Sony HT-X8500, una barra Surround para crear un ambiente de cine

Una de las novedades en el catálogo de barras de sonido de la multinacional Sony para este año es la Sony HT-X8500. Hablamos de un modelo de 2.1 canales con conectividad Bluetooth y subwoofer integrado, especialmente pensado como acompañante para televisiones de hasta 55 pulgadas. Además de su aspecto minimalista que queda perfecto delante del televisor, destaca su sonido Surround tridimensional compatible con Dolby Atmos y DTS:X, lo que la convierten en la barra perfecta para disfrutar del mejor cine.

Sony HT-X8500, fina, compacta y elegante

Con unas dimensiones de 890 x 64 x 96 milímetros y alrededor de 3 kilos de peso, esta barra de sonido Sony cuenta con una apariencia compacta de perfil bajo, fina, muy limpia y minimalista, que va a hacer que pase totalmente desapercibida en la decoración del salón. A nivel de diseño, también llaman la atención los conductos del subwoofer colocados a ambos lados, así como la rejilla de metal perforado que recubre el frontal para proteger los transductores.

 

Sony HT-X8500, aspecto

Esta barra de sonido Sony cuenta con una apariencia compacta, de perfil bajo, fina, muy limpia y minimalista.

Botones táctiles

Si nos fijamos en la parte superior de esta Sony HT-X8500 veremos una serie de botones táctiles, para encender y apagar el aparato, elegir la fuente, activar el Bluetooth y controlar el volumen. Justo encima se han colocado distintos indicadores que se iluminan cuando se selecciona la entrada TV, HDMI o BT, o para mostrarnos qué formato de sonido se está reproduciendo. Para finalizar este apartado, comentar que esta barra se puede montar en la pared.

Conexión inalámbrica con tu TV

En cuanto a la conectividad, esta versión dispone de un transmisor Bluetooth. Esto supone que podrás emparejar la HT-X8500 con tu teléfono móvil o tablet para enviarle sonido de forma inalámbrica. Con este sistema es muy fácil reproducir todos tus álbumes y listas de reproducción favoritos.

Conectividad con HDMI eARC

Al darle la vuelta a esta barra de sonido Sony HT-X8500 hallamos una toma TV IN (conexión digital óptica), un puerto USB tipo A para actualizaciones del firmware, una entrada HDMI compatible con HDCP2.2 o HDCP2.3, y una salida HDMI eARC, que te dará la posibilidad de disfrutar de los últimos formatos de sonido Surround. Como ves, es muy sencillo conectarle un reproductor de Blu-ray, una videoconsola o un decodificador.

Tecnología Vertical Surround Engine

Sony HT-X8500, calidad de sonido

La Sony HT-X8500 incorpora la tecnología Vertical Surround Engine, que te permitirá escuchar el audio desde todas las direcciones.

Es una pena que en la web de Sony no se especifique la potencia de esta barra de sonido de 2.1 canales. Únicamente se indica que cuenta con un amplificador digital S-Master. Aunque el hecho de que se recomiende para televisores con un tamaño medio, nos puede dar alguna idea. Gracias a la tecnología Vertical Surround Engine vas a poder escuchar el audio desde todas las direcciones.

Compatible con DTS:X y Dolby Atmos

Igualmente podrás experimentar la emoción que brindan formatos como DTS:X y Dolby Atmos. Con independencia del tipo de habitación en la que te encuentres, el efecto totalmente envolvente que se consigue es único. Su innovador sistema de procesamiento de señal digital “eleva” el sonido estéreo de esta barra Sony HT-X8500 a otro nivel, convirtiéndolo con solo apretar un botón, a una calidad cercana a los 7.1.2 canales, al más puro estilo cinematográfico.

Potente subwoofer dual integrado

Aunque esta barra prescinde de subwoofer externo, sí integra un potente subwoofer dual bajo la carcasa y justo en la parte central, que produce unos graves profundos. Además es importante reseñar que viene preparada para que puedas disfrutar de todas las pelis en calidad 4K HDR, ya que es compatible con los últimos formatos de cine, incluyendo Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Completo mando a distancia

La Sony HT-X8500 se hace acompañar de un práctico y completo mando a distancia que aparte de traer los botones habituales, cuenta con botones para ajustar el nivel del tono de graves, seleccionar la fuente de reproducción, y encender o apagar los indicadores de la barra. También acoge un botón para cada sonido, de manera que puedas elegir el más adecuado para lo que quieras ver o escuchar.

5 Modos de sonido

 

Sony HT-X8500, modos de sonido

Hay que dejar constancia que esta barra de sonido está equipada con 5 Modos de sonido.

En este sentido hay que dejar constancia que se le ha equipado con 5 Modos de sonido diferentes el uno del otro, con el objetivo de dar más realce a tus ratos de entretenimiento. Con el Modo Cinema podrás sumergirte en las películas, de forma que te sentirás protagonista en las escenas de acción. Si activas el Modo Juego que ha sido desarrollado por los creadores de la Playstation, aumentará de manera considerable tu capacidad de respuesta, así como el rendimiento durante el juego.

El Modo de Deporte regula con gran precisión el sonido ambiente, para que puedas sentir toda la emoción como si estuvieras en la grada, pero sin perderte lo que están diciendo los comentaristas. Lo que hace el Modo Música es hacer que escuches cada canción con todo el detalle. Mientras que el Modo de Noticias se ha diseñado para que cuando te pongas a ver los informativos, tanto las voces como los diálogos te lleguen con total claridad.

Esta barra de sonido nos recuerda a la Sony HT-XF9000, un modelo Bluetooth con muchas similitudes, que entrega 300 W de potencia. En este caso, sí viene acompañada de un subwoofer externo inalámbrico.

Especificaciones técnicas de la Sony HT-X8500

Sony HT-X8500
Diseño
Dimensiones890 x 64 x 96 mm
Peso3,1 kilo
ColoresNegro
Características
Tipo de amplificadorAmplificador digital, S-Master
Diseño del altavoz2.1 canales (subwoofer integrado)
Tecnología de sonidoS-Force PRO, Vertical Surround Engine (Dolby Speaker Virtual/DTS Virtual:X)
Puertos
  • USB tipo A (solo para actualizaciones de firmware)
  • HDMI: 1 de entrada y 1 de salida  (ARC / eARC)
  • TV IN (OPT)
Conectividad inalámbricaBluetooth 5.0
Modos de sonidoSonido automático, Cinema, Música, Juegos, Noticias, Deportes, Estándar
Efectos de sonidoModo nocturno, Modo voz
HDRHLG (GAMA LOG HÍBRIDA) y DOLBY VISION
Consumo de energía32W
ContenidoMando a distancia, Pilas para el mando a distancia, Cable óptico, Adaptador de CA, Cable de CA, Guía de configuración rápida y Manual de instrucciones

Disponibilidad y precio de la Sony HT-X8500

PROS:

  • Diseño compacto, fino y elegante
  • Compatibilidad con 4K HDR
  • Soporta Dolby Atmos y DTS:X
  • Reproduce graves profundos
  • Conectividad inalambrica
  • 5 modos de sonido
  • Viene con mando a distancia

CONTRAS:

  • No tiene WiFi
  • El fabricante no especifica la potencia

1 Comentario
  1. Hola estoy entre la sony ht-8500 x y la Denon dht316… Podria ayudarme? Puede recomendarme otra barra 2.1 entre 200 y 250 €? Muchas gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies