Sony KD85XG9505, enorme en todos los aspectos que te imagines

Sony KD85XG9505 es un ejemplo de espectacularidad a la hora de diseñar un aparato de TV y, por supuesto, de disfrutarlo. ¿Quieres saber a qué nos estamos refiriendo?

Características técnicas de la Sony KD85XG9505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD85XG9505 – Sony KD-85XG9505
Tamaño85″ (214.8 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 800 XR
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, 802.11abgnac
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico B/G, D/K, I
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W 2.0ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1099 x 1910 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1179 x 1910 x 412 mm
Peso (Sin / Con soporte)46 kg / 49 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 2.0 con CEC, eARC y HDCP 2.3
Puertos USB3, 2 2.0 y 1 3.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Salida de audio digital
  • IF doble
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría B (282 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-55XG9505 / Sony KD-65XG9505 / Sony KD-75XG9505 / Sony KD-85XG9505

Diseño exterior y conectividad de Sony KD85XG9505

El modelo Sony KD85XG9505 tiene un diseño sencillo pero que llama la atención cuando se pone en cualquier lugar. Esto lo hace principalmente por el enorme tamaño de su pantalla. El televisor te hará sentir casi como si estuvieras en una sala de cine, por lo que si lo ambientas bien, podrás disfrutar de tus series y películas preferidas como si de una sala de proyecciones se tratara.

En la parte delantera, dispones de una pantalla con un bisel casi invisible, que genera una sensación de calidad tremenda. La parte trasera, casi plana, tan solo tiene una pequeña zona ocupada para poder ubicar los conectores del propio televisor que comunican al televisor con otros medios. Está hecho en plástico de color negro brillante y dispone de gestor de cables que ayuda en la ordenación de los mismos.

Además, se pueden observar dos pequeños soportes metálicos situados a ambos lados del televisor, con forma como de pinza qu se pueden ajustar en perpendicular al panel o en diagonal. Estos son desmontables y permiten su retirada en el caso de que se quiera anclar el televisor a la pared a través de un dispositivo VESA. La televisión está preparada para un soporte VESA de 400 x 400 mm, con anclajes ubicados en la parte trasera del mismo.

Sony KD-85XG9505 se presenta como un televisor convencional con acabados de calidad

Sony KD-85XG9505 se presenta como un televisor convencional con acabados de calidad

Las medidas de la pantalla sin más son de 191 cm de ancho, 109.9 cm de alto y 7.3 cm de profundidad; con un peso de 46 kg. En el caso de que se incluyan los soportes, el peso aumenta en tres kilos, con un total de 49 kg y las medidas se modifican en altura siendo de 117.9 cm y en profundidad, siendo ahora de 41.2 cm.

Sintonización y conectividad

Los tipos de sintonizadores que trae incluidos este televisor son tanto analógicos, como digitales. Dentro de los analógicos, permiten la señal B/G, D/K, I. En el caso de los digitales, las señales que acepta son por cable (DVB-C), por satélite (DVB-S y DVB-S2) y de tipo terrestre (a través de DVB-T y DVB-T2). Incluye, también, CI+ 1.4 y HbbTV.

En lo referente a la conectividad, el televisor posee varios puertos de entrada o salida que pasamos a indicar: un puerto Ethernet de tipo RJ45, tres puertos USB en versión 2.0 y 3.0, una entrada de vídeo compuesto, una salida óptica de audio digital, una salida para auriculares, un puerto RF,  ranura CI+, RF, entrada doble para satélite y cuatro puertos HDMI 2.0 con CEC, HDCP y eARC.

En cuanto a la conexión inalámbrica, disfrutamos tanto de bluetooth en 4.2 como de WiFi 802.11abgnac.

Sus conexiones se pueden disimular con el gestor de cables

Sus conexiones se pueden disimular con el gestor de cables

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD-85XG9505

Como hemos visto anteriormente, este televisor posee una gran pantalla en la que reproducir contenido. Eso supone, por supuesto, que deberás disponer de un gran espacio donde ubicarla ya que la diagonal de la misma corresponde a 85 pulgadas, lo que son 2.15 m. Tiene un panel VA con una resolución de 3840 x 2160 píxeles cuya matriz es de 30 bits, acompañada de una profundidad de color de 0 bits reales. El contraste se mejora hasta en seis veces, con respecto al de modelos de años anteriores y la visualización de contenido se da mediante LED directo. Disfrutamos de una frecuencia de 100 Hz que se acompañan, como siempre en estas calidades, de Motionflow XR, encargada de la mejora del movimiento.

Pero lo que más interesa destacar del Sony KD85XG9505 son todas las tecnologías de imagen que lleva incluidas:

  • Procesador de imágenes X1 Ultimate. Su procesador detecta cientos de elementos diferentes en la pantalla y mejora el brillo, detalles y color de los mismos para mejorar tu sensación de nitidez.
  • X-Wide Angle. Mantiene los colores vivos desde cualquier ángulo con respecto al ángulo de visión. Permite disfrutar de las tonalidades emitidas en todas las pantallas TRILUMINOS, que es la que incorpora.
  • 4K X-Reality PRO. Cada imagen mejora su calidad hasta alcanzar la más alta resolución, con lo que las imágenes reproducidas son realmente claras. Se van mejorando en tiempo real para tener el mayor parecido posible con la realidad.
  • Object- Based Super Resolution. Utilizado para analizar los objetos individuales y conservar cada uno de sus detalles en la pantalla evitando que colores o puntos de luzz se mezclen.
  • Super Bit Mapping HDR. Revela todos los colores que incluye la imagen, creando una calidad muy natural al tiempo que realista.
  • Dual Database Processing. Se trabaja con una base de datos que nos permite dejar la imagen limpia y reducir el ruido que tenga la pantalla, lo que mejora los detalles y la calidad de los píxeles en tiempo real.
Trabaja las imágenes de manera exquisita

Trabaja las imágenes de manera exquisita

Audio

El televisor Sony K-D85CG9505 lleva un buen punto de sonido incorporado. Lo que más justo se queda es su potencia pues esta es de 20 W. Eso sí, no se distribuye en dos altavoces como es habitual sino en cuatro, dos de rango completo y otros dos tweeters.

Además, incluye algunas codificaciones de audio, que te pueden resultar útiles como DTS Digital Surround y hasta Dolby Atmos. El surround simulado incluye S-Force Surround. También encontramos diversos modos de audio.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor posee un sistema operativo preinstalado de tipo Android, con una serie de modos determinados para mejora de la imagen: Cine, Cersonalizado, Juegos… Estos se determinan por el propio televisor de manera inteligente en cada momento. La tienda virtual de productos que asiste son aplicaciones es Google Play Store, como corresponde a los sistemas Andrid y con ella puedes descargas tantas apps como desees (tienes 16 GB de memoria y, además, puedes ir bajándote cosas, también, en cualquier unidad externa). Vewd es el navegador que Sony incorpora al modelo y con él podrás ir de web en web como si estuvieses en tu ordenador.

Incluye el asistente de Google que puede buscar tus programas o dar con contenido acorde a tus gustos musicales en mucho menor tiempo. ¿Vas a resistirte a probar esta experiencia única que incluye búsqueda por voz?

Android TV luce de este modo en el Sony KD85XG9505

Android TV luce de este modo en el Sony KD85XG9505

Indicar también que este televisor es compatible con Alexa, y por ello permite encender con su ayuda el televisor y la realización de pequeñas tareas en las que intervengan otros dispositivos de la marca. Así controlarás todas las tareas que quieras que realicen desde un único dispositivo.

Damos con temporizador de acabado, decenas de idiomas de configuración y subtítulos, teletexto, calibración Calman, Chromecast…

Disponibilidad y precio de Sony KD85XG9505

TV Sony KD85XG9505: Pros y contras

PROS:

  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV
  • Brillo
  • Perfil del panel delgado

CONTRAS:

  • Potencia de sonido
  • Profundidad de las patas

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies