Toshiba 49UL3A63DG, un TV UHD superior a la gama media

Toshiba es una marca que acostumbra por equilibrar las especificaciones de sus televisores con un precio que sea bastante asequible, por lo que generalmente no es habitual encontrarse con una gran cantidad de funciones y características avanzadas. Sin embargo, su más reciente línea de opciones UHD dan un salto notable de calidad y Toshiba 49UL3A63DG es uno de los ejemplos más claros.

Toshiba 49UL3A63DG es un televisor de gama media compuesto básicamente por una pantalla de 49 pulgadas con resolución UHD y soporte para HDR. A ello se le suma una gran variedad de opciones de imagen avanzadas mediante el motor “TRU Picture”, así como unos altavoces de calidad Hi-Res y una completa plataforma inteligente potenciada por el sistema operativo Opera TV.

Características de Toshiba 49UL3A63DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49UL3A63D
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Opera TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 81 x 642 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 249 x 677 mm
Peso (Sin / Con soporte)12 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada VGA,
  • Entrada de vídeo por componentes,
  • Entrada de vídeo / audio compuesto,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialToshiba
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • Pilas,
  • Cable de corriente,
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 65UL3A63DG

Combinando imagen y sonido de nueva generación

Toshiba 49UL3A63DG

Toshiba 49UL3A63DG cuenta con un diseño bastante moderno

Antes de pasar a los detalles que hacen a este TV una gran apuesta hay que mencionar que el modelo funciona a base de un procesador de doble núcleo Total Picture Quality 2000 que promete una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, incluyendo una relación de aspecto 16:9, niveles de brillo máximos de 350 nits y sistema de reescalado para optimizar aquellas fuentes de imagen en una calidad inferior al UHD.

Por otra parte, la tecnología Dolby Vision HDR dice presente para presentar el formato favorito de cineastas y creadores de contenido de todo el mundo. Utilizando un sistema de metadata para leer y calcular el nivel de brillo exacto para cada fotograma, no solo los vídeos ganan vida en una reproducción extensa de colores sino también se muestran más fidedignos a la concepción original de los artistas.

Para asegurarse que en la actualidad y futuro las fuentes de contenido puedan ser compatibles con este televisor se ha sumado compatibilidad con el estándar HDR10, además de Hybrid Log Gamma o “HLG”. Esto permite que los modelos puedan retransmitir la mayor variedad de contenidos, incluyendo servicios de streaming, reproductores multimedia y las consolas de videojuegos de nueva generación.

Si todo esto no es suficiente, la calidad de sonido se complementa de gran manera gracias a la incorporación de altavoces firmados por Onkio, una marca nipona líder en desarrollo de audio HI-FI. En esta ocasión se ha trabajado para mejorar la nitidez y en la claridad para reproducir tono exacto que pueda escucharse perfectamente en cualquier lugar de la habitación, a la vez que no falta soporte para tecnología Dolby Audio y DTS HD + DTS TruSurround.

Ventajas de imagen gracias a TRU Picture Engine

Toshiba 49UL3A63DG

Toshiba 49UL3A63DG dispone de soporte VESA de 200 x 200 mm

Como lo indicamos anteriormente, Toshiba 49UL3A63DG consigue una calidad de imagen superior a la media de televisores en el mercado gracias a la adición del motor TRU Picture, el cual no solo trabaja en optimizar en tiempo real los contenidos provenientes de fuentes UHD sino también en resoluciones inferiores y hasta TV en directo.

Por ejemplo, el sistema “TRU Resolution” se encarga de aumentar automáticamente la escala del contenido que no es de 4K para que se aprecien de casi igual manera aquellas películas y programas de TV favoritos más antiguos. En el caso de “Tru Micro Dimming” se mejora el contraste de una imagen, optimizando las zonas más oscuras y más brillantes mediante un sistema que divide a la pantalla por pequeñas zonas y trabaja con cada una de ellas por separado.

Asimismo, “TRU Flow” es una tecnología que se aplica para analizar el movimiento de la imagen y hace que este sea más nítido y suave en escenas de rápida acción. Además, integra un algoritmo especializado para seguir la dirección de los objetos en cada fotograma.

Conectividad y puertos disponibles

Toshiba 49UL3A63DG

Toshiba 49UL3A63DG tiene un consumo energético A+

A partir del uso de sistema operativo Opera TV no hay nada que preocuparse cuando se trata de tener una interfaz fácil de comprender y muy intuitiva a la hora de navegar entre menús, aplicaciones y ajustes de configuración. Los servicios disponibles abarcan además a los más populares como Netflix, Youtube y Amazon Prime con soporte para películas, series y vídeos en una resolución nativa 4K.

Por otra parte, la plataforma “Secure Smart TV” es una de las adiciones de Toshibe centrada en optimizar la seguridad y el derecho a la privacidad de los usuarios, siendo nada menos que la primera marca de televisiones certificada y aprobada en Europa.

En lo que respecta a conexiones físicas disponibles, hay nada menos que cuatro entradas HDMI 2.0, así como dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas. No falta tampoco entrada VGA para uso con ordenadores, interfaz CI+, entrada de vídeo por componente (YPbPr), audio/video compuesto y salida de audio digital óptico como de auriculares 3.5 mm.

Para concluir, quienes se pregunten por los varios puntos en común existentes entre Toshiba 49UL3A63DG con el ya analizado Toshiba 49U6863DG, hay que mencionar algunas características extra disponibles en el protagonista de este análisis que le terminan dando una ventaja.

Disponibilidad y precio de Toshiba 49UL3A63DG

PROS:

  • Calidad de imagen con varias características extra
  • Calidad de sonido a la altura de las exigencias
  • Variedad de puertos disponibles
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Su plataforma Smart TV podría tener algunas funciones adicionales

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Conectividad
8
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies