OK ODL 40661FN-DB, una propuesta barata entre los TV´s Full HD

Es cada vez más difícil encontrar televisores con soporte para resolución Full HD si se tiene en cuenta que el 4K o UHD ya se ha vuelto el estándar a lo largo de toda la industria. Sin embargo, con solo buscar un poco más es viable hacerse con alternativas que cumplen con las necesidades básicas del usuario y por un precio realmente accesible. Este sin dudas es el ejemplo de OK ODL 40661FN-DB.

OK ODL 40661FN-DB es un televisor de gama de entrada que incluye todo lo que un usuario promedio puede llegar a necesitar, tanto para instalar una pantalla complementaria en alguna habitación del hogar como para utilizarlo en determinados emprendimientos. Pantalla de 40 pulgadas con resolución Full HD es básicamente todo lo que representa este modelo.

Características de OK ODL 40661FN-DB

Especificaciones
Marca – Modelo OK ODL 40661FN-DB
Tamaño 40 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
Sonido 12W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte) 9,8 kg / 9,9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2 x HDMI
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • AV,
  • Sintonizador RF,
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial OK
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Calidad de imagen y sonido aceptable

OK ODL 40661FN-DB

OK ODL 40661FN-DB cuenta con certificación A de consumo energético

Como lo indicamos anteriormente, el panel de tipo LED cuenta con un tamaño de 40 pulgadas que se combina más correctamente con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles para disfrutar de las películas, series y hasta videojuegos en una buena calidad general. Le siguen unos niveles de brillo máximos de 250 cd/m2, contraste de 5000:1, soporte para reproducción de 16.7 millones de colores y una relación de aspecto 16:9.

Asimismo hay que mencionar soporte para unos tiempos de respuesta de 8.5 ms, ángulos de visión de 176º que aseguran una buena visualización desde casi cualquier lugar de la habitación sin deformaciones de la imagen, y un sistema de sonido compuesto por dos altavoces incorporados con una potencia de 6W cada uno, lo que está dentro de la mínima esperable para un TV barato.

Vale aclarar que este equipo no cuenta con una plataforma Smart TV integrada, por lo que si se tiene un poco más de presupuesto a disposición siempre se puede apostar por modelos más completos como Toshiba 39L2863DG.

Varias funciones extras a destacar

OK ODL 40661FN-DB

OK ODL 40661FN-DB no tiene conectividad Wi-Fi ni Bluetooth

OK ODL 40661FN-DB puede ser una gran alternativa para quienes lleven adelante un emprendimiento como puede ser un hotel, y es que se integra un modo que permite modificar todas las configuraciones del TV a través de un único menú en pantalla, tales como el canal en que se enciende y el nivel de volumen máximo, restringir funciones del control remoto como cambio de brillo y contraste y hasta reproducir un personalizado de bienvenida al encender la pantalla.

Con disponibilidad de dos entradas HDMI, una A/V y puerto USB 2.0 se indica la compatibilidad para trasladar la configuración de un TV a otro mediante su sistema de clonación con un pendrive (ideal para la rápida instalación de varios televisores en hoteles).

Para concluir, la función PVR consiste en un sistema de grabación interactivo con el que almacenar todo lo que se reproduce en tiempo real en la pantalla mediante un dispositivo de almacenamiento externo. Incluso la función Timeshift facilita que mientras el TV está realizando una grabación virtual se pueda pausar la imagen, rebobinar y volver a situarse en la imagen en directo.

Disponibilidad y precio de OK ODL 40661FN-DB

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Varias funciones extras como PVR, Timeshift y modo hotel
  • Buenos ángulos de visión y contraste

CONTRAS:

  • No cuenta con plataforma Smart TV
  • Podría tener algún puerto HDMI extra

6.4 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
7
Conectividad
5.5
Sonido
5.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Necesito un mando, OLD 40661FN-TÍBET, para el televisor, y no lo encuentro en ningún sitio. VDS. podrían facilitarme información de cómo puedo conseguirlo. Gracias

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo