LG 75SM9900PLA, 8K e imagen y sonido inteligentes

LG 75SM9900PLA es ese televisor que todos nos quedamos mirando cuando vamos a un establecimiento y lo vemos en exposición. Es muy grande, es 8K, trabaja a 100 fotogramas por segundo, se escucha de maravilla y la imagen se trabaja con inteligencia artificial. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo!

Características técnicas de la LG 75SM9000

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75SM9900PLA – LG 75SM9900
Tamaño75″ (189 cm) plano
Resolución máxima8K (7680 x 4320 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz, 200 TM 3900 PMI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, webOS 4.5 con ThinQ
Wifi IntegradoSí, 802.11 ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966 x 1677 x 69.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1037 x 1677 x 384 mm
Peso (Sin / Con soporte)39.1 kg / 42 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400
Puertos HDMI4 2.1, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra doble
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B 272 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad

El televisor de la marca LG y modelo LG 75SM9900PLA tiene un diseño bastante peculiar. Es una pantalla plana con un bisel casi imperceptible, que sirve únicamente a modo de delimitación para saber hasta dónde llega la imagen. De hecho, el área de la pantalla dedicada al visionado corresponde a un 94.56% del total frontal. El color frontal es negro metal (si es que lo vemos en su mínimo marco inferior).

Vemos que no existen marcos delantero, sólo un borde negro que pertenece al propio panel

Vemos que no existen marcos delantero, sólo un borde negro que pertenece al propio panel

En su parte trasera, que tiene un negro mucho más claro, casi plata, incluye los altavoces y una zona donde se ubican los puertos de entrada y salida del televisor. Es un televisor bastante plano, aunque tiene una pequeña curvatura que le proporciona una línea estética muy vistosa de perfil, como la mayoría de los modelos de la firma.

Las dimensiones de la pantalla si le quitamos su peana son 1677 mm de largo, 966 mm de alto y 69.9 mm de ancho; con un peso de 39.1 kg. Es importante indicar que el televisor LG 75SM9900 permite que se cuelgue de un soporte VESA de medidas 600 x 400. Aprovecha dicho sistema para poner la televisión anclada a tu pared y así evitar accidentes caseros.

Por otro lado, incluyendo el soporte, vemos que son las siguientes: 1677 mm de largo, 1037 mm de alto y 384 mm de fondo, con un peso que aumenta hasta los 42 kg. Este, por cierto, es de color plata y tiene la característica forma de arco que la firma incluye en muchísimos de sus modelos, con unos acabados limpios y finos y una capacidad de estabilidad inmensa.

Este tipo de peana ofrece una gran estabilidad al LG 75SM9900

Este tipo de peana ofrece una gran estabilidad al LG 75SM9900

Sintonización y conectividad

Dentro del apartado de conectividad debemos incluir varios puertos de entrada y salida que permiten a la televisión conectarse con otros dispositivos. Algunos de ellos son tres puertos USB en versión 2.0, un puerto ethernet RJ45, tres puertos HDMI en versión 2.1, un puerto HDMI en versión 2.1 que incluye eARC, un puerto de entrada satélite de tipo Sub; F-type Female y otro igual Main; f-type female, un puerto de salida de audio óptico, un jack de 3.5 mm, una entrada para antena RF y una ranura CI+. De manera inalámbrica, trabajamos con WiFi 802.11 ac y con Bluetooth 5.0.

Además, en cuanto a sintonizadores, este dispositivo permite recepcionar todo tipo de señales. Por un lado, se pueden visualizar señales analógicas de tipo (NTSC/PAL/SECAM) y, por el otro, también digitales terrestre (DVB-T y DVB-T2), por cable (DVB-C) y por satélite (DVB-S2 y DVB-S) así como CI+ 1.4 y HbbTV.

En la trasera vemos sus conexiones, orientadas hacia atrás y hacia la derecha

En la trasera vemos sus conexiones, orientadas hacia atrás y hacia la derecha

Calidad de imagen y funciones generales

La resolución alcanzable de este televisor es de 7680 x 4320 píxeles, con un tamaño de píxel de 0,215 mm y una densidad de 118 píxeles por pulgada, si bien, la nativa es UHD. Incluye un sistema de retroiluminación de tipo Direct LED con sistema Full-Array Local Dimming .

El tamaño de la pantalla es de 74.5 pulgadas, lo que corresponde con una diagonal de 1893 mm, un ancho de 1650.24 mm y una altura de 928.26 mm. Su matriz es de tipo IPS con 30 bits y 10 de profundidad de color. De ahí que represente una gran cantidad de colores (1073 millones) y un DCI P3 del 88%.

Su contraste estático es de 1400:1 y el brillo alcanzará, con contenidos en HDR, los 1000 nits.

Sus 100 Hz (en los modelos para venta en España, otros incluyen 120) y sus 3900 unidades de PMI (tecnología para interpolar cuadros) ofrecen tiempo de respuesta inferior a los 4 ms

Además, LG 75SM9900 tiene varias tecnologías de mejora de imagen para dotarlo de esa espectacularidad visual que ya hemos podido comprobar:

  • Tecnología NanoCell. Reproduce colores puros aplicando nanopartículas de 1 nm, lo que hace que los colores estén mejorados y sean mucho más puros. Cumple con los estándares internacionales para reproducir contenido en 8K real.
  • Procesador inteligente a9 de Segunda Generación 8K. Utiliza un algoritmo de Inteligencia Artificial para optimizar la resolución, lo que le dará a la imagen mayor contraste, nitidez y detalle y, con ello, el poder alcanzar ese 8K.
  • Calibración automática CalMAN. Realiza los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento del color y conservarlo de manera eficiente y uniforme.
  • Escalador de contenido. Se trata de un modelo que, si bien es nativo UHD, escalará las imágenes 2K y 4K hasta los 8K siempre que sea posible.
  • HDR. Incluye compatibilidad HDR con varias tecnologías como Cinema HDR, Dolby Vision, HDR10 Pro, HLG (Hybrid Log Gamma), HDR Dynamic Tone Mapping y HFR llegando a funcionar hasta a 100fps.
  • Ultra Luminance Pro. Mejora el contraste entre las zonas más oscuras y las más brillantes ya que está continuamente analizando la pantalla del televisor para controlar excesos de corriente entre las diferentes zonas. De esta manera, se obtiene una imagen mucho más nítida y próxima a la realidad al tiempo que contrastada y sin perder luminosidad.
  • Reducción de ruido. La imagen se clarifica con cuatro tipos de sistemas de eliminación de banding y ruido.
  • Deep Learning. El brillo se regula de manera inteligente gracias a su IA.
La imagen es, ciertamente, maravillosa

La imagen es, ciertamente, maravillosa

Audio

El televisor LG 75SM9900PLA tiene un subwoofer de 20 W y además, un par de altavoces de 10 W por cada canal (2.2), con lo que la potencia total es de 40 W RMS.
Incluye una serie de tecnologías de mejora de audio muy interesantes:

  • Al Sound. En la actualidad, y considerando que fue la primera marca en incluir la inteligencia artificial en sus televisores, no nos extraña que esta se extrapole también al sonido, que mejora en función de cada circunstancia.
  • Dolby Atmos. Con soporte para Atmos, toma el movimiento del objeto de una manera completamente realista, por lo que el sonido se mueve en un espacio tridimensional que hace que te sumerjas en el contenido del que estés disfrutando.
  • Compatibilidad con WiSA. Podrás conectar tus altavoces HiRes sin cables.
  • Surround. El surround se emula con Dolby ULTRA Surround, que mejora, como puedes imaginar, el estándar convencional.

Análisis del software/smartTV de la LG 75SM9900PLA

Estás ante un televisor inteligente que trabaja en base a la Inteligencia Artificial y que podrás controlar realizando sencillas acciones. Podrás descargar todas las aplicaciones que más te interesen desde su propia tienda (de LG) y disfrutar de la red desde el navegador.

También es posible utilizar Google Assistant y Alexa para conectarte con otros dispositivos de tu hogar. Con ellos, puedes dirigirte a tu televisor LG y utilizar sus dotes de Inteligencia Artificial para satisfacer tu curiosidad y encontrar recomendaciones que se asemejen a tus gustos. Además, incluye un sistema de reconocimiento y control natural por voz para conseguirlo.

Su sistema operativo es webOS Smart TV 4.5 e incluye otras útiles aplicaciones y compatibilidades como por ejemplo con Homekit, AirPlay2, Miracast…

Disponibilidad y precio de la TV LG 75SM9900

TV LG 75SM9900PLA: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth 5.0
  • Diseño sin marcos
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:

  • Precio

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies