Wisa Ready, la certificación para estandarizar el audio multicanal

A menudo sucede que ciertas novedades, por uno u otro motivo, quedan eclipsadas por otras y prácticamente nadie vuelva a atenderlas. Es posible que esto sea lo que le pasó a Wisa Ready, una muy buena certificación para estandarizar el audio multicanal que ha pasado sin pena ni gloria, de la que no se oye nada en ningún sitio.

Ocurrió lo mismo con se antecesor, a lo cual le encuentro más sentido, pues la verdad es que no aportaba nada del otro mundo, pero Wisa Ready es mucho más y no entiendo, la verdad, por qué no se conoce.

¿Qué es Wisa Ready?

Este es un programa de certificación lanzado por la Wireless Speaker and Audio Association que supone una mejora respecto al anterior, conocido simplemente como Wisa.

Lo que esta certificación ofrece pasa por un sonido que puede alcanzar los 7.1 canales en HD, siendo su tasa de muestreo máxima de 96 KHz y dándose una cuantificación en 24 bits. Este se movería en frecuencias que van de los 5.2 y 5.8 GHz, dándose un retardo de μs entre altavoces y con una latencia de 5 ms. Además, cualquier audio se escucharía sin pérdida de compresión.

Es posible que para disfrutar de sus bondades tengas que hacer uso de un transmisor compatible

Es posible que para disfrutar de sus bondades tengas que hacer uso de un transmisor compatible

El punto negativo es que, a pesar de poder darnos audio multicanal en HD y sin el uso de cables, esta no tiene necesidad de integrarse en los equipos que se certifiquen compatibles, esto es, estos pueden estar certificados pero no ofrecer la posibilidad de usar el estándar directamente sino que tengamos que hacer uso de un transmisor que sea compatible.

Lo que se busca con este, a mi parecer, gran trabajo, es la estandarización de dispositivos compatibles. De momento, la asociación cuentan con el apoyo de marcas como LG, Bang & Olufsen, Pioneer, GoldenEar, JBL, Harman Kardon, Microsoft Xbox o Almando. Aun así, parece no ser suficiente, de manera que desde aquí hago lo único que puedo hacer que es animaros a probarlo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies