¿Has visto los televisores Dual-Cell de Hisense?

Cuando parece que ya queda poco o nada que inventar, el sector se pone las pilas y nos inunda de novedades. Tecnología Micro-LED, televisores 8K, paneles enrollables y ahora viene Hisense con sus televisores Dual-Cell; ¿quieres conocerlos?

¿Cómo son los televisores Dual-Cell de Hisense?

Los televisores Dual-Cell son unos modelos de TV que cuentan con un sistema de control de luz especial. Este incluye un doble panel de tipo LCD. Uno de ellos sirve para modular el color y el otro hace lo propio con la intensidad de la luz. De este modo se consigue el mejor contraste hasta la fecha con este tipo de paneles.

Este no es sorprendente para nadie; son muchos los años que se llevan jugando con él y se le ha puesto nomenglatura de todo tipo. Sin embargo, ha sido Hisense quien se ha lanzado para poner en venta el primer modelo de televisor que lo incluya.

Así se presentó el modelo

Así se presentó el modelo

Se trataría de un ULED, concretamente el modelo U9E, que contará con un panel LCD-LED FALD con un 4K a color y un Full HD en blanco y negro. Su contraste nativo máximo puede alcanzar el 150000:1, quedando muy por encima de las pantallas LCD que hoy se encuentran en el mercado.

Ahora se parecería más a un OLED pero no contaría con los problemas de este, que comienzan por la “reducida” vida útil de los píxeles. Eso sí, la complejidad del aparato hay que considerarla.

Disponibilidad y precio de los televisores Dual-Cell de Hisense

Como podrás imaginar, este modelo, de mayor complejidad, como hemos dicho, tendrá un precio superior a un equivalente en LCD sencillo. El primer modelo, de 65 pulgadas, tendrá un coste, al cambio, de 2300 euros, pues se lanza en China en primer lugar.

Están previstas también las pantallas en 75 y 55 pulgadas, aunque sin fecha de lanzamiento. Tampoco se conoce cuándo darán el salto al resto de mercados.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies