Panasonic TX-75FX780E, un medio gigante con detalles que cautivan

Panasonic TX-75FX780E es un enorme aparato de TV pensado específicamente para quienes quieran ver contenido a lo grande sin dejarse una pasta. De hecho, acertaría a decir que es el panel, de marcas top en el sector, con mejor relación ente tamaño y precio. Pero Panasonic TX-75FX780. Vamos a descubrirlo.

Características técnicas de la TV Panasonic TX-75FX780E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-75FX780E – Panasonic TX-75FX780
Tamaño75″ (189 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 2200 BMR
RetroiluminaciónELED
Smart TVSí, my Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966 x 1680 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1046 x 1680 x 413 mm
Peso (Sin / Con soporte)54 kg / 62.5 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet RJ45
  • Vídeo compuesto y por componentes RCA
  • Salida audio digital
  • Salida auriculares
  • Satélite doble
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí x2, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 135 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-49FX780E / Panasonic TX-55FX780E / Panasonic TX-65FX780E

Innegablemente, se trata de un modelo que pinta bastante bien. Veámoslo en profundidad.

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-75EX780E

Panasonic ha seleccionado para esta TV un diseño basado en su nuevo estilo Art & Interior. El elemento más destacable de este es el marco del panel, que está hecho en cristal transparente. Así es, el Panasonic TX-75FX780E no se bordea en negro o en plateado; las imágenes surgen de la nada, no están encerradas.

El perfil de este aparato se sitúa en 7 cm en su zona de mayor grosor, lo cual, considerando la gran envergadura, considero que es todo un logro. Sin embargo, como se puede apreciar visto de perfil, el panel en sí no ocupa más que unos milímetros.

Este es el perfil de la TV

Este es el perfil de la TV

Además, mide 966 x 1680 mm y va a pesar, así, unos considerables 54 kilogramos. Puedes, de este modo, usar un VESA en 60 x 30 cm para ajustarlo a la pared, lo cual considero la mejor opción teniendo en cuanta la enormidad de la pantalla.

Pero si esta no es tu opción, no te preocupes porque el modelo dispone de una base de 8.5 kilos que servirá, sin lugar a dudas, para que el panel quede asentado. Esto se consigue, además, gracias al diseño de la peana, que consiste en un aspa plana de color plateado abrazado al panel por un férreo brazo central anclado a 90%. Ojo porque, como es de suponer, la profundidad de esta va acorde al resto de sus características, ocupando 41 cm. El televisor medirá, con esta estructura, 104.6 x 168 cm.

Sintonización y conectividad

La firma nos destaca específicamente, en cuanto a la conectividad, que el Panasonic TX-75FX780E cuenta con doble CI+ v1.3. Además, dispone de las conexiones de sintonización tipo RF, doble satélite y RCA componentes compuesto. La conexión inalámbrica viene por tres puntos: LAN, WiFi y bluetooth. Finalmente, nos encontramos con otras conexiones como son la salida óptica de audio digital, los puertos USB en 2.0 y 3.0, los HDMI en 2.0 con CEC, ARC y HDCP2.2 y su jack 3.5.

Los conectores, laterales y traseros, quedan ocultos si lo deseamos

Los conectores, laterales y traseros, quedan ocultos si lo deseamos

El televisor sintoniza en digital con S/S2/T/T2/C, en analógico en PAL/SECAM/NTSC y en HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

En esta ocasión, la firma ha decidido montar un panel ELED con una matriz de tipo MVA, de cara a mejorar la calidad. Esta es de 30 bits y le acompañan 10 bits más para la profundidad de color.

Tenemos una resolución de 3840 x 2160 píxeles, o lo que es lo mismo, un panel Ultra HD. Esto hace que consigamos un densidad de píxel por pulgada de 59 y que el lado de cada uno de estos sea de 0.43 mm. No son cifras altas pero es lo común teniendo en cuenta el tamaño del panel. La relación de aspecto es de 16:9.

Contamos también con un brillo de 600 cd/m2 y una frecuencia de 120 Hz. Esta trabaja mano a mano con Backlight Motion Rate en 2200 puntos, tecnología encargada de mejorar la fluidez de las imágenes de rápido movimiento.

Además, el Panasonic TX-75FX780E cuenta con:

  • Compatibilidad HDR: El modelo certifica HDR10+ y HDR HLG.
  • Contraste supremo: Panasonic trabaja para mejorar el aspecto que más cojea, por lo general, en todas las firmas. Esta supremacía en el contraste consigue que este sea realista y natural, pero sorprendentemente profundo.
  • Local Dimming Pro: Dispone de una atenuación local que se ha visto mejorada respecto a su tecnología anterior y que hace un mejor análisis de cada una de las parts de las escenas para trabajar los LED de manera mucho más específica.
  • 4K Studio Color HCX Processor: Hollywood Cinema Experience es un procesador de alta gama, el que la firma incluye, de hecho, en los televisores OLED. Está desarrollado con inspiración hollywoodiense, buscando recrear la pureza de los contenidos de cine.
  • Wide Colour Spectrum: Un espectro cromático mediante el cual disfrutarás de colores naturales pero plenos, viviendo así una experiencia realista y completa cuando ves tu contenido favorito.
La imagen del Panasonic TX-75FX780 se trabaja muy bien

La imagen del Panasonic TX-75FX780 se trabaja muy bien

Audio

Sin lugar a duda, este es el aspecto que más me choca en este modelo.

Panasonic TX-75FX780 cuenta con una potencia de audio de 20 W en 2.0 canales repartidos en dos altavoces convencionales. Sinceramente, se me queda corto sabiendo que este televisor tendrá que colocarse en una sala considerablemente grande y que, quien compra este tipo de paneles busca una experiencia brutal.

Con Cine envolvente se emula el surround para conseguir una buena inmersión sonora.

Podemos configurar ciertos parámetros de audio en función del modo que seleccionemos, mejorando así la calidad sonora que, en general, no es mala.

Análisis del software/SmartTV del Panasonic TX-75FX780E

Panasonic TX-75F780E tiene My Home Screen v3.0 como plataforma inteligente de gestión de contenidos. Esta es una versión modificada de Firefox.

La plataforma es similar a la que hemos visto en modelos del pasado año. Algunos de los cambios más significativos que incluye son la compatibilidad con diversos asistentes, lo cual permite que interactues más con el televisor y que le des un mayor uso, además de completar tu experiencia, y un mayor nivel de personalización de los perfiles de usuario.

Puedes ir a la tienda de apps y, desde ahí, descargar las que sean de tu agrado y desees disfrutar en la pantalla. Ídem para los juegos. También puedes, mediante el navegador, visitar cantidad de sitios web.

Picture and Picture, Picture in Picture o Picture and Text son funcionalidades muy interesantes que nos permiten superponer contenido para que, de esta forma, podamos hacer dos cosas a la vez.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX-75FX780

TV Panasonic TX-75FX780E: Pros y contras

PROS:
  • Diseño original
  • Plataforma smart actualizada
  • Algunos conectores laterales

CONTRAS:
  • Potencia de audio

8.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies