LG SK6, para disfrutar de un sonido envolvente completo

LG presentó en abril de este 2018 su nueva gama de barras de sonido que sirven cómo complemento perfecto a sus televisores. Son en total hasta 7 modelos diferentes y hoy queremos analizar precisamente uno de ellos. Nos referimos a la LG SK6, una barra de sonido 2.1 con 360 vatios, subwoofer inalámbrico y soporte para DTS Virtual: X, con el que logra simular un increíble efecto envolvente.

LG SK6, compacta y elegante

Esta barra de sonido LG SK6 F adopta un diseño muy similar a la de otros modelos de la marca. Su peso está alrededor de los 3 kilos, por lo tanto no es especialmente pesada. A simple vista da la impresión que es lo suficientemente robusta. A nivel estético es muy sencilla, con la carcasa de plástico, pero con ese toque de elegancia que le da el color negro en toda su superficie. Por lo que estamos seguros que combinará perfectamente con cualquier estilo que tengas en casa.

LG SK6, aspecto

En el costado derecho de la LG SK6 cuenta con 5 botones: para encender y apagar el aparato, elegir la fuente, manejar el volumen y activar el WiFi.

Hay que decir que esta barra de sonido LG es bastante compacta. La barra mide 106,1 cm de largo, por 5,7 cm de alto y 8,7 cm de profundidad. Si la colocamos delante del televisor lo más normal es que no tape la parte baja de la TV. Rodeando el frontal y los laterales de la barra lleva una rejilla metálica, y en el centro de la rejilla hay un display que indica con un LED la fuente que tenemos seleccionada. En el costado derecho de la LG SK6 cuenta con 5 botones: para encender y apagar el aparato, elegir la fuente, manejar el volumen y activar el WiFi.

La caja del subwoofer mide 17,1 x 39,3 x 24,8 cm y está fabricado en madera. Además luce totalmente en negro, lo que le da una apariencia muy discreta.

Conectividad de la LG SK6 F

Por la parte trasera de la LG SK6, además de la toma de corriente dispone de una entrada de audio portátil, una entrada de fibra óptica, un conector LAN y dos puertos HDMI (uno de entrada HDMI 1.4, y uno de salida HDMI con ARC que nos da la posibilidad de reproducir el sonido de nuestro televisor solamente con la conexión HDMI. Vemos también un puerto USB, aunque solo lo vamos a poder utilizar para actualizar el firmware.

La conexión de la unidad principal con el subwoofer es inalámbrica y se realiza de forma automática. A nivel inalámbrico la LG SK6 F está muy bien surtida, ya que lleva WiFi integrado y Bluetooth en su versión 4.0. Así podrás reproducir tu música preferida desde casi cualquier dispositivo móvil.

Mando a distancia

Un detalle importante es que esta barra de sonido LG incluye su propio mando a distancia, aunque también es posible controlarla con el mando del televisor si éste cuenta con HDMI ARC.

Calidad de sonido

LG SK6, calidad de sonido

La LG SK6 F conforma un sistema 2.1 canales, que ofrece una potencia total que alcanza los 360W RMS.

Este equipo conforma un sistema 2.1 canales, compuesto por una barra que ofrece una potencia de 160 W. Luego tenemos un subwoofer que proporciona 200 W. La potencia total alcanza los 360W RMS. Si a esto le sumamos la tecnología DTS Virtual: X, el resultado es un sonido envolvente tridimensional de lo más completo, que te garantiza disfrutar de una increíble experiencia cinematográfica inmersiva. También cuenta con decodificación tanto para Dolby Digital como para LPCM.

Audio de alta resolución

Lo bueno de esta barra de sonido LG SK6 es que está preparada para reproducir un sonido multidimensional independientemente del contenido. Además cuenta con certificado Hi-Res. Esto significa que puede reproducir audio estéreo sin pérdidas, con una calidad de sonido de hasta 96kHz/24 bits. Este audio de alta resolución contribuye a que podamos vivir una experiencia acústica más agradable.

Adaptive Sound Control

LG ha pensado en todo. Por eso le ha equipado con Adaptive Sound Control (ASC), una tecnología que identifica qué se está reproduciendo y de forma automática realiza los ajustes necesarios para que el sonido sea el ideal. Y es que no es lo mismo escuchar una película de acción, que un partido de fútbol, ya que cada evento tiene un perfil auditivo diferente. Esta barra es compatible con archivos WAV, M4A, MP3, WMA, AAC, OGG, AAC+ y AIFF. Asimismo tiene soporte para el códec de audio FLAC.

Funciona con Google Assistant

Otro de los puntos fuertes de esta barra de sonido es que funciona con Google Assistant. Con tu voz podrás reproducir música, elegir los temas, controlar el volumen y mucho más. También es compatible con todos los altavoces que incorporen Google Assistant. Igualmente, al llevar Chromecast integrado, vas a tener la oportunidad de reproducir música desde apps tan populares como Google Play Music o Pandera.

LG SK6, subwoofer

Esta barra de sonido LG viene con un subwoofer inalámbrico.

La LG SK5 es otra de las nuevas barras de sonido de gama media de este fabricante. Además de un subwoofer inalámbrico, trae Bluetooth y Wi-Fi.

Especificaciones técnicas de la LG SK6

LG SK6
Potencia
Barra160W (82dB)
Sufwoofer200W (85dB)
SW inalámbrico5,8GHz
Sistema2.1
Audio
LPCM
DTS Virtual:X
DTS Digital Surround Sound
Dolby Digital
Formatos compatiblesFLAC (96KHz), OGG (48KHz), WAV, M4A, MP3, WMA, AAC, AAC+, AIFF
Conexiones
PuertosEntrada de audio portátil, entrada de fibra óptica, entrada HDMI 1.4, salida HDMI 1.4 (ARC), puerto LAN
Red
WiFi Integrado
Bluetooth 4.0
Accesorios
ContenidoManual Básico, mando a distancia, pilas AAA, kit montaje a pared
Modos de sonido
Muestreo 24bit/96KHz
Una fuente a múltiples altavoces
ASC (Adaptive Sound Control)
Efectos de sonido(Stand, Bass Blast, Cinema, DTS-X)
User EQ
AVL
Compatibilidad
Windows PC, iOS, Android
Smartphone / Tablet Remote App
Compatible Google Assistant (Requiere accesorio externo)
Chromecast
Smartphone File Playback
Sound Sync TV (por Bluetooth)
Sound Sync TV (por Óptico)
AV Sync (hasta 300ms)
Simplink
HDMI ARC (Canal de Retorno de Audio)
Ajuste Nivel Subwoofer
Dimensiones
Medidas unidad principal1061.0 x 57.5 x 87.0mm
Peso unidad principal3,0 Kg
Medidas subwoofer171.0 x 393.0 x 248.5mm
Peso subwoofer5,3Kg

Disponibilidad y precio de la LG SK6

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Sonido potente e inmersivo
  • Viene con subwoofer inalámbrico
  • Conectividad WiFi y Bluetooth

CONTRAS:

  • Nada destacable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies