Minix Neo A2 Lite, un mando a distancia para Android TV con QWERTY

Hoy vamos a analizar el Minix Neo A2 Lite, un mando a distancia para Android TV con teclado QWERTY, que viene a ser una actualización de la versión original que a buen seguro muchos de vosotros ya conocéis. En esta ocasión, estamos ante un modelo que viene equipado con giroscopio y sensor de gravedad, aunque éstos solo van a funcionar con dispositivos Minix.

Minix Neo A2 Lite, un renovado diseño sencillo y funcional

A nivel físico, este mando Minix Neo A2 Lite ha sufrido algunos cambios significativos respecto al clásico controlador, que incluye un renovado diseño mucho más sencillo y funcional. Por un lado, contamos con las típicas funciones Flymouse, con teclas de acceso rápido y otras que nos sirven para la reproducción de contenidos multimedia. Si le damos la vuelta, aparece un teclado completo QWERTY en inglés, que incorpora varias funciones extra. Este teclado ha sido desarrollado para que podamos escribir textos con relativa facilidad.

Máxima ergonomía de este mando a distancia para Android TV

Minix Neo A2 Lite, pilas

Este mando a distancia para Android TV lleva en los laterales dos compartimentos para las 2 pilas AAA.

En los laterales de este mando a distancia para Android TV, en concreto por la parte del teclado, hallado dos compartimentos para las 2 pilas AAA que necesita para funcionar. Con 5 minutos de inactividad entra en modo ahorro. Hay que reseñar que estamos ante un mando completamente ergonómico, que podemos utilizar tanto en vertical como horizontal, siendo esta última posición muy útil para videojuegos y, por supuesto, para utilizar el teclado alfanumérico.

Receptor inalámbrico USB

Para conectar cualquier aparato Minix o compatible con el Minix Neo A2 Lite, solo tenemos que valernos de su receptor inalámbrico con conexión USB. Una vez que lo hayamos enchufado, únicamente tendremos que acceder al menú para realizar todos los ajustes necesarios y configurarlo. En la parte delantera se ha colocado el emisor IR con el que vamos a poder encender y apagar cualquier Android TV de esta marca. Este dispositivo va a funcionar perfectamente dentro de un rango de unos 10 metros aproximadamente.

Con giroscopio y acelerómetro de seis ejes

Este original mando a distancia para Android TV se vale de la última tecnología de giroscopio y un acelerómetro con seis ejes, para que los usuarios puedan disfrutar de un control total. Además integra las funciones de ratón inalámbrico, para que puedas desplazar el puntero por la pantalla y manejar el dispositivo como si fuera un PC. Para ampliar las posibilidades de este mando Minix Neo A2 Lite, más allá de los aparatos producidos por el propio fabricante, dispone de soporte para trabajar con todo tipo de sistemas operativos: Windows, MAC, Android y Linux.

Minix Neo A2 Lite, giroscopio

El Minix Neo A2 Lite se vale de la última tecnología de giroscopio y un acelerómetro con seis ejes.

Por cierto, esta marca cuenta en su catálogo con un práctico Mini PC, el Minix NEO Z83-4 Pro, con el que podrás convertir tu televisor en un ordenador con Windows 10.

Especificaciones técnicas del Minix Neo A2 Lite

Minix Neo A2 Lite
Detalles del producto
InterfazUSB 2.0
Tipo de conexiónInalámbrica de 2,4 GHz
Características del productoAir mouse, teclado
Baterías2 x pilas AAA
Mando paraAndroid TV
Dimensiones y peso
Peso del producto0,139 kg
Peso del paquete0,181 kg
Tamaño del producto18,30 x 5,50 x 1,50 cm / 7,2 x 2,17 x 0,59 pulgadas
Tamaño del paquete20,00 x 7,20 x 3,70 cm / 7,87 x 2,83 x 1,46 pulgadas
Contenido del paquete
Contenido1 x MINIX NEO A2 Lite Air Mouse Inalámbrico de 2,4G, 1 x Receptor, 1 x Manual en Inglés

Disponibilidad y precio del Minix Neo A2 Lite

PROS:
  • Viene con teclado completo QWERTY
  • Incorpora un giroscopio y un acelerómetro con seis ejes
  • Compatible con Windows, MAC , Android y Linux
  • Precio

CONTRAS:
  • El teclado está en inglés
  • No trae las pilas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies