Sony KD-49XH8196, disfruta de una calidad de imagen bien detallada

Los televisores de Sony son altamente recomendamos por varias razones, una de las principales es que ofrecen una calidad a nivel general muy alta sin importar la gama. No obstante, el precio de estos equipos se encuentra un poco por encima del resto, y eso dificulta su adquisición, sin embargo, haciendo un análisis en general vamos a notar que se justifica su valor. El día de hoy queremos hablar del Sony KD-49XH8196 una opción verdaderamente interesante.

Decimos esto porque nos incluye características muy valiosas a pesar de ser una gama media. De hecho, después de estudiar este televisor a fondo nos hemos encontrado con más puntos positivos que negativos. Por ende, el Sony KD49XH8196 se transforma en una opción muy a tener en cuenta, ya que posiblemente pueda cumplir todas tus exigencias. Así que, vamos a descubrir más a fondo todo lo que tiene para ofrecer el Sony KD49XH8196BAEP.

Características técnicas del Sony KD49XH8196PBAEP

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-49XH8196 / Sony KD49XH8196 / ony KD49XH8196BAEP
Tamaño 49″ (124.4 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 645 x 1101 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 704 x 1101 x 286 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.6 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite  (F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia por voz
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XH8196 / Sony KD-55XH8196 / Sony KD-65XH8196

Diseño exterior del Sony KD49XH8196BAEP

Sony KD-49XH8196 diseño

Un diseño bastante poderoso que nos ha encantado por su estilo delgado

Uno de los primeros grandes atractivos que nos muestra este modelo es su excelente calidad de fabricación que se traduce en un diseño muy completo y llamativo. Primeramente, destacamos que ofrece una apariencia elegante, la cual encaja perfectamente en cualquier entorno que se le dé. De hecho, la estética se considera un punto positivo.

Empecemos hablando de su frontal que será la parte que más veremos, aquí nos topamos con unos biseles realmente delgados que le brindan al televisor una presencia implacable. Por si fuera poco, vienen de maravilla para aprovechar todavía más el espacio útil de la pantalla que tendrá mejores dimensiones para disfrutar de todo nuestro contenido.

A diferencia de otros televisores que la mayoría de su construcción se basa en plástico, este equipo prefiere utilizar metal para dar una mayor resistencia y esperanza de vida. Obviamente se siente una calidad mucho más alta que aporta gran brillo al ambiente donde se coloque. Lo más recomendable es hacer uso del VESA y ponerlo en la pared.

Conectividad

En esta ocasión recibimos los conectores necesarios para una buena experiencia, así que, vamos a poder conectar distintos dispositivos sin tanta complicación con un nivel de estabilidad aceptable. Empecemos hablando de lo físico que nos presenta buenas opciones como lo son su entrada de video compuesto, su salida de audio digital, su toma para auriculares, sus cuatro HDMI 2.0 y su dos USB con posibilidad para grabar contenido desde el televisor.

También contamos con diferentes sintonizadores que puedes mirar en la tabla que te hemos dejado arriba. Ahora hablemos de lo inalámbrico que desde hace un tiempo se ha convertido en un punto esencial en los televisores. Para este modelo encontramos su conexión Wi-Fi Direct que nos otorga el uso de internet desde la distancia. También encontramos Bluetooth 4.2 para conectar distintos aparatos compatibles. Por último, se cuenta con la opción DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-49XH8196

Sony KD-49XH8196 imagen

La calidad de imagen de este televisor es algo impresionante gracias a las mejoras que se le han implementado

El Sony KD-49XH8196 nos presenta una calidad de imagen bastante optimizada que nos vendrá de maravilla para disfrutar de todo nuestro contenido con un nivel de detalle más preciso y completo. En primer lugar, nos encontramos con una resolución 4K que nos promete una mejora gradual que en teoría nos dará un mayor realismo.

Tal vez el único detalle negativo que podemos percibir es que su retroiluminación es algo pobre, ya que contamos con una Edge LED que es inferior al Direct LED, por lo tanto, en entornos más oscuros o brillosos podemos notar una ligera pérdida en la imagen. Esto no llega a afectar tanto el resultado final por las mejores que se implementan.

Por ejemplo, la tecnología Live Colour nos entrega una mejora muy notoria en los colores, los cuales se mostrarán más vividos e intensos, lo que se traduce en escenas más realistas. Para el contraste tenemos Object-based HDR remaster que lo mostrará en un tono más nítido que resulte ser más preciso con una iluminación más oscura o brillosa.

Gracias a 4K X-Reality PRO vamos a presenciar una mayor claridad, por si fuera poco, también incluye un escalado que viene perfecto para aumentar la calidad en definiciones inferiores al 4K o en caso de tener contenido que no llegue a dicha resolución. Con esto se busca obtener la máxima calidad posible sin importar la fuente de reproducción.

Otra función que nos parece increíble es Motionflow XR que mejora el movimiento, es decir, que las escenas vistas serán mucho más fluidas y precisas, lo cual viene perfecto a la hora de ver deportes o películas de acción.

Sonido del Sony KD49XH8196PBAEP

Otro detalle negativo que encontramos en este modelo Sony KD49XH8196PBAEP es que su sonido se nos queda un poco corto. Aunque esto suele ser bastante normal en los televisores gama media. En este caso se han integrado dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W, lo cual nos parece insuficiente, no obstante, se incluyen algunas tecnologías de mejora.

Las cuáles serán de gran ayuda para percibir un audio ligeramente más claro. Estamos hablando de DTS Digital Surround, Dolby Atmos y Dolby Audio que buscarán entregarnos un entorno más envolvente y limpio que suele venir genial a la hora de escuchar diálogos, sin embargo, nos sigue pareciendo un audio inferior a lo que esperábamos.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KD49XH8196

Sony KD-49XH8196 Smart TV

Para complementar un excelente televisor han optado por incluir el poderoso sistema Android TV

Debemos finalizar este análisis hablando del sistema que ofrece el Sony KD49XH8196, el cual nos parece bastante completo y viene perfecto para un televisor como este. Estamos hablando de Android 9.0 Pie que entre sus principales beneficios nos presenta una plataforma intuitiva que cualquier usuario puede usarlo sin problema alguno.

Así mismo, contamos con el catálogo de aplicaciones más extenso que nos ofrece más de 5,000 opciones para instalar, obviamente contamos con las más populares como son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+ que son perfectas para disfrutar de muchas horas de entretenimiento. Eso sí, no todas las aplicaciones disponibles son funcionales.

Otro atractivo del Sony KD49XH8196BAEP es su compatibilidad con Google Assistant y Alexa que nos permiten controlar el televisor utilizando solamente nuestra voz. Si cuentas con un iPhone o iPad y quieres transmitir tus fotos, vídeos y música al televisor, este equipo cuenta con Apple AirPlay 2. Por último, mencionar que contamos con los formatos Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del Sony KD-49XH8196

¿Quieres algo muy poderoso? Entonces debes revisar la reseña que le hemos hecho al Sony KD-48A9 que nos presenta tecnologías y características de primer nivel.

Sony KD-49XH8196: Pros y contras

PROS:

  • Diseño espectacular
  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es buena
  • Procesador X1
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Su retroiluminación es Edge LED
  • Potencia de sus altavoces
  • No es un televisor para jugar
  • Precio

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo