Acer ED3 ED273A, un monitor curvo con unos gráficos impresionantes

Hoy vamos a analizar el nuevo monitor curvo Acer ED3 ED273A de 27 pulgadas, que incorpora la tecnología AMD FreeSync, una nueva revolución en el rendimiento de los juegos en PC, que nos va a permitir disfrutar de una mejor calidad gráfica, a la vez que disminuye la latencia.

Acer ED3 ED273A, con pantalla Zero Frame

Acer se ha dado cuenta que el diseño es un factor determinante a la hora de que los usuarios se decanten por un modelo u otro. En este sentido, el Acer ED273A apuesta por una pantalla Zero Frame, es decir, que carece prácticamente de marcos, excepto en la parte de abajo, donde sobresale el nombre del fabricante en el centro de un bisel plateado. Esto hará que puedas disfrutar de una mayor pantalla, con menos distracciones. Todo ello en un monitor bastante delgado.

El panel posterior del Acer ED3 ED273A tampoco está exento de calidad y estilo, con un elegante color blanco recubriendo toda la superficie. Esta pantalla se mantiene sobre un atractivo soporte metálico de color plateado, que acaba en un arco muy a tono con el conjunto. Esta peana tiene la ventaja que se puede inclinar en un ángulo de -5° a 15°, para que podamos estar lo más cómodos posible. Es una pena que no podemos ajustar la altura ni rotar la pantalla. Tampoco incluye soporte VESA, por lo que nos quedaremos sin la posibilidad de colgarlo en la pared.

Acer ED3 ED273A, aspecto

Esta pantalla se mantiene sobre un atractivo soporte metálico de color plateado, que acaba en un arco muy a tono con el conjunto.

Conectividad del Acer ED273A

Lamentablemente el fabricante en su página web no dice si lleva o no altavoces. Un dato que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar. Seguimos viendo las cualidades de este monitor Acer, comentando que tiene varias entradas de vídeo. En concreto se trata de un puerto HDMI, un conector DVI y la interfaz DisplayPort.

Pantalla curva con amplio ángulo

Si le damos un vistazo a las características, nos encontramos con un panel curvado que tiene un tamaño de 27 pulgadas, que alcanza una resolución FHD. Tanto el texto como los pequeños detalles se visualizan con mayor claridad. Las imágenes aparecen con mayor viveza y los colores son súper realistas y nítidos, pareciendo que cobran vida con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

El formato curvado ofrece una experiencia de visualización increíble. Acer no especifica si la curvatura es de 1800R. Gracias a su gran velocidad de actualización, los gráficos se muestran muy fluidos, con poco lag y un rápido procesamiento de fotogramas. Además, con este monitor podrás ir al ritmo de la acción. La rápida respuesta reduce las imágenes fantasma y borrosas, lo que se traduce en una mayor claridad y la precisión.

Por lo demás, el Acer ED273A presume de un ángulo de visión de hasta 178 grados en horizontal y en vertical. Esto hace que los colores se vean igual de bien desde cualquier ángulo. Igualmente soporta unos 8 bits de color (16,7 millones de colores), lo que nos garantiza una gran fidelidad en las distintas tonalidades de las escenas.

Acer ED3 ED273A, pantalla

El Acer ED3 ED273A se vale de un panel curvado que tiene un tamaño de 27 pulgadas, con resolución FHD.

Principales características

Decir también que el Acer ED273A se presenta con un tiempo de respuesta de 4 ms y una tasa de refresco de 144 Hz. Esto significa que podemos utilizarlo tanto para trabajar como para pasar un buen rato con nuestro juegos preferidos. Por otra parte, cuenta con una relación de aspecto 16:9, un brillo de 250 cd/m2 y un contraste dinámico de 100000000:1.

Los monitores con paneles VA como éste, están sobre todo orientados al entretenimiento y al diseño gráfico. Aunque su alta tasa de refresco lo convierten también en una excelente apuesta para el gaming.

Compatible con AMD FreeSync

Este monitor que viene con retroiluminación LED, es compatible con AMD FreeSync, lo que asegura que puedas disfrutar de tus juegos favoritos. Ya es el momento de que digas adiós a los saltos y el tearing. Esta tecnología se encarga de sincronizar la velocidad de actualización del monitor con la de la tarjeta gráfica, para que la experiencia de juego pueda ser lo más fluida posible.

Tecnologías para cuidar tu visión

También es importante que cuides tu visión. Acer VisionCare se vale de varias tecnologías para disminuir la fatiga ocular y que la experiencia de visualización sea lo más cómoda posible. Asimismo, BlueLightShield se encarga de ajustar el brillo y el tono para reducir la exposición de la luz azul, que se sabe que es bastante dañina. Por último, el modo Flickerless elimina el parpadeo de la pantalla, proporcionando un suministro de energía estable.

Acer ED3 ED273A, tecnologías

Este monitor curvo Acer ED273A incluye varias tecnologías para disminuir la fatiga ocular y que la experiencia de visualización sea lo más cómoda posible.

Otro equilibrado monitor curvo es el Acer ED242QR, que está enfocado a los amantes de los videojuegos. La pantalla de 23,6 pulgadas tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y cuenta en su configuración con tecnología AMD FreeSync.

Especificaciones técnicas del Acer ED3 ED273A

Especificaciones
Marca – ModeloAcer ED3 ED273A
Tamaño de pantalla27″ 68,6 cm
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms, 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100000000:1
Colores de la pantalla16.7 m
Sonido?
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)466 mm x 613 mm x 168 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (con peana)4.60 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort x 1
  • Puerto DVI x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5° a 15° / No / No / No
Consumo energético38W
Contenido / Accesorios
  • Cables incluidos: DisplayPort
  • Adaptador AC incluido

Disponibilidad y precio del Acer ED3 ED273A

PROS:

  • Monitor curvo con pantalla Zero Frame
  • Tiene una tasa de refresco de 144 Hz
  • Es compatible con AMD FreeSync
  • Incluye varias tecnologías para cuidar tu visión

CONTRAS:

  • No incluye soporte VESA
  • El fabricante no dice si lleva  o no altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies