Epson EH-TW6700, un proyector de gama alta inmejorable

Hoy quiero hablarte del Epson EH-TW6700, un proyector de gama alta que reproduce contenidos tanto en 2D como en 3D con resolución Full HD haciendo uso de la tecnología 3LCD y, atención, con un obturador de cristal líquido en RGB.

Características técnicas de Epson EH-TW6700

En la siguiente tabla te muestro de manera detallada las características del proyector Epson EH-TW6700. Cada una de ellas la explico después en los apartados siguientes para ofrecerte un análisis completo del aparato que te ayude en tu decisión de compra.

Así luce este precioso dispositivo

Así luce este precioso dispositivo

Especificaciones
Marca – ModeloEpson EH-TW6700
Resolución máximaFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia H/V/3D-/192-240 Hz/400-480 Hz
Brillo3000 Lumens
LámparaHasta 5000 horas
Contraste70000:1
3D
Sonido 10 W
Dimensiones410 mm x 304 mm x 157 mm
Peso6.9 kg
Conexiones
  • USB 2.0 A
  • USB 2.0 para servicio
  • WLAN opcional
  • Entrada VGA
  • 2 x entrada HDMI
  • MHL
  • Mini jack de auriculares 3.5mm
Compatibilidad PC
Contenido de la caja
  • Cable de alimentación
  • Manuales de usuario
  • Mando a distancia
  • Pilas

Diseño exterior de Epson EH-TW6700

A nivel de diseño, he de reconocer que el Epson EH-TW6700 es uno de los proyectores más bonitos que me he encontrado en el mercado, además de curioso. En color blanco, sus líneas no son rectas, sino totalmente curvadas, lo cual hace que el aparato sea muchísimo más agradable desde el punto de vista estético y, además, se integre mejor con los elementos del entorno.

El frontal está ocupado por la lente, el logo de la marca Epson y varias rendijas de ventilación para evitar el sobrecalentamiento del aparato. También tiene más de estas en ambos laterales. Todos los puertos están ubicados en la parte trasera, así como los dos altavoces que incorpora el Epson EH-TW6700. Los controles se encuentran en la zona superior.

Desde este panel controlamos las opciones del proyector

Desde este panel controlamos las opciones del proyector

Vamos a ver sus dimensiones. Mide 410 mm de ancho, 304 mm de profundidad y 157 mm de altura. Pesa 6.9 kilos. La verdad es que el peso es algo elevado en comparación con otros proyectores que podemos encontrar en el mercado, pero también hay que tener en cuenta todas las prestaciones que ofrece y que también destaca en cuanto a tamaño.

Calidad de imagen

Vamos a ver ahora la calidad de imagen que ofrece el Epson EH-TW6700.

Con resolución Full HD y una relación de aspecto 16:9, ofrece un destacable contraste de 70.000:1.

La fuente de luz es una lámpara cuya emisión tanto en color como de luz blanca es de 3.000 lumen. Su vida útil es de 5.000 horas en modo económico, una cantidad no demasiado destacable pero comprensible teniendo en cuenta que trabaja a 250 W.

Capaz de reproducir hasta 1.070 millones de colores, la frecuencia de imagen tanto en 2D como en 3D es de entre 240 y 480 Hz; la frecuencia de actualización vertical 2D es de entre 192 y 240 Hz y la frecuencia de actualización vertical 3D es de entre 400 y 480 Hz.

La lente óptica proyecta una imagen de entre 30 pulgadas y 300 pulgadas, es decir, una barbaridad. Claro que necesitas un espacio muy amplio para poder utilizar este proyector; la distancia de proyección gran angular es de entre 2,95 metros y 4,8 metros para una proyección de 100 pulgadas. En cuanto a la distancia focal, esta es de 18.2 mm y 29.2 mm.

Tiene varias tecnologías de imagen que convierten al Epson EH-TW6700 en un auténtico todoterreno.

  • Tecnología 3LCD: Además de una gran luminosidad, este proyector de la marca Epson proporciona una emisión tanto de luz blanca como en color extraordinaria. Así, las imágenes se muestran vivas, llenas de color y muy fieles a la realidad.
  • Zoom óptico: El Epson EH-TW6700 proporciona una experiencia 100% inmersiva a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido. El zoom óptico 1.6x, así como el desplazamiento de la lente vertical ±60% y horizontal ±24%, te permite conseguir unas imágenes totalmente alineadas con el mínimo esfuerzo.
  • Juegos: Si quieres disfrutar de tus videojuegos favoritos en una pantalla gigante que te ofrezca una calidad de color extraordinaria, este proyector es una magnífica idea. Además, ofrece un contraste excelente, con el que se aprecian todos y cada uno de los detalles, incluso en las escenas más oscuras. Y ahí no acaba todo; porque las tecnologías del proyector permite que las imágenes transcurran fluidas y suaves, gracias a la interpolación de fotogramas, a un procesamiento de vídeo de 10 Bits y a la mejora de detalles así como a su frecuencia, que ya hemos comentado.
  • 3D: El Epson EH-TW6700 puede proyectar contenidos en 3D. Para ello, necesitas unas gafas de obturación activas 3D, aunque no están incluidas. En cualquier caso, tiene unos de los mejores datos en cuanto a resultados de reproducción y visualización 3D.

Conectividad

Dispone de las siguientes interfaces de conectividad: un puerto USB 2.0 tipo A, un puerto USB 2.0 tipo B, que es sólo para servicio, entrada VGA, dos entradas HDMI, MHL y jack de auriculares 3,5 mm. Tiene también la opción de incluir WLAN.

Aquí apreciamos sus conexiones

Aquí apreciamos sus conexiones

Sonido del proyector

Este proyector de la marca Epson incorpora dos altavoces. La potencia total es de 20 W; una potencia de sonido más que adecuada teniendo en cuenta que estos aparatos suelen incluir potencias modestas como un añadido. Sin embargo, estos 20 W sí que te permiten disfrutar del contenido proyectado.

Accesorios

Si estás interesado en el Epson EH-TW6700, saber que incluye los siguientes accesorios: cable de alimentación, mando a distancia con pilas incluidas y juego de manuales de usuario.

La verdad es que teniendo en cuenta que se trata de un proyector de gama alta, quizá no hubiese estado mal que Epson incluyese las gafas de obturación 3D activas, que son opcionales, junto con el montaje en techo y la unidad LAN inalámbrica.

Conclusión

El Epson EH-TW6700 es un proyector de gama alta muy interesante. Gracias a la tecnología 3LCD y la relación de contraste 70.000:1, las imágenes son súper nítidas y, además, con unos colores muy vivos y brillantes. ¡Puedes tener tu propia sala de cine en casa!

Un aparato 100% recomendado para los usuarios más exigentes. Lo único que debes tener en cuenta es la distancia a la que debes colocar el proyector para poder visualizar los contenidos; necesitarás un espacio bastante amplio para proyecciones grandes.

Por lo demás, la verdad es que no se le puede poner ninguna pega. Ofrece todas las prestaciones y tecnologías de imagen que se pueden pedir a este tipo de proyectores. Si estás buscando un aparato de este estilo que te proporcione imágenes de calidad, el Epson EH-TW6700 es una opción excelente.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW6700

Proyector Epson EH-TW6700: Pros y contras

PROS:
  • Amplio rango de proyección
  • 3D muy bueno
  • Sonido

CONTRAS:
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies