Seguridad biométrica para acceder a tu cuenta de Netflix, ¿es buena idea?

Netflix tiene dos grandes problemas frente a él: la piratería y los accesos no autorizados a sus cuentas. Para el segundo caso, podrían estar planteándose una decisión algo drástica, pero que acabaría con uno de los mayores quebraderos de cabeza que le da a esta compañía ser generoso. Las cuentas compartidas de Netflix están a la orden del día y aunque se supone que son planes familiares o para que un mismo usuario pueda tener diferentes perfiles según el dispositivo que quiera utilizar, lo cierto es que en la práctica es muy habitual que estas cuentas se compartan entre amigos que no viven juntos, compañeros de trabajo… o incluso desconocidos.

Netflix se estaría planteando la opción de seguridad biométrica

titulos netflix

Detectar los accesos podría ser sencillo mediante IP’s. Pero claro, ¿qué ocurriría en el caso de alguien que vive entre dos ciudades? ¿Y en el de aquellos que viajan mucho por trabajo y cada noche cierran los ojos en los hoteles con su serie favorita de Netflix? Existen muchos casos en los que no sería tan fácil de detectar, pero Netflix ha tenido una gran idea: seguridad biométrica.

Así, el gigante del streaming podría requerir el registro de una huella dactilar al momento de crear la cuenta y que sería la misma identificación que se utilizaría para acceder a ella a posteriori.

Esto no solo acabaría con el fraude de las cuentas compartidas, también sería una opción muy válida para evitar que te roben la contraseña o los accesos y se vengan en el mercado negro, algo que justo hace unos días hemos visto que ha pasado con Disney+.

¿Qué te parece esta opción? ¿Crees que Netflix se equivocaría implantando la seguridad biométrica o consideras que es un acierto? Veremos si finalmente esto se hace realidad o se queda en una simple idea.

Vía | ExtremeTech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies