Samsung UE55NU7092, gama media que destaca por su imagen

Samsung UE55NU7092 es un modelo que la firma ha creado para ofrecer un televisor medio que destaque por su imagen. Esto es, se trata de una TV accesible pensada para aquellos a quienes no les importe un sonido colosal o la conectividad más completa pero que sí desean disfrutar de una muy buena imagen sin tener que invertir el pastizal que cuestan los gama alta. Interesante, ¿verdad?

Características técnicas de la Samsung UE55NU7092

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7092 – Samsung 55NU7092
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónELED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W 2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.2 x 1238.6 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)757 x 1238.6 x 242.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.3 kg / 17.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 150 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de usuario y e-manual
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia TM1240A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE43NU7092Samsung UE50NU7092 / Samsung UE65NU7092

Diseño y conectividad

El Samsung 55NU7092 es sencillo, versátil y bonito. Cuenta con unos delgados marcos de color negro que no ofrecen ningún aspecto diferenciador en cuanto a diseño. Sí vemos unas esquinas bastante angulosas. El perfil es suave y muy bonito. La trasera es limpia y sin aspectos a destacar. El panel mide 714.2 x 1238.6 x 59.2 mm. Pesa 17.3 kg. Puedes usarlo tal cual si te haces con un VESA en 200 x 200 mm.

Como soporte incluye dos patas de plástico en color negro y acabado mate, muy delgadas y estilosas, de 100 gramos cada cual, que tienen forma de V inversa. Con ellas, el aparato de TV para a medir 757 x 1238.6 x 242.1 mm y pesar 17.5 kg.

Así la vemos en su perfil

Así la vemos en su perfil

Sintonización y conectividad

La conectividad del Samsung UE55NU7092 consiste en entrada satélite, RF, CI+ 1.4, LAN-Ethernet, WiFi, dos entradas HDMI en 2.0 con ARC y CEC, un USB en 2.0 también y salida de audio digital tipo óptica.

Por su lado, la sintonización incluye tanto analógico como digital, dándose este último en DVB-C-S/S2/T/T2. Además, nos encontramos con las versión 1.5 de HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE55NU7092 tiene una diagonal de 139 cm (55 pulgadas). Este panel, que es un VA, dispone de una matriz de 30 bits, con 8 bits reales y 2 falseados con Frame Rate Control que aportan la profundidad de color, generando un total de 1073 millones de colores. Ocupa un 93% del total de la parte del frontal.

Su resolución nativa, de 3840 x 2160 píxeles, hacen que la relación de aspecto sea de 16:9. Además, nos encontramos con un píxel de 0.315 mm de lado una 81 de estos por pulgada. La retroiluminación es de tipo LED directo.

La actualización es de 60 Hz mientras que la interpolación de cuadros se trabaja en tecnología PQI y se dispone de 1300 unidades para ello.

Además, disfrutaremos de las siguientes tecnologías:

  • UHD Dimming: Realiza una división de la imagen para que los ajustes de nitidez, contraste y color sean mucho más precisos, adecuándose más a la realidad que se representa.
  • PurColour: Los colores se trabajan para ser vívidos y aportar un mayor realismo al contenido que estamos viendo.
Una imagen muy bien conseguida

Una imagen muy bien conseguida

  • HDR10+: El modelo, además de ser compatible con los clásicos HDR HLG y HDR10 también ofrece compatibilidad con el novedoso y de mejor calidad HDR10+. Este consigue un contenido más nítido y una mayor precisión en el color, permitiendo disfrutar de los mejores detalles incluso en las escenas más difíciles.

Audio

El audio de este modelo es idéntico al de otros tantos de la firma. Este consta de dos altavoces de tipo down firing con bass reflex que tienen 10 W de potencia, haciendo un total de 20 W RMS.

El sonido se da en 2 canales, ofreciéndose compatibilidad con el estándar de audio Dolby Digital Plus, que es el más utilizado en la actualidad. Encontramos posible la reproducción de contenido en AAC, FLAC, MIDI, WAV, APE, ALAC, AIFF, MP3, M4A, OGG…

Además, incluye la funcionalidad Multiroom Link. Esta permite emparejar diferentes aparatos Samsung compatibles sin necesidad de utilizar cables. Lo mejor de todo es que estos no tienen que estar demasiado cerca, pueden encontrarse en diferentes habitaciones.

Análisis del software/smartTV de la Samsung UE55NU7092

Como viene ocurriendo con muchos de los últimos modelos de Samsung, este no sólo incluye la última versión de la plataforma de entretenimiento Tizen (4.0) sino que, además, se ha dotado de varias nuevas funcionalidades inteligentes.

La plataforma es la mejor valorada en la actualidad

La plataforma es la mejor valorada en la actualidad

Tizen incluye una cómoda interfaz que te permite moverte muy cómodamente entre sus inmensas opciones de contenido.

  • Puedes bajarte aplicaciones desde Google Play, teniendo acceso a la mayor variedad de software del mercado pues, a su vez, también puedes disfrutar del contenido compatible con Windows. En cualquier caso, descargarás juegos, aplicaciones tipo Netflix o HBO y aquellas más útiles que encuentres en la tienda.
  • Pero, es que, además, Samsung incluye ahora TV Plus, que te permite el acceso a contenido exclusivo para usuarios de la firma, en 4K y con calidad HDR.
  • Por si fuese poco (o por si te agobias entre tanto contenido), el televisor cuenta con una guía universal y podrá recomendarte contenido en función de tus gustos y de lo que más estén viendo los usuarios de la firma.

La convergencia entre dispositivos es completísima.

  • Puedes hacer uso de Samsung Cloud para sincronizar tu teléfono inteligente con el televisor y cargar en este el contenido del primero.
  • Además, puedes utilizar tus dispositivos móviles como mando a distancia, ¡por lo que pueda pasar! Y, por supuesto, la firma se ha actualizado y te permite incluso que configures la tele desde estos, haciendo uso de la app SmartThings.
  • SteamLink es una aplicación que sólo ofrece Samsung y que te permite ver los videojuegos de tu ordenador en esta pantalla sin necesidad de cables ni aparatos de convergencia.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE55NU7092

TV Samsung UE55NU7092: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • HDR10+

CONTRAS:
  • Falta de conectores

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Excelente calidad de imagen, este televisor yo lo tengo y puedo decir que supera a todos en calidad de imagen, el sistema y el sonido son también sus puntos fuertes, posee la mayoría de apps que quisieras utilizar.

    Me impresionó que en la misma gama de precios sea mejor que un LG,Philips,Haier,Hisense y AOC en calidad de imagen

    El único punto que le critico es que no tenga bluetooth, pero en realidad me importa poco porque no utilizó ni audífonos inalámbricos ni otra cosa que lo ocupe.

  2. ¿Cúal es mejor la versión 50 pulgadas o la 55 pulgadas?

  3. Hay pocas review en internet sobre esta TV. He visto que le das un 10 en relación calidad precio. Esto significa que recomiendas al 100% esta TV a aquellos que busque la triple B, bueno, bonito y barato¿? Creo que me la acabaré pillando.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies