LG 86NANO916NA, convierte tu hogar en un cine con NanoCell TV

Cada año los televisores se van renovando a tal grado de ir introduciendo tecnologías increíbles en sus nuevos productos. Una de esas empresas que constantemente se encuentra sacando modelos o series nuevas es LG que, a pesar de tener un mercado general de productos electrónicos, al parecer han tomado mayor relevancia en lo que compete a los televisores. Por ello, queremos presentarte el LG 86NANO916NA un equipo que incluye diferentes características bastante interesantes de analizar con detenimiento. Para empezar, contamos con una resolución 4K que se ve bastante chula en cualquier contenido que deseemos ver, ya sea solos o con nuestra familia.

Y como lo podemos ver desde el título el LG 86NANO91 nos ofrece la tecnología NanoCell que utiliza un innovador sistema de filtrado que refina la imagen proyectada. Y esto solo es una de las tantas ventajas que nos ofrece este nuevo sistema, así que, en este análisis conocerás todo lo que es capaz de ofrecer este televisor que promete ser uno de los más vendidos para lo que nos queda de este año y posiblemente los siguientes, ya que sus capacidades se consideran suficientes para mantenerse al par de las futuras generaciones. Eso sí, debemos tener en cuenta que actualmente su precio puede ser algo elevado, sin embargo, puede que valga cada euro gastado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 86NANO916NA / LG 86NANO91
Tamaño86″ (218.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz – 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 1926 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1183 x 1926 x 432 mm
Peso (Sin / Con soporte)51.9 kg / 55.4 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio normal
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55NANO91 / LG 65NANO91 / LG 86NANO916

Diseño exterior del LG 86NANO91

LG 86NANO91 diseño

Un diseño bastante elegante gracias a su grosor

Comentar sobre la apariencia ofrecida por el LG Nanocell 86NANO916 es hablar de una belleza en cada sentido que respecta este aspecto. Lo primero que notamos es que se nos entrega un diseño similar que se ha estado ofreciendo en algunas versiones anteriores, esto nos habla del buen recibimiento que ha tenido por parte de sus más fieles usuarios. Lo más notorio es su aspecto Slim que nos brinda lo que se conoce como pantalla pura, ya que sus marcos y biseles no tienen un grosor considerable, al contrario, ambos son bastante delgados lo que quiere decir que podemos aprovechar casi el 100% de la visibilidad para disfrutar de cada detalle sin temor a ver partes cortadas.

Si hablamos sobre su fabricación debemos saber que contamos con materiales dignos de un televisor premium, es decir, que está construida con lo mejor para asegurar una durabilidad bastante prolongada. Aunque nos referimos al tiempo de vida que nos puede durar, no estamos tratando de decir que sea capaz de aguantar una caída, por ello, debemos tener mucho cuidado al momento de acomodarla en algún mueble, ya que tiene un peso total de 54.4 kg. Así que, te recomendamos pedirle ayuda a otra persona para colocarla, así evitamos cualquier accidente que nos puede salir bastante caro, solo recuerda lo que cuesta y creo es razón suficiente para cuidarle demasiado.

También contamos con la opción de colocarlo en la pared, para ello se nos incluye un soporte VESA con dimensiones de 600 x 400 mm bastante resistente y suficiente para cargar todo el peso del televisor. Nosotros preferimos hacer uso de este soporte, ya que notamos que queda perfecto en cualquier espacio que tengamos en la pared.

Conectividad del LG 86NANO916NA

Ahora toca hablar sobre los tipos de conexión que nos incluye el LG 86NANO916, los cuales son suficientes para cumplir con las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario. Debemos comenzar por mencionar que contamos con tres entradas para USB que son ideales para grabar contenidos directamente a alguna memoria o disco externo, esta opción es perfecta en caso de no poder ver nuestros programas favoritos. También contamos con cuatro puertos HDMI, en este caso dos son 2.0 y los otros 2.1, siendo los segundos lo más interesantes para analizar, ya que estos se consideran ideales para conectar consolas y disfrutar de una mejor conexión y experiencia a la hora de estar jugando, además, esta nueva versión es diez veces más veloz que su predecesora.

En el apartado inalámbrico también estamos completos, primeramente, contamos con una Wi-Fi para conectarnos a internet desde la distancia sin la necesidad de hacer uso del Ethernet RJ45, aunque esto ya se queda a tu criterio, sin embargo, hay ocasiones donde no podemos colocar el televisor cerca al módem para conectar directamente, por ello, la importancia del Wi-Fi. Tampoco podemos olvidar su conectividad Bluetooth 5.0 que incluye ciertas mejoras como una velocidad de conexión más eficiente, además, es perfecta para dar uso a dispositivos de sonido que permitan establecer este tipo de conexión. Si lo que queremos es lanzar una película o serie desde nuestro celular, podemos hacer uso del DLNA, únicamente debemos contar con apps de entretenimiento que dispongan de esta función.

Calidad de imagen y funciones en general

LG Nanocell 86NANO916 calidad de imagen

Contamos con tecnología NanoCell que nos ofrece una resolución 4K

Es momento de hablar sobre el punto más fuerte que presenta el LG 86NANO916NA, es decir, su calidad de imagen donde se nos presenta una serie de tecnologías increíbles que se encargan de mejorar cada detalle de lo que veremos. Para dar inicio debemos saber que contamos con una resolución 4K que nos deja ver contenidos con bastante realismo, además, contamos una función de escalado para lograr una mejor definición en películas o series de menor poder visual, así contaremos con la mejor resolución posible en todo momento. Los colores RGB son la pieza fundamental para obtener una calidad de imagen asombrosa, y aquí es donde entra la tecnología NanoCell que se encarga de aplicar nanopartículas capaces de crear colores totalmente puros.

Por si fuera poco, la función Pure Colors se encarga de convertir nuestra habitación en un cine, además, debemos sumar el gran tamaño que nos incluye este televisor. El objetivo principal de esta opción es brindarnos escenas totalmente reales gracias a los colores vivos e intensos que nos ofrece, para mejorar el contraste contamos con Nano Black, en pocas palabras tendremos una calidad de imagen bastante bien optimizada para disfrutar de un entretenimiento sin ningún tipo de límite. Para aumentar nuestra experiencia cinematográfica contamos con Filmmaker Mode que nos brinda la posibilidad de ver las películas tal como el director lo tenía en su mente. Los ajustes se realizan de forma automática, donde destaca que se desactiva la interpolación de movimiento para obtener un efecto de pantalla completa.

Más detalles interesantes

Este televisor nos viene con el  a7 Gen 3 4K que se encarga de elevar nuestra experiencia de visualización, además, este potente procesador es capaz de ofrecernos una experiencia acústica espectacular, ya que mejora las fuentes tanto de la imagen como sonido. Actualmente es considerado como uno de los mejores procesadores que existen, por toda la potencia que ofrece, además, elimina en un 98% el ruido que se puede generar en el televisor. Otra función que nos dejó maravillados fue la Full Array Dimming que se encarga de mejorar el contraste y los niveles de negro mediante un control de luz que se integra en su panel LED, lo cual se traduce en una mejora bastante drástica que lo podemos notar en una experiencia más inmersa.

Además, contamos con una tecnología que se encarga de ofrecernos una atenuación por zonas más precisa, así obtendremos escenas con mucha más nitidez, ya que tanto los niveles de color y contraste se mejoran bastante en comparación con televisores que ofrecen iluminación posterior directa. En pocas palabras este equipo nos va a permitir experimentar un entretenimiento con mucho mayor contraste. Por si fuera poco, también contamos con los famosos formatos HDR en esta ocasión nos brindan una actualización, para aumentar todavía más la experiencia visual, en este caso contamos con: HDR10 Pro y HLG Pro, ambos nos ayudan a obtener una imagen mucho más óptima.

Sonido

La calidad de audio presentada se encuentra a la altura de la calidad de imagen, primeramente, debemos mencionar que contamos con una potencia total de 40 W que ya es algo bastante considerable, sin embargo, nos apoyamos de otras tecnologías para experimentar todavía un sonido más enriquecedor. Aquí podemos observar que se nos incluye Dolby Atmos, ideal para potenciar el audio y ofrecernos una experiencia más envolvente y clara. Para esos diálogos que a veces son bastante difíciles de escuchar por el gran sonido ambiente, sobre todo en películas o series repletas de acción este televisor nos ofrece Clear Voice III, así no tendremos la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen o tener que estar demasiado cerca del aparato. Por último, al contar con Bluetooth 5.0 tenemos la posibilidad de conectar dispositivos de sonido con mayor facilidad.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 86NANO916 sistema

Se nos ofrece el increíble sistema operativo webOS

Un sistema digno de un televisor con tantas capacidades y qué mejor manera de terminar un análisis que hablando del aspecto más importante para la mayoría de usuarios, ya que contar con una plataforma bien optimizada puede significar la ventaja con otras empresas. En el caso del LG 86NANO916NA nos ofrece webOS en su versión 5.0, una actualización que ofrece grandes virtudes tal es el caso de una mayor seguridad y mejor velocidad de navegación, además, contamos con un gran número de apps para instalar, eso sin contar que ya vienen instaladas las más populares, destacando la inclusión de Disney +.

También tenemos la compatibilidad con asistentes virtuales, para controlar por completo nuestro televisor utilizando únicamente nuestra voz. En esta ocasión contamos con: Google Assistant y Amazon Alexa los más populares del mercado. Si lo que te interesa es saber si el LG 86NANO91 es buena opción para jugar videojuegos, la respuesta es totalmente. Ya que nos incluye la tecnología AMD FreeSync que se encarga de optimizar por completo cualquier juego que queramos, así tendremos una experiencia bastante completa, tanto en el realismo ofrecido por su calidad de imagen como en que no tendremos nada de input lag, es decir, no habrá ningún pretexto para disfrutar de nuestras consolas.

Disponibilidad y precio del LG 86NANO916NA

¿Te gusta? Te invitamos darle un vistazo al análisis completo que le hicimos a otro televisor que cuenta con opciones similares, estamos hablando del LG 75NANO976NA.

LG 86NANO916NA: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Contamos con tecnología NanoCell
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Excelente conectividad
  • Gran opción para videojuegos
  • Un diseño increíble
  • Compatible con asistentes de voz
  • Gran calidad de sonido

CONTRAS:

  • Precio elevado

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
10
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies