Proyector 4K, buscando el mejor del mercado

Cuando estamos pensando en comprar un proyector 4K es que reunimos dos de los principales requisitos para desear tener uno. Uno de ellos es el presupuesto (ya que son casi de los más caros del mercado) y el otro es el gusto por el detalle, por la resolución. Y es que existen muchos tipos de proyectores según su resolución, tecnología, alcance, tipo de lente… pero hoy nos centramos en los mejores proyectores 4K. Por eso te los presentamos ante ti para que te sea más fácil identificar el mejor y elegir el tuyo.

Cuanto de importante es la resolución

La resolución de la imagen proyectada no es tan importante como el brillo en lúmenes o el contraste nativo y dinámico. Si que puede ser un factor decisivo si vas a visionar el contenido proyectado sobre una gran superficie o panel. Es decir, a mayor número de pulgadas mejor será a mayor resolución de proyecte.

Si que es cierto que para uso doméstico con una resolución Full HD es más que suficiente pero si lo tuyo es la pasión por los detalles un proyector 4K es el tuyo. ¡Pero ojo!, no solo de resoluciones se vive y en la siguiente selección de los mejores te explicamos el porqué.

Epson 5040UB 3LCD Home Theater Projector

Proyector 4K

Proyector 4K Enhancement de Epson

Ya hemos analizado otros proyectores de Epson como el Epson EH-TW6700, pero este proyector 4K es de lo mejorcito que te puedes encontrar dentro del mundo de la proyección 4K. Y mira que no lo es de forma nativa, no. Dispone de resolución nativa Full HD pero mediante su excelente tecnología conversora 4K Enhancement soportará todo el contenido con esa resolución que le encarguemos reproducir.

Es de tipo 3LCD y además de resolución de sobra dispone de compatibilidad con HDR. Un alto rango dinámico con el que verás mejorados los negros, blancos y los colores tornándose naturales e intensos.

Además, lo más importante es que dispone de un buen dato que todo buen proyector que debe disponer: 2500 lúmenes de brillo.  Esto es tremendamente importante y prioritario para que ante un salón con luz el proyector no nos defraude y tengamos ganas de volver a una pantalla de TV.

Si deseas calcular de manera más exhaustiva el brillo óptimo que necesitas según tu salón, tamaño de proyección, formato de imagen… Consulta esta práctica calculadora de brillo que además te aconseja sobre qué tipo de lámina te vendría bien instalar.

BenQ HT8050, la opción “de cine”

Proyector 4K

BenQ HT8050 Proyector 4K con certificación THX

Si quieres un proyector de cine este es tu proyector 4K. No es de los más baratos, no, pero es que no todos los proyectores consiguen la certificación THX. Y lo obtiene justo por su rendimiento y por su calidad.

THX es la certificación de garantiza que la imagen proyectada es igual a la que el creador grabó en su momento. Además te aseguras un resultado profesional dentro de casa con el primer proyector de uso particular DLP 4K UHD del mundo.

Pionero en tecnología, resolución y certificaciones y equipado con 50.000:1 de contraste. Además cuenta con ajustes de la imagen para que puedas mover la lente sin necesidad de mover el proyector. Esto sin duda, no lo encontramos en la mayoría de proyectores. Además cuenta con zoom de 1.5X y ángulo de visión ampliable.

Si lo deseas puedes echarle un ojo al Benq TK800, también 4K, que hemos analizado recientemente o leer sobre el Benq X1200 que ya prometía en el CES en su tiempo.

Optoma UHD60, el mejor calidad/precio

Proyector 4K

Proyector 4K Optoma UHD60, el mejor en relación calidad/precio sin duda

Y si que lo es, sí. Su precio está rondando (incluso por debajo) de los 2.500€ lo que está genial para todo lo que trae este Optoma UHD60. Viene con resolución 4K nativo, un brillo impresionante de 3000 lúmenes y con HDR de serie. Pero como en los anuncios de tele tienda, esto no es todo…

Consta con un excelente dato que se considera otro de los primordiales en los que te tienes que fijar a la hora de comprar un proyector: el contraste. Es un dato que cumple con “cuanto más, mejor”.

Este proyector 4K cuenta con 1.000.000:1 de contraste lo que quiere decir que tendremos cual abanico abierto de un millón entre el color más brillante y el color más oscuro. Eso sí de contraste nativo, el contraste dinámico es otro tema secundario y los fabricantes o vendedores suelen confundirlos a conveniencia suya.

Un proyector 4K que lo ponen en todo lo alto en las listas de los mejores proyectores 4K del año. Otro más asequible aún es el Optoma UHD550X analizado también por nosotros.

Pero el mejor Proyector 4K de los mejores es…

Proyector 4K

Sony VPL VW365ES. Un proyector 4K profesional para casa, si el presupuesto te llega

Todos los sitúan en todo lo alto de las listas y todos coinciden en que la gran calidad en imagen que posee SONY en sus televisores Bravia trasladada a la proyección de este Sony VPL VW365ES es una pasada.

Seguramente te sonarán las tecnologías Triluminos o Motionflow. Triluminos reproduce una gama más amplia de colores llenos de texturas y tonos. Motionflow dota a la imagen en movimiento de una naturalidad y fluidez destacada.

Quizás falle un poco en los 1500 lúmenes que posee (con lo que tendrás que estar más a oscuras al disfrutarlo). Eso sí, su SXRD que ofrece una verdadera resolución 4K, sus tres rangos de tamaño de pantalla y su calidad profesional metida en tu salón complementan el resto.

Y si el presupuesto no te llega ya puedes estar ahorrando con lo siguiente…

A lo largo de este artículo te hemos ido pasando enlaces de compra para cada modelo de proyector 4K que te hemos propuesto de entre los mejores. Tienes de todo tipo de precios y no todos te llegarán al presupuesto previsto.

Para amortiguar esto te proponemos unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás aprovechar ofertazas de última hora candentes de multitud de dispositivos. Te esperan los mejores precios en: proyectores, televisores, móviles, sonido… Así que presume de ahorro, presume de chollazos y ¡bienvenido a GizChollos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies