Panasonic TX-49FX780E, una Smart TV 4K para los amantes del cine

El Panasonic TX-49FX780E es un televisor con calidad de imagen premium. Gracias a la tecnología 4K PRO HDR está totalmente preparada para garantizar que las imágenes se visualicen tal y como como los cineastas las crearon. Además se presenta con un discreto pero elegante diseño donde predomina el vidrio, que mejora cualquier habitación. A todo ello hay que sumar que es compatible con varios formatos de HDR como el HDR10 e incorpora dos ranuras CI+ que te permitirán ver hasta dos señales de televisión codificados.

Características técnicas del Panasonic TX-49FX780E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49FX780E
Tamaño49″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 Hz BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Sonido20 W (10 W x 2)
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1098 x 641 x 53 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1098 x 699 x 254 mm
Peso (Sin / Con soporte)22 kg / 27 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI4 HDMI (4K 60/50p con HDCP2.2)
Puertos USB3 (1 lateral, 2 traseros, USB 3.0 x 1 y USB 2.0 x 2)
Otros conectores
  • Puerto LAN x 1
  • Entrada video por componentes compartidos con compuesto (RCA) x 1
  • Salida de audio digital (Óptico) x 1
  • Salida de Auriculares x 1
CI+ Integrado2 (CI Plus, Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (84 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-55FX780E / Panasonic TX-65FX780E / Panasonic TX-75FX780E

Diseño

Este televisor Panasonic TX-49FX780 que viene a ser el “hermano menor” del Panasonic TX-55FX780E, se presenta con un atractivo diseño bautizado como “Art & Interior: Glass”, que lo convierten en una ventana al mundo. Los marcos de vidrio que rodean a este TV, logran crear una increíble impresión de hermosas imágenes que parecen surgir de la nada. Su diseño de 360 grados y su aspecto minimalista van a hacer que sobresalga en cualquier habitación, a la vez que te da la oportunidad de sumergirte totalmente en el contenido que estés viendo.

Panasonic TX-49FX780E, aspecto

El Panasonic TX-49FX780E se presenta con un atractivo diseño bautizado como “Art & Interior: Glass”.

La base apuesta por un formato rectangular y extraplano, en el mismo color gris que luce el resto del conjunto. Esta peana está unida a la pantalla a través de un soporte que dispone de un práctico sistema para recoger los cables, de manera que no queden a la vista. Si te resulta más cómodo, siempre puedes colgarlo en la pared, ya que este televisor viene con compatibilidad VESA 200 x 300 mm. En este punto es necesario comentar que el Panasonic TX-49FX780E tiene un peso de 27 kilogramos y un grosor máximo de 53 milímetros.

Conectividad del Panasonic TX-49FX780

Por lo que respecta a la conectividad del Panasonic TX-49FX780, tenemos que decir que es muy amplia. Por un lado vemos cuatro conectores HDMI (dos laterales y dos traseros) que son compatibles tanto con la resolución 4K, como con el protocolo HDCP 2.2. Además vemos tres puertos USB (un USB 3.0 y dos USB 2.0) que nos va a servir para reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo o incluso grabar tus series y películas preferidas desde la televisión.

El kit de conexiones del Panasonic TX-49FX780E se completa con una entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto (RCA), un conector LAN, una salida de audio digital óptica y otra para los auriculares. Por supuesto que en una TV de este calibre no podría faltar la conectividad inalámbrica. Para ello se le ha equipado con un chip Bluetooth y otro WiFi, que como veremos más adelante le servirá para cumplir perfectamente como Smart TV.

Sintonizadores

Le toca el turno ahora a la sintonización. Aquí cuenta con analógico, DVB-T, DVB-S2, DVB-C, y como no, DVB-T2 que es la segunda generación de la televisión digital terrestre, que esperemos llegue en un futuro próximo. Todo para que no se te escape ningún canal a sintonizar.

Pero lo más sorprendente en este campo es la doble ranura CI+, que te permitirá utilizar dos suscripciones a televisiones de pago sin necesidad de cambiar ni la tarjeta inteligente, ni el módulo de acceso condicional (CAM). Con este sistema vas a poder disfrutar al mismo tiempo de una emisión por cable y de otra por satélite.

Panasonic TX-49FX780E, CI+

Este televisor Panasonic TX-49FX780 sorprende con su doble ranura CI+.

Sonido

Lo que no acompaña mucho a un televisor de esta calidad es la potencia sonora. Y es que el Panasonic TX-49FX780 posee dos altavoces de 10 W cada uno. La calidad de sonido es buena, ya que incorpora un sistema de sonido Surround que garantiza una experiencia envolvente. Pero la potencia se queda algo justa, sobre todo si lo vamos a colocar en una habitación grande.

Calidad de imagen y funciones en general

Con este televisor Panasonic vas a poder ver cada detalle de tus películas y series favoritas, gracias a su impresionante resolución 4K PRO HDR. Su panel LED de 49 pulgadas ofrece un gran rendimiento. La tecnología Local Dimming se encarga de controlar el brillo en miles de áreas para lograr una espectacular expresión del contraste. El resultado se traduce en pequeños matices e imágenes con una profundidad asombrosa.

Al utilizar la tecnología Wide Colour Phosphor, es posible reproducir una gama de colores en un amplio espectro (por encima del 90% que indican las normas DCI). De esta manera visualizaremos una paleta de colores más naturales, que parecen totalmente reales en cualquier escena.

Además de ver los últimos estrenos en 4K, con la Panasonic TX-49FX780 podrás disfrutar de imágenes que incorporan la tecnología de alto rango dinámico. Así le sacarás el máximo provecho al color, haciendo que cada escena resalte con el mejor contraste. En concreto, esta TV admite varios formatos HDR como, HDR10 y Hybrid Log Gamma. Igualmente, Panasonic incluye algunas funciones de lo más interesantes, como el Optimizador de escenas dinámico que va a optimizar las imágenes en función del contenido. Mientras que el Potenciador de brillo automático sirve para realizar los ajustes de vídeo necesarios, dependiendo de la luminosidad del entorno.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El sistema operativo que va a hacer funcionar esta Smart TV Panasonic es My Home Screen 3.0, que está basado en Firefox. Este sistema llega con nuevas posibilidades de personalización de la página de inicio, para que puedas acceder rápidamente a tus aplicaciones favoritas.

Para finalizar, hablar del procesador Studio Colour HCX que trae el Panasonic TX-49FX780E, que ha sido configurado por cineastas de Hollywood para garantizar que siempre puedas ver las imágenes tal y como sus creadores lo imaginaron. Por lo tanto ha sido pensado especialmente para los amantes del buen cine. Su pantalla Super Bright Panel está previsto que ofrezca una experiencia visual única, con imágenes en movimiento de gran claridad y nitidez, y con una riqueza de detalles difícil de imaginar.

Panasonic TX-49FX780E, color

Al usar la tecnología Wide Colour Phosphor, es posible reproducir una gama de colores en un amplio espectro.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-49FX780E

PROS:
  • Diseño premium con marcos de vidrio
  • Resolución 4K PRO HDR
  • Viene con doble ranura CI+
  • Admite varios formatos HDR como, HDR10 y Hybrid Log Gamma

CONTRAS:
  • El sonido se queda justo para este televisor

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies