Philips 58PUS8535, con Ambilight para una experiencia más envolvente

Philips nos parece una empresa bastante segura para comprar televisores, ya que usualmente suelen sacar equipos muy interesantes por precios más convenientes, algo que es un poco complicado de ver en nuestros tiempos, sobre todo en equipos de gama alta que suelen ofrecer características más avanzadas, por ende, su valor en la mayoría de casos es elevado, por ello, resulta difícil comprar alguno, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte sobre el Philips 58PUS8535 una opción que estamos seguros te puede convencer, principalmente por todas las funciones que se brindan en cada uno de los aspectos más importantes.

Y precisamente por ese motivo estamos aquí, para brindarte información de valor que te sea de mucha ayuda, sobre todo si quieres adquirir este televisor. Nosotros trataremos de hablar de forma objetiva, es decir, que te mencionaremos tanto lo bueno y malo que hemos encontrado al probar más a fondo el Philips 58PUS8535/12, así te puedes dar una mejor idea si en realidad es capaz de cumplir todas tus expectativas, desde ahora debes saber que contamos con una resolución 4K que promete brindarnos una calidad de imagen más realista, además, se incluyen ciertas tecnologías que aumentan el rendimiento del televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 58PUS8535 / Philips 58PUS8535/12
Tamaño58 (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS HD
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)765.1 x 1298.7 x 81.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830.1 x 1298.7 x 253.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.9 kg / 21 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS8535/12 / Philips 50PUS8535/12 / Philips 65PUS8535/12 / Philips 70PUS8535/12

Diseño exterior del Philips 58PUS8535/12

Philips 58PUS8535/12 diseño

Un diseño sencillo que denota una gran elaboración

El diseño que nos ofrece este producto nos parece aceptable, principalmente porque se nota que sus fabricantes han trabajado duro para presentar una apariencia que logre competir contra los televisores de su rango. Aquí nos encontramos con ciertos detalles puntuales que nos permiten considera como una buena opción en este aspecto a este televisor. Lo primero que podemos notar es que sus biseles tienen un tamaño relativamente pequeño, aunque no del todo fino, tal vez si se hubiera reducido un poco más sería perfecto, sin embargo, nos parece un suficiente para ver la pantalla de forma más natural. Los laterales nos presentan unos marcos delgados que ofrecen una vista más Slim, de hecho, ver el televisor desde el lateral será un deleite.

La parte trasera por su parte nos muestra una estética bien definida que no carece de nada, al contrario, nos brinda un espacio ideal para los conectores que se encuentran bien ordenados y al alcance inmediato, por su parte, los materiales de construcción son buenos, aunque no excelentes. No obstante, lo más recomendable es tener el debido cuidado, debes considerar que se trata de un televisor de tamaño medio que cuenta con un peso total de 21 kg, así que, mejor colocarlo cuidadosamente. El soporte central que nos incorpora nos parece que tiene un aspecto ideal para la combinación con el equipo, además, este brinda una estabilidad bastante buena que se puede colocar a la perfección en cualquier superficie, por lo tanto, vamos a recibir un diseño bien complementado con nuestro entorno.

Conectividad

Aquí también se nos ofrece una variación interesante de conectores que podemos utilizar, para sacarle ventaja a nuestro televisor. Obviamente hay algunas conexiones que toman mayor relevancia, ya que estas se suelen utilizar de manera constante, por lo tanto, hacer mención de ellas es lo más indicado, así puedes saber qué es lo que en verdad te pueden ofrecer, para que ya tengas una idea más clara de tus posibilidades. En primer lugar, contamos con dos entradas para USB, estas nos sirven para determinadas tareas, por ejemplo, transmitir archivos multimedia desde dispositivos de almacenamiento, aunque en nuestro caso disfrutamos más de grabar contenidos desde el televisor, por ejemplo, un partido o programa de nuestro gusto.

Otra de las conexiones más utilizadas por los usuarios es el HDMI, en este caso se nos brindan cuatro entradas que serán suficientes para conectar múltiples aparatos que acepten dicha entrada. Normalmente su uso se suele ver con ordenadores, consolas y reproductores, por ello, tenemos la posibilidad de transmitir las señales de estos, lo que podemos resaltar es que la velocidad de respuesta será buena, es decir, que no existirán tirones como en algunos otros equipos. Hablando de lo inalámbrico debemos mencionar que contamos con una conexión Wi-Fi que nos va a permitir navegar de manera libre por la plataforma, además, contamos con Bluetooth 4.2 que solemos utilizar para conectar sistemas de sonido o auriculares. Lamentablemente no contamos con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 58PUS8535 imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K

Llegamos al punto más importante del Philips 58PUS8535, es decir, su calidad de imagen que nos puede proporcionar, debemos decir que nos parece una buena opción para disfrutar de cualquier tipo de contenido, es cierto que le falta alguna tecnología extra que mejore todavía un poco más algunos detalles indispensables para percibir una imagen más sólida, sin embargo, consideramos que lo presentamos es suficiente. Al contar con una resolución 4K podemos conseguir unos colores más vivos y un contraste nítido que hace cobrar vida a lo que estemos viendo, además, la mayoría de las escenas se puede percibir con mayor profundidad, es decir, que hasta el más mínimo detalle se verá a una calidad soñada, sobre todo para las personas que van a experimentar por primera vez esta definición, y que decir del movimiento este será más fluido y correcto en cada toma.

Toda esta calidad se debe a la implementación del motor Philips P5 que se encuentra de manera regular perfeccionando todas las fuentes, aquí los detalles van a ganar más profundidad, por lo tanto, nuestra vista notará una resolución más estable sin prácticamente nada de ruido. Además, los colores vendrán de manera más intensa y los tonos de piel se verán sumamente naturales, todo esto en conjunto nos asegura una experiencia bastante optimizada en todos los sentidos, de hecho, las pérdidas de imagen son realmente mínimas, y debes ser bastante observador para lograrlas apreciar. Por si fuera poco, contamos con compatibilidad para HDR10+ que mejora aún más los niveles de color, brillo y contraste, esta es una de las tecnologías más recientes y que mejor resultado han dado, principalmente porque la mayoría de las escenas se reflejan en una mayor profundidad.

Sonido del Philips 58PUS8535

Este es un tema que normalmente genera cierta controversia, y es que hablar del audio que nos ofrece algún televisor es un aspecto muy interesante. En este caso estamos satisfechos con lo brindado, sin embargo, existe un detalle que en nuestra opinión podría ser mejor, estamos hablando de la potencia que brindan los altavoces, ya que únicamente se cuenta con 20 W, es decir, 10 W para cada uno, y esto para una resolución como la que tenemos se puede quedar algo corta. No obstante, la inclusión de tecnologías puntales hace que la pérdida de sonido sea mínima, al menos para personas no tan exigentes, de hecho, ellas tal vez ni noten la falta de fuerza en el altavoz, pero como te mencionamos queremos hacer un análisis profundo y queremos que sepas todo lo que también tiene por mejorar este producto.

Primeramente, nos encontramos con Dolby Atmos y DTS HD dos opciones increíbles que nos ofrecen un sonido más envolvente y limpio, por lo tanto, no existe prácticamente ninguna cosa que obstaculice la salida del audio. Otra opción que también nos parece bastante buena es Clear Dialogue esta función como su propio nombre hace mención tiene como objetivo principal mejorar los diálogos o las conversaciones que se presentan en los contenidos que estemos o vayamos a ver, esto resulta muy bueno en esas escenas que se encuentran llenas de acción, y que su sonido ambiente suele estar bastante alto, con esta tecnología se nivelan ciertos parámetros que nos hacen escuchar un audio más claro. Por último, también contamos con el modo nocturno que le permite al televisor ofrecer un buen sonido sin la necesidad de aumentar el volumen, así no molestamos al resto de personas que se encuentren durmiendo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 58PUS8535/12 sistema

Contamos con el increíble sistema Android 9.0 Pie

Ya casi para dar por concluido el análisis del Philips 58PUS8535, debemos hablar de las grandes ventajas que tiene contar un sistema operativo tan bueno como lo es Android, donde se destaca principalmente la cantidad de aplicaciones que tenemos para instalar, las cuales son más de 5,000, aunque debemos tener cuidado, ya que no todas son buenas y en algunos casos pueden poner en riesgo la seguridad del televisor. Por el resto de las características nos encontramos con uno de los mejores sistemas que también nos ofrecen una velocidad de navegación bien optimizada, además, su uso es bastante intuitivo, por lo tanto, cualquier persona lo puede utilizar sin ningún problema, sin duda, la inclusión de esta plataforma nos permite confirmar que los fabricantes de este televisor trabajaron muy duro.

Por si fuera poco, también contamos con compatibilidad para asistentes virtuales, es decir, que mediante la inteligencia artificial vamos a poder controlar nuestro televisor usando solamente la voz, es esta ocasión recibimos el aporte de Google Assistant y Amazon Alexa, con los cuales también tendremos la posibilidad de hacer funcionar algunos otros dispositivos que tengan la implementación de estos mismos asistentes. Así que, todas las actividades que queramos realizar las podemos hacer una manera mucho más sencilla y eficaz. Puede que parezca algo insignificante, sin embargo, el Philips 58PUS8535/12 nos brinda la tecnología Ambilight que se encarga de transmitir luces LED por los laterales del televisor, dando un aspecto hermoso que también brinda una apariencia más grande al televisor, lo mejor es que dichas luces se ajustan dependiendo del contenido que vayamos a visualizar, además, esta iluminación no molesta para nada a nuestra vista.

Disponibilidad y precio del Philips 58PUS8535

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hicimos al Philips 58PUS8555, otro televisor de esta marca que también nos ofrece muy buenas opciones por un precio bastante competitivo.

Philips 58PUS8535: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien logrado
  • Su conectividad es bastante buena
  • La calidad de imagen presentada tiene lo necesario
  • Contamos con un motor de alto rendimiento
  • Las tecnologías usadas para su sonido son muy buenas
  • Contamos con Android 9.0 Pie
  • Podemos usar más de 5,000 aplicaciones
  • Compatible con HDR10+
  • Se pueden utilizar asistentes virtuales
  • Contamos con la tecnología Ambilight
  • Su precio está justificado

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Se pudo implementar alguna tecnología extra para la imagen
  • Podría incluir Bluetooth 5.0

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies