Benq TK800, el 4K y HDR llegaron a los proyectores

Durante mucho tiempo no ha sido fácil encontrar modelos de proyectores que ofrezcan resolución de imagen nativa en Full HD a un precio que no se vaya por las nubes, todo a pesar de que en los TV es un estándar que se ha establecido desde hace casi una década. Ahora es el 4K o UHD el que goza de protagonismo y de a poco van apareciendo modelos compatibles, tal es el caso de Benq TK800.

Benq TK800 es un proyector de gama alta que ofrece un estilo de diseño convencional pero unos componentes internos de última generación, lo que le permite conseguir la mejor calidad de imagen posible en la actualidad, sumando soporte para resoluciones originales en 4K, rango de imagen dinámica (HDR) y un sistema de sonido avanzado que también se encuentra a la altura.

Características de Benq TK800

Benq TK800
Sistema de proyecciónDLP
Peso4.2 kilogramos
ColoresBlanco con celeste
Iluminación3000 lúmenes ANSI
Lampara240W (hasta 4000 horas de duración en modo normal y 10000 horas en modo Eco)
Resolución de imagen3840 x 2160 píxeles, 16:9
Tamaño de imagenDe 60 hasta 300 pulgadas
Distancia2,3 metros para 100″
Relación de contraste1000:1
Dimensiones353mm x 135mm x 27 2mm‎
Puertos1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.3, 1 x USB Type A, 1 x USB tipo mini-B, 1 x Entrada de audio (minijack), 1 x Salida de audio (minijack), 1 x Entrada RS232, 1 x Señal de disparo CC 12 V (3,5 mm), 1 x Receptor IR
AltavozSi, 5W
HDRSi
ConectividadNo
Ruido33 db en modo normal
Sitio oficialBenq
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, CD de inicio de rápido, Cubre-lente, Tarjeta de garantía, CD de manual de usuario

Imagen precisa como nunca antes

Benq TK800

Benq TK800 tiene un formato convencional

Ya sea para disfrutar de un partido/película/concierto durante una fiesta o juntada con amigos en una sala iluminada o en el jardín, Benq TK800 9H.JJE77.13E es capaz de generar una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que significa nada menos que 8,3 millones de píxeles para cada fotograma gracias a las tecnología XPR.

Además, utiliza la revolucionaria tecnología DLP de DMD con un tamaño de 0,47” para proporcionar un perfil elegante y compacto que sea adapta a los estilos de vida actuales, al lograr multiplicar por cuatro la resolución convencional Full HD 1080p, la experiencia de visualización elimina de plano los píxeles borrosos, ofreciendo así una asombrosa nitidez y detalles sobre pantallas gigantescas.

Es importante mencionar la presencia de un sistema óptico 4K que utiliza únicamente un cristal de primera calidad para proporcionar una calidad de imagen realista superior. El conjunto 4 grupos de lentes y 7 elementos permite una mayor penetración de la luz para una intensidad de 4K duradera, a la vez que los recubrimientos de la lente de baja dispersión minimizan la aberración cromática para que nunca esté en peligro la nitidez.

Trabajo especial sobre el color

Para que se pueda disfrutar de una experiencia visual perfecta, Benq TK800 9H.JJE77.13E ha dedicado mucho tiempo a los estándares de reproducción de color para equilibrar a la perfección la alta luminosidad visual y los colores vivos en ambientes tradicionales. No importa si se tratan de contenidos de deportes o películas, incluso con la luz encendida en la habitación no se pierde la calidad.

Por otra parte, la innovadora rueda de color 4K RGBW del proyector TK800 proporciona un impresionante rendimiento del color que llega a una cobertura del 92 % del espacio de color Rec. 709. Combinándose además con una frecuencia de actualización de 120 Hz que elimina las imágenes borrosas, se logra una relación entre los colores y el brillo que el resto de proyectores solo sueña con tener.

Bienvenid0 al HDR

Benq TK800

Benq TK800 posee botones físicos de control sobre su cara superior

Siguiendo con temáticas relacionadas con el color, Benq TK800 proporciona nativamente soporte para contenidos en estándar HDR10. Complementándose con la tecnología Auto HDR Color Rendition exclusiva de BenQ, optimizada para proyectores, el alto rango dinámico consigue reproducir niveles de brillo y una escala de contrastes superiores que se aprecia desde un primer momento.

A diferencia de otros proyectores compatibles con HDR, aquí no hay presencia de distorsión de la temperatura de los colores, tales como verdes y rojos sobresaturados. La tecnología Auto HDR Natural Color de BenQ da lugar a unos efectos visuales 4K HDR con una calidad de color realista que se asemeja a lo que refleja la misma naturaleza.

Por último, el HDR también se encuentra optimizado a la hora de reproducir detalles de imagen oscuras, pues se evita que se muestren escalas de grises incorrectas a través del perfecto equilibrio de la saturación de color y la escala de colores intensos, conservando así los detalles oscuros con total claridad.

Un proyector para deportes

Con la intención de ser una gran alternativa para los amantes del fútbol, el modo “Football Picture” de Benq TK800 gana protagonismo al mantener los tonos de piel realistas y el verde de la hierba natural para generar una gran proyección en cada segundo de un partido sobre la pantalla. Incluso, el modo “Football Sound” trabaja sobre el sonido para darle más claridad a la voz del comentarista, incluso aunque se deje envolver por el audio del público en la atmósfera del estadio.

Finalmente, el modo “Sports Picture” se encarga del resto de las disciplinas, no solo en la fidelidad de los colores de piel, sino también en tonos cálidos en la madera y rojos vivos gracias al balance de verde y azul para generar una proyección espectacular de la acción en deportes de interiores como básquet, vóley, etcétera.

Calidad de sonido especial

Benq TK800 9H.JJE77.13E

Benq TK800 9H.JJE77.13E puede crear pantallas de hasta 300 pulgadas

Benq TK800 9H.JJE77.13E se encuentra actualizado con un rango de frecuencias mucho más amplio gracias a su potente sistema de audio de 5 vatios de potencia que se aloja en una cámara resonante de sonido para emitir graves más profundos y agudos más altos. A todo ello se le complementa la tecnología CinemaMaster Audio+ 2 de la propia marca, que adiciona algoritmos de ecualización para ofrecer un sonido excepcional como sus propios creadores lo concibieron.

Estrictamente hay tres puntos a destacar en términos de sonido, uno sobre la calidad de los diálogos a través de un diafragma de aluminio del altavoz que reproduce las voces puras y los detalles delicados de las frecuencias medias y altas, otro sobre la cámara de resonancia que mejora el amplio rango de las frecuencias, y finalmente los imanes NdFeB resistentes al calor que aseguran sonido duradero y sin distorsiones.

Detalles finales de rendimiento

Benq-TK800 9H.JJE77.13E

Benq-TK800 9H.JJE77.13E posee varios puertos disponibles

Para contrarrestar el efecto trapezoidal que se produce cuando el proyector está descentrado, Benq no se olvida de sumar una función de corrección manual que ajusta la imagen para cuadrarla de manera profesional.

Asimismo, el zoom 1.2X presente amplía el espacio disponible con una gama flexible de diferentes distancias de proyección para pantallas grandes sin los problemas de montajes e instalación. Estrictamente se puede llegar a 100 pulgadas con una distancia de la pared de solo 3,25 metros.

En términos de puertos, Benq TK800 incluye una amplia cantidad de entradas, partiendo de un HDMI 2.0 y otro en estándar 1.4, D-Sub para ordenadores, dos USB para conectar accesorios externos o reproducir contenidos desde unidades de almacenamiento, y tanto entrada como salida de audio en formato mini-jack.

Por último, la tecnología BenQ SmartEco trabaja sobre el ahorro de energía del proyector, bajando automáticamente la luminosidad de la lámpara en función del contenido para proyectar negros más ricos y aumentar el contraste para poder apreciar los detalles de la imagen. El modo de ahorro amplía el ciclo de vida útil de la lámpara del proyector hasta las 10000 horas, por lo que se puede olvidar por mucho tiempo de la necesidad de un reemplazo.

Disponibilidad y precio de Benq TK800 9H.JJE77.13E

PROS:
  • Calidad de imagen espectacular
  • Soporte para HDR
  • Sistema de sonido a la altura
  • Variedad de puertos disponibles
  • Ideal para visualizar deportes

CONTRAS:
  • No posee conectividad inalámbrica
  • Diseño demasiado tradicional

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies