Sony MP-CD1, el proyector de bolsillo que buscabas

Sony MP-CD1

Sony MP-CD1, el proyector de bolsillo que buscabas

Ya está aquí el proyector portátil que buscabas. Se trata del Sony MP-CD1, un nuevo proyector de la compañía japonesa que sorprende por su reducidas dimensiones. A pesar de su tamaño, cuenta con una potencia de 105 lúmenes ANSI que le permitirán ofrecer imágenes brillantes y dinámicas. Sin duda se convertirá en el compañero perfecto para profesionales, jugadores y aficionados al cine.

Sony MP-CD1, pequeño, elegante y muy portable

Este proyector de bolsillo destaca por su elegancia, con un diseño en aluminio de alta calidad. Buena prueba de ello es que ha sido galardonado con un premio IF. Como se puede apreciar a simple vista, no desentonará en ningún ambiente gracias a su estilo sencillo y minimalista. Otro punto a su favor es que es increíblemente compacto (83 mm × 16 mm × 150 mm), y ligero, pesando únicamente 280 gramos. Solamente tienes que meterlo en un pequeño bolso o mochila y transportarlo contigo cuando necesites hacer una presentación de negocios en la oficina durante el día o para ver con la familia una película por la noche.

Sony MP-CD1, aspecto

El Sony MP-CD1 es tan pequeño que cabe en la palma de la mano.

Accesorios

En todo caso, este proyector Sony MP-CD1 viene con una elegante funda negra para proteger al proyector de golpes y arañazos. Así te lo puedas llevar en el bolsillo. Entre otros accesorios también se incluyen un cable HDMI, un cable USB-C para cargar y un adaptador que te sirve para que puedas cargarlo con un cable de USB-A a micro USB.

Salida de 105 lúmenes ANSI

Gracias a la tecnología Texas Instruments DLP3 IntelliBright que sirve para optimizar inteligentemente el brillo y el consumo de energía, vamos a poder disfrutar de un muy buen rendimiento. Y es que este proyector es capaz de ofrecer un brillo de 105 lúmenes ANSI, gracias en parte a su exclusivo diseño que minimiza el calentamiento. En este sentido, hay que decir que está refrigerado por un ventilador que es bastante silencioso, incluso al proyectar una película.

Principales características del Sony MP-CD1

Por otro lado, este proyector ultraportátil Sony MP-CD1 posee una resolución de pantalla de 854 x 480 píxeles y un índice de contraste de 400:1. Estas características nos garantizan una buena calidad de imagen, aunque lo mejor es utilizarlo en ambientes con poca luz. En cualquier caso, el modo dinámico se encarga de mejorar el brillo del color y la saturación de las fotos y los vídeos.

El tamaño de la imagen proyectada obviamente va a depender de la distancia. Para el tamaño máximo que es 120 pulgadas, solo necesitarás 3,45 metros. Por lo que viene muy bien para un salón pequeño. Los mejores resultados se consiguen con diagonales de unas 40 a 60 pulgadas. Este dispositivo cuenta con la tecnología de iluminación LED, y su lámpara tiene una vida útil que puede extenderse varias décadas. De hecho Sony asegura alrededor de 50.000 horas.

Sony MP-CD1, características

Este proyector ultraportátil Sony MP-CD1 posee una resolución de pantalla de 854 x 480 píxeles y un índice de contraste de 400:1.

Además, cuenta con corrección trapezoidal automática, que consigue corregir la proyección sobre superficies irregulares. Lo que no tiene es autofocus. Hay que enfocar de forma manual con una pequeña palanca que lleva en el lateral izquierdo.

Sin necesidad de trípode

Podrás usar este proyector Sony con smartphones, tablets, ordenadores portátiles, videoconsolas y otros aparatos de transmisión multimedia. Resulta muy práctico también si vas a realizar presentaciones o cualquier tipo de eventos al aire libre. Puedes situarlo directamente sobre una mesa y proyectar a pantalla completa con total estabilidad y sin tener que usar un trípode. Aunque si lo prefieres, en la parte inferior viene con una toma en la que se puede encajar un trípode estándar para realizar proyecciones en cualquier ángulo.

Configuración fácil e inicio rápido

Para utilizar este proyector Sony MP-CD1 solo tienes que conectar el cable HDMI desde el PC y darle al botón de encendido del proyector. En únicamente 5 segundos ya podrás empezar a hacer tus presentaciones sin pérdida de tiempo. Ten en cuenta que los puertos HDMI y USB son compatibles con una gran variedad de dispositivos multimedia, tanto Android como de Apple (con un adaptador de AV digital que se vende por separado). Con el conector de audio estándar podrás conectar unos auriculares o altavoces externos para disfrutar al máximo del entretenimiento multimedia.

Conectividad inalámbrica con adaptador HDMI

Puedes disfrutar también de la conectividad inalámbrica y acceder a plataformas como YouTube o Netflix, “enchufándole” un adaptador HDMI. Aunque sinceramente no se comprende la falta de una conexión inalámbrica integrada en el propio proyector.

Una batería que dura 2 horas

Una de las cosas que más nos gusta de este mini proyector Sony MP-CD1, es que está equipado con una batería recargable de 5.000 mAh que ofrece hasta 2 horas de autonomía. Suficiente para ver una peli completa. Pero es que además te puede servir como cargador USB para recargar otros dispositivos móviles. Esta batería se carga a través del puerto USB-C estándar. Lo que nos parece sorprendente es que no trae un cargador propio. Por lo que tendrás que echar mano de tu teléfono móvil o una batería externa portátil.

Sony MP-CD1, batería

Este mini proyector Sony MP-CD1 está equipado con una batería recargable de 5.000 mAh, que ofrece hasta 2 horas de autonomía.

Si tu presupuesto es muy limitado, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro análisis de los mejores proyectores baratos, donde encontrarás varias opciones para hacerte con un mini proyector sin tener que hacer una gran inversión.

Especificaciones técnicas del Sony MP-CD1

Sony MP-CD1
Diseño
DimensionesAprox. 83 mm × 16 mm × 150 mm (An. x Al. x Pr., sin salientes)
PesoAprox. 280 g
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (aprox. 50.000 horas (vida útil))
Resolución máxima854 × 480
Brillo105 lúmenes ANSI
Contraste400:1
Tamaño de imagen40 pulgadas a distancia de proyección de 1,15 m/máx.

120 pulgadas a distancia de proyección de 3,45 m

Relación de aspecto
Lente de proyección
Corrección trapezoidalAutomática
Zoom digital
Frecuencia
Sonido1,0 W
Batería5000 mAh
Consumo
3D
Formatos
Gafas
Conectividad
Conexiones físicas
  • Conector de audio de Ф3,5
  • HDMI 1.4b/MHL 1.4 (HDCP1.4)
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
Dispositivos
Otras características
Contenido de la caja
  • Sony MP-CD1
  • Funda
  • Cable de carga USB tipo C
  • Adaptador para USB-A
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del Sony MP-CD1

PROS:
  • Diseño pequeño, elegante y portable
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Se puede usar sin trípode
  • Configuración fácil e inicio rápido
  • Viene con una batería interna

CONTRAS:
  • No trae conectividad inalámbrica integrada
  • No cuenta con cargador propio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies