Panasonic TX-55FX780E, un panel que disfrutarás al máximo

Panasonic TX-55FX780E es una de las smart TV que nos trae este fabricante nipón dentro de su cuidada gama alta. Y lo hace en numerosos tamaños desde las 49 hasta las 75 pulgadas (TX-65FX780E ya analizada por nosotros). Todo para que no tengas excusa en elegir una y disfrutar de ella con todo lo bueno que trae dentro (y fuera, también).

Características técnicas de la Panasonic TX-55FX780

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55FX780E
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 Hz BMR IFC
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1234 x 54 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)775 x 1234 x 254 mm
Peso (Sin / Con soporte)28 kg / 32.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, 2 x V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (212 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-49FX780E / Panasonic TX-65FX780E / Panasonic TX-75FX780E

Diseño exterior de la Panasonic TX-55FX780E

Panasonic es un fabricante que crea casi marca propia con el tipo de diseño exterior con el que dota a sus modelos smart TV. Un diseño sobrio pero elegante que tira más por lo tradicional y clásico que por lo innovador. Aún así si que intenta, y muchas veces consigue, un diseño moderno con toques con estilo.

En este caso disponemos de un gran panel de 55 pulgadas que no dispone de apenas bisel y que casi ni posee marcos ya que los tres de cuatro que posee son un delgadísimo marco transparente. Con esto se gana transparencia, ligereza y cesión del protagonismo del diseño exterior al panel, que es donde debe estar.

Panasonic TX-55FX780E

Diferentes vistas del diseño exterior de esta Panasonic TX-55FX780E

El resto del diseño visible está enfundado en un material metálico de tono gris y con un elegante y estiloso efecto cepillado. Tanto en el marco inferior (el único visible) como en el soporte extra plano y rectangular disponemos de este tono gris. Además el soporte cuenta con un sistema recoge cables que velará por no dejar los anti estéticos cables a la vista.

Conectividad de la Panasonic TX-55FX780

Sintonizadores de todo tipo y hasta a pares. Sí, a pares. Dos sintonizadores CI+ para que no tengas que estar intercambiando tarjetas de tus canales de pago acompañan al resto de sintonizadores. Analógico, cable, satélite y televisión con TDT2 incluido forman el resto. Todo para que no se te escape ningún tipo de canal a sintonizar.

Panasonic TX-55FX780E

El doble de sintonizadores CI+ que el resto en esta Panasonic TX-55FX780E

En el resto de la conectividad física de esta Panasonic TX-55FX780E la conforman 4 puertos HDMI (suficientes, aunque siempre puedes echar mano de un switch HDMI), 3 USB, conexión LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptica y auriculares.

Y como no podría ser menos en una smart TV no podría faltar la conectividad inalámbrica. Disfrutaremos tanto de conexión Wifi como de conectividad Bluetooth tanto para conectar a la red de redes o unos auriculares por ejemplo sin cables.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Para toda una gama alta es imprescindible que la imagen sobre todo esté a la altura. Aquí contaremos con ingredientes suficientes como para conseguirlo sin duda. Además de un gran panel de 55 pulgadas con resolución 4K para no perdernos detalle contaremos con varios HDR para mejorarlo.

Y es que el alto rango dinámico es importantísimo, incluso más que la propia resolución. Conseguir unos colores reales y naturales además de unos negros y blancos intensos y profundos es clave para toda buena imagen.

Y si eres de esos que te van la velocidad pero sobre todo la fluidez y naturalidad del movimiento con esta Panasonic TX-55FX780 dispondrás de todo un arsenal de hertzios para tu disfrute. Unos 2200 Hz que harán tus delicias al disfrutar de una imagen libre de temblores y borrosidad.

Lo único que no acompañan mucho a esta buena calidad de imagen es la potencia sonora. 20W de potencia algo justos para estos tamaños ya considerablemente grandes. De calidad muy buen sonido pero en cuanto a potencia puede quedarse algo justo si sobretodo vamos a situar este modelo en una gran habitación.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-55FX780E

My Home Screen 3.0 como sistema operativo de esta Panasonic TX-55FX780

Y de nuevo el sistema operativo que hará funcionar esta smart TV de Panasonic es uno de elaboración propia de ellos basado en Firefox OS. My Home Screen 3.0 es el nombre que posee este sistema que intenta ser, actualización tras actualización, más fácil, funcional, moderno y personalizable.

Además, cada vez más los sistemas operativos intentan aprender de nosotros como usuarios para así personalizarnos mejor el contenido que nos sugieran. Así conseguiremos ahorrar tiempo  en encontrar lo que deseamos ver.

Interacción dentro de esta smart TV y también fuera gracias a la app para dispositivos móviles que te permitirá transferir contenido para disfrutarlo a lo grande en esta Panasonic TX-55FX780E. Además de otras opciones como de manejo clásico del televisor, por ejemplo.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-55FX780E?

La lástima es que este modelo no cuenta con un precio atractivo. Tampoco es que no se lo merezca puesto a que su calidad algo lo vale. Pero aún así te pasamos los enlaces de compra para que aproveches si es el caso, alguna oferta o bajada de precio.

Pero si no encuentras descuento (como si sí) y quieres pegarte el capricho, ¿pues adelante! Para hacerte sentir mejor ya puedes ir entrando a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás ahorrar a base de chollazos sobre multitud de dispositivos de los que podrás presumir no solo de ellos, ¡si no de un gran ahorro!

Panasonic TX-55FX780E: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+ y 2200 Hz
  • Diseño sin cables a la vista
  • Conectividad muy completa

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Sistema operativo mejorable
  • Sonido algo justo de potencia

8.2 Puntaje total

8Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
9
Relación calidad / precio
6
8.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
10
Sonido
8
Sistema / Smart TV
6
Diseño
10
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.15
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    100
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    60
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    80

    Yo la tengo en mun salón standar de 26 m2 m, la de 55″ y estoy muy satisfecho, es una tv fronteriza hacia el paso a las gamas super altas y francamente no creo que decepcione en nada, ni siquiera el sonido. El modo original cine de lo mejor.

    + PROS: Imagen, diseño, conectividad.
    - CONS: Quizá se puede mejorar el contraste en modo normal.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola JM,

      muchísimas gracias por tu valiosa opinión y valoraciones del modelo. Lectores como tu enriquecen de verdad nuestros artículos y reviews.

      Gracias de nuevo por estar ahí y escribirnos. Un abrazo 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies