PHILIPS 58PUS7304/12, belleza y funcionalidad en la gama media

Philips nos muestra este año y con el PHILIPS 58PUS7304/12, que la belleza no es sólo cosa de la alta gama y que todos podemos disfrutar de estéticos televisores sin tener que gastar demasiado en ello y consiguiendo, además, un interior igualmente interesante, como es el caso. ¡Veámoslo al detalle!

Características técnicas de la PHILIPS 58PUS7304/12

Especificaciones
Marca – ModeloPHILIPS 58PUS7304/12 – PHILIPS 58PUS7304
Tamaño58″ (146 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1700 ppp
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico NTSC PAL SECAM
  • DVB-T/T2/T2HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)765.1 x 1298.7 x 115.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)788.1 x 1298.7 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.9 kg / 19.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4, 2.0
Puertos USB2, 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Entrada I/D de audio
  • AV compuesto
  • Vídeo por componentes YPbPr
  • Antena RF
  • Audio digital óptico
  • Jack para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (98 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a I/D
  • Miniconector a YPbPr

Otros tamaños: Philips 43PUS7304/12 / Philips 55PUS7304/12

Diseño y conectividad

Ya hemos dejado caer cómo la firma se ha esforzado por mejorar sus gama media este año, y lo hace, entre otras cosas, con más esfuerzos en el diseño.

PHILIPS 58PUS7304 es un televisor que ya destaca nada más verlo gracias a su precioso color plata claro. Este se mantiene en toda su estructura delantera y lateral, tanto en sus marcos, de 8.4% de grosor, como en su peana.

Esta última es un pedestal central con forma de T que deja el panel apoyado en una larga barra, de manera similar a como lo hacen la mayoría de monitores. Pesa 1.3 kilogramos. Con ella, el conjunto es de 788.1 x 1298.7 x 240 mm.

En el caso de retirarla nos quedaríamos con un panel de 765.1 x 1298.7 x 115.2 mm y 17.9 kilos que habría que asegurar a la pared con un soporte compatible con VESA 300 x 200 mm.

Un modelo precioso

Un modelo precioso

Realmente, y repitiéndome, el modelo es bonito a rabiar aunque sí que tiene lo que para mí sería un fallo, y es su perfil (sin peana). A mi parecer, un perfil de más de 10 cm ya no tiene cabida ni en los modelos más básicos. Sin embargo, y como siempre ocurre, esta cifra se corresponde, únicamente, a la parte más ancha de toda la figura del perfil.

Por otro lado, no dejemos de recordar que se trata de un modelo que incluye Ambilight, el cual nos ofrece una iluminación en la estancia que se corresponderá con el contenido que estemos visualizando, con la pared o incluso con la músicao los juegos que se reproduzcan. Esto se consigue con la inclusión de LEDs a la espalda del PHILIPS 58PUS7304.

Sintonización y conectividad

Comenzando con la sintonización, vemos que esta es realmente completa. La vemos en HbbTV, en CI+, que está en la versión 1.3, analógica por NTSC PAL SECAM y digital con DVB-C/S/S2/T/T2/T2HD.

Disponemos de vídeo por componentes YPbPr, de antena RF, de entrada satélite hembra y de slot para CI para conseguir disfrutar de las opciones anteriores.

Las demás conexiones físicas, como bien puedes escudriñar en la imagen, son HDMI cuádruple en 2.0, USB doble en la misma versión, una entrada I/D de audio, salida óptica de audio digital, jack 3.5 mm y roseta Ethernet.

Las conexiones del modelo

Las conexiones del modelo

Calidad de imagen y funciones generales

PHILIPS 58PUS7304/12 es un modelo para el que se ha incluido un panel de tipo VA. Su matriz es de 30 bits mientras que la profundidad de color se compone de 8 bits reales y otros 2 conseguidos mediante Frame Rate Control.

Mientras que la retroiluminación escogida, muy acertadamente, es Direct LED, damos con una resolución Ultra HD, que nos permite disfrutar de imñagenes con una ppi de 77, los cuales son de 0.331 mm de lado.

En cuanto al movimiento, el modelo trabaja con los 60 Hz que encontramos de manera habitual en cualquier gama media. A estos añadimos, eso sí, una tecnología de rendimiento de imagen de la firma que se da en 1700 puntos.

Para mejorar la imagen damos con:

  • HDR. PHILIPS 58PUS7304 nos permite disfrutar de contenidos con los estándares HDR HDR Dolby Vision, HDR 10, HDR 10+ y  HDR HLG (disponibles desde cualquier fuente vía HDMI).
  • Philips P5 Perfect Picture. Se trata del motor que la firma integra en este modelo y que se encarga, entre otras cosas, del procesamiento de imagen. Trabaja especialmente en la viveza y el brillo de los contenidos, ofreciendo resultados más reales y ricos.
  • Micro Dimming Pro. La nitidez y el contraste se trabajan punto a punto, lo que su’pone que los resultados se correspondan a partes ínfimas de panel, siendo mucho más precisos.

Audio

Aunque el televisor no destaca por su potencia sonora, que es la típica de 20 W (10 por altavoz), sí vemos que Philips ha mejorado las características sonoras añadiendo la compatibilidad con Dolby Atmos y el sonido inteligente. Además, disfrutamos también de prestaciones ya conocidas como su ecualizador a cinco bandas, la mejora de los graves o el regulador automático del volumen,

Análisis del software/smartTV de la PHILIPS 58PUS7304/12

Por último, y atendiendo a las características de software, vemos que la marca también se pone las pilas y ya ofrece la última versión para smartTV de Android TV, el SO que suele incluir (salvo en algunos modelos más básicos en los que se integra un SO de Philips).

Este es el aspecto de la interfaz del PHILIPS 58PUS7304

Este es el aspecto de la interfaz del PHILIPS 58PUS7304

Como podrás imaginar, las opciones son infinitas con este sistema operativo, el cual nos permite disfrutar de todas las bondades de Google Play Store del mismo modo que si estuviésemos en nuestro teléfono, descargando todo tipo de contenidos de Google Play Películas o Música.

Además, la marca te ofrece. también, una galería exclusiva con apps, lo que hace que tengas el doble de oportunidades para mejorar tu experiencia y pasarlo bien con el televisor.

La interfaz te permite ordenar tu contenido favorito para tenerlo siempre a mano, creando accesos directos tanto a juegos como a aplicaciones de contenido en streaming a la tele terrestre, a las fuentes que desees…

También tienes un buscador que te permitirá navegar por cualquier web, de manera que siempre estés al día en tus redes sociales, puedas leer periódicos digitales y, simplemente, entretenerte en la red como más te guste.

Con SimplyShare compartimos fácilmente los contenidos desde otros dispositivos para que se vean en el gran panel, de modo que queden accesibles para todos. Otras opciones que tenemos son la pausa de los contenidos o su grabación en memoria externa vía USB, ajuste de pantalla al contenido… En definitiva, todo lo que necesitas para poder decir que tu televisor es de esta década.

Disponibilidad y precio de la TV PHILIPS 58PUS7304/12

TV PHILIPS 58PUS7304: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Perfil algo grueso

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies