Panasonic TX-65FX780E, diseño diferente para un televisor diferente

Panasonic TX-65FX780E o Panasonic TX-65FX780 es un televisor que, si destaca por algo es, desde luego, por su diseño. Por supuesto, el resto de sus características son muy adecuadas pero, de verdad, no te lo pierdas porque te va a encantar.

Características técnicas de la TV Panasonic TX-65FX780E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65FX780E – Panasonic TX-65FX780
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 2200 BMR
RetroiluminaciónELED
Smart TVSí, my Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1453 x 56 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)898 x 1453 x 299 mm
Peso (Sin / Con soporte)37 kg / 42.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet RJ45
  • Vídeo compuesto y por componentes RCA
  • Salida audio digital
  • Salida auriculares
  • Satélite doble
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí x2, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 117 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-49FX780EPanasonic TX-55FX780E / Panasonic TX-75FX780E

¿Qué te va pareciendo este modelo? ¿Quieres conocerlo en profundidad?

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-65EX780E

El punto más destacable de este aparato, como hemos adelantado, es su diseño.

Más allá de tener 5.6 cm de perfil para su parte más gruesa y a penas unos milímetros de grosor en el panel, lo realmente llamativo del diseño del Panasonic TX-65FX780E son sus marcos.

Ojo al diseño de vidrio del Panasonic TX-65FX780

Ojo al diseño de vidrio del Panasonic TX-65FX780

 Y es que, como puedes ver, resulta que el panel monta sobre una lámina de vidrio transparente que sobresale, a modo de marcos, alrededor de este. Así, parece que el panel queda suspendido en el aire, consiguiendo algo similar a lo que se ve con los televisores sin marcos, sólo que en este caso sí se puede apreciar ligeramente el vidrio.

En cualquier caso, el peso de este es de 37 kg si usamos el VESA 40 x 30 cm para llevarlo a la pared. Sube a 42.5 si añadimos su considerable peana. Esta es una base rectangular extra plana de color negro y realmente elegante, preciosa, similar a la de la mayoría de monitores de PC que queda férreamente anclada al panel por su parte inferior central.

Este es el perfil del televisor

Este es el perfil del televisor

Sintonización y conectividad

El Panasonic TX-65FX780E nos sorprende con una doble CI+ en versión 1.3. Por lo demás, su conectividad consiste en 4 entradas de HDMI en versión 2.0 con capacidad CEC y ARC, 3 puertos USB, 1 de ellos en 3.0 y los otros en 2.0, LAN-Ethernet, WiFi, Bluetooth, salida óptica de audio, RF, satélite hembra doble, jack y entrada vídeo por componentes con compuesto en RCA.

Un buen detalle de la firma ha sido el de incluir un gestor de cables en la peana, de manera que estos no causen un efecto antiestético acusado en las estancias de nuestro hogar.

En la parte trasera encontramos un sistema de gestión de cables

En la parte trasera encontramos un sistema de gestión de cables

Para la sintonización disponemos de analógico, HbbTV y digital en DVB S/S2, DVB T/T2 y DVB C.

Calidad de imagen y funciones generales

Panasonic opta, para este modelo, por una pantalla IPS de 10 bits de profundidad y cuya matriz tiene 30. La relación de aspecto es de 16:9, con una resolución Ultra HD que se traduce en un tamaño de píxel de 0.372 mm y una densidad por pulgada de estos de 68. La retroiluminación es Edge-LED. El área que ocupa en el frontal es del 94%, siendo este panel de 65 pulgadas o 164 cm para su diagonal.

Backlight Motion Rate es la tecnología que la firma incluye para mejorar el movimiento, y se da en 2200 unidades. Acompañan una frecuencia de 120 Hz. El brillo alcanza las 600 cd/m2.

Además, el Panasonic TX-65FX780E incluye:

  • Compatible con HDR: El modelo está certificado tanto en HDR10+ como en HDR HLG.
  • Contraste supremo: Se mejora la manera de entender las escenas para que el contraste sea profundo, realista y natural al mismo tiempo.
  • Local Dimming Pro: La atenuación local se mejora respecto al año pasado, realizándose un análisis más exhaustivo de las escenas para encender y apagar las luces del panel según corresponda.
  • 4K Studio Color HCX Processor: Este, el procesador premium Hollywood Cinema Experience, es el mismo elegido para sus televisores OLED, de manera que te aseguras un procesamiento que es en el que Panasonic confía para los mejores paneles.
  • Wide Colour Spectrum: Es una amplia gama de colores que te permiten disfrutar de mayor naturalidad en las escenas así como una experiencia de visualización mejor en términos generales.
Disponemos de una imagen de notable alto

Disponemos de una imagen de notable alto

Audio

Este modelo incorpora dos altavoces que cuentan con 10 W cada cual, ofreciendo, así, 20 W de potencia total.

El sistema de surround que Panasonic ha decidido incorporar es Cine envolvente, el cual nos asegura una inmersión sonora en el contenido.

Por último, tenemos que podemos elegir entre cinco modos de sonido como son estándar, voz, usuario, estadio y música. Así, el televisor se configurará en función del contenido que estés disfrutando, mejorando la experiencia.

Análisis del software/SmartTV del Panasonic TX-65FX780E

Panasonic TX-65F780E cuenta con una plataforma inteligente de la firma, My Home Screen 3.0, que no deja de ser una modificación de Firefox.

Esta versión es similar a la anterior, si bien, incluye una aún mayor personalización (recordemos que anteriormente ya podíamos incluso disfrutar de diferentes perfiles para cada miembro de la familia en los que se recomendaba contenido en función de sus preferencias) y es compatible con asistentes como el de Google o Alexa gracias, en parte, a la guía por voz. También dispone de asistencia oral.

Por supuesto, desde esta plataforma tenemos acceso a contenido muy diverso para ver, descargar y ejecutar en el televisor. Desde documentales en canales de pago hasta juegos de la tienda de aplicaciones.

Si quieres conectar otros dispositivos, saber que podrás duplicar su pantalla y verla en el Panasonic TX-65FX780. Con Swipe & Share puedes lanzar los contenidos de tu tablet o teléfono al panel solamente con deslizar un dedo.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX-65FX780

TV Panasonic TX-65FX780E: Pros y contras

PROS:
  • Diseño original
  • Plataforma smart actualizada
  • Algunos conectores laterales

CONTRAS:
  • Potencia de audio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies