Ingeniería fiscal legal y HBO; ¿qué está haciendo la plataforma?

Las compañías extranjeras que trabajan en España se las saben todas en lo referente a impuestos. Todas estudian muy bien los pasos que dan para evitar la declaración de gran parte de sus ganancias y así no tener que pagar tanto dinero a Hacienda. La última en subirse al carro de la ingeniería fiscal legal es la madre de Juego de Tronos. Esta filial desvía una gran parte de lo que ingresa a paraísos fiscales, donde la baja tributación hace que paguen menos del 5% de sus ingresos en total. Te contamos cuál es la relación ingeniería fiscal legal y HBO a día de hoy.

La ingeniería fiscal legal y HBO

HBO ha decidido tributar una gran parte de sus beneficios en Suecia donde se encuentra HBO Nordic AB; de manera que todos los ingresos que tienen debido a sus clientes van a parar a la filial que tienen allí. En España, únicamente declaran la parte relativa a los ingresos por promoción.

La manera de actuar es muy sencilla, cobran a sus clientes, tanto de España como del resto de Europa, haciendo las facturas a nivel centralizado desde esa sociedad y facturando en nombre de Home Box Office Spain Ventures SL. La mayor parte de estas están declaradas como prestación de servicios, ya que los conceptos de estos pagos parecen de chiste. La mayor parte de ellos se deben a royalties (derechos de propiedad) que le exigen las filiales ubicadas en los paraísos fiscales.

HBO evade los impuestos españoles

HBO evade los impuestos españoles

Con esto, lo que realmente se demuestra es que hasta las grandes empresas pueden hacer sus chanchullos, como vemos con esta simbiosis de ingeniería fiscal legal y HBO. Así vemos, en el caso que nos ocupa, que esta plataforma consigue salirse con la suya y obtener más beneficios de los que le corresponderían si se ajustara a nuestra legalidad vigente. Tienen capacidad para ello y un asesoramiento legal capaz de asegurar una impunidad que ya quisieran las pequeñas empresas. ¡Quien sabe!, quizás esto debería de convertirse en un problema que preocupe más a las autoridades competentes.

En cualquier caso, mientras su contenido guste, no podemos dejar de recomendarte que veas sus estrenos de agosto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies