Sony KD-48A9, Negros profundos, gran sonido y tamaño compacto

Sony no nos deja de sorprender y hace pocos días salió a la venta uno de sus modelos más esperados que cuenta con unas características importantes que imponen mucho respeto ante sus adversarios más cercanos. Estamos hablando en concreto del Sony KD-48A9 que tiene todo lo necesario para una experiencia de alto nivel, y cada detalle está perfectamente equilibrado entre sí, para ofrecer uno de los rendimientos más completos que podemos obtener en este año. Por si fuera poco, su precio es bastante justo y respeta esa relación calidad – precio que tanto buscamos en los televisores, aunque seguramente para muchos siga siendo un equipo bastante costo, no obstante, una vez termines de leer este artículo entenderás porque decimos que su valor está plenamente justificado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-48A9 – Sony KD48A9BAEP
Tamaño48″ (121.9 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 5 W (vatios)
  • 2.1 CH
  • Acoustic Auto Calibration
  • Acoustic Surface Audio
  • Clear Phase
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
  • S-Force Front Surround
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624 x 1069 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)629 x 1069 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.9 kg / 17.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Sony KD48A9BAEP

Sony KD48A9BAEP diseño

Un diseño exquisito desde cualquier perspectiva

No existe mejor manera de empezar que hablando del diseño que nos presenta el Sony KD48A9BAEP, el cual nos parece grandioso, ya que cuenta con todo lo necesario para ser considerado como uno de los mejores, y es que cada detalle está perfectamente cuidado, por lo tanto, el resultado es una apariencia elegante que se combina a la perfección en el entorno de cualquier habitación, así que, podemos considerar el diseño como uno de los puntos más fuertes de este modelo.

Una de las cosas más sobresalientes de este equipo es su parte frontal que nos entrega un bisel súper fino que va a mantener toda nuestra atención en la pantalla, para conseguir una experiencia visual mucho más inmersiva. Por si fuera poco, el tamaño compacto que tiene termina por ser fundamental, ya que puede encajar sin ningún problema en cualquier espacio asignado. Sin duda, estamos frente a un diseño totalmente minimalista que nos sumerge por completo en la imagen.

Los laterales se mantienen apegados al término Slim, ya que estos también son bastante delgados lo que nos brinda una pantalla plana en todo el sentido de la palabra. La parte trasera cuenta con una elaboración impecable que desata una limpieza única que hasta da gusto estar mirando. Sus soportes son geniales por su tamaño tan compacto y delgado, además, ofrecen una estabilidad muy firme al televisor, aunque debemos aceptar que se observa mucho más hermoso al colgarlo en la pared, así que, nuestra recomendación es hacer uso del soporte VESA, con esto conseguimos una mejor integración al diseño del hogar.

Conectividad

Este tema nos parece que está bastante bien cubierto, ya que contamos con los puertos necesarios para alcanzar una experiencia agradable de principio a fin, tanto a nivel físico como inalámbrico, así que, no deberías tener ningún problema con este apartado. En primer lugar, disponemos de tres puertos USB 2.0 que podemos ocupar para grabar contenido, sin embargo, como queja tenemos la falta de por lo menos uno con la versión 3.0 que resulta ideal para la transferencia de datos muy pesados.

Así mismo, contamos con cuatro entradas HDMI 2.0 que utilizamos con una gran cantidad de dispositivos externos, lastimosamente no se cuenta con la versión 2.1 que podrían haber agregado considerando el tipo de televisor que es. El resto de los conectores físicos los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que siempre te dejamos en la parte de arriba. En lo inalámbrico no existe ninguna queja, ya que se cuenta con Wi-Fi de doble banda, una conexión Bluetooth 5.0 y finalmente un DLNA para transmitir contenido desde nuestro smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-48A9

Sony KD-48A9 imagen

Algo que destaca de este televisor es su increíble calidad de imagen

La calidad de imagen que presenta el Sony KD-48A9 es de un alto nivel, para empezar, se cuenta con un panel OLED que nos ofrece una iluminación casi perfecta para presenciar cada detalle de manera más profunda. además, se cuenta con una resolución 4K que nos muestra un contenido mucho más realista, no obstante, son las tecnologías y configuraciones las que hacen sentir esta calidad como un deleite. En primer lugar, se integra el mismo procesador usado en sus televisores 8K, por lo tanto, obtenemos un análisis bastante preciso que termina por resaltar un intenso contraste con unos negros mucho más profundos, así mismo, se consigue un brillo elevado e imágenes ultrarrealistas.

Por obvias razones vamos a conseguir unos colores más naturales que nos permitan descubrir los detalles en las sombras más profundas y las zonas más iluminadas. Por su parte, Pixel Contrast Booster mejora detenidamente los colores y el contraste para que podamos disfrutar de escenas repletas de sombras y matices como los que se observan en el mundo real, también obtenemos texturas de excelente calidad que solo la tecnología del OLED nos puede ofrecer. Contamos con el procesador X1 Ultimate que se encarga de analizar y procesar con bastante precisión los datos para enriquecer las imágenes 4K.

Contamos con la tecnología X-Reality PRO que cumple la opción de escalado, ya que aumenta la calidad de imagen en definiciones menores como el 2K y Full HD que llegan a un punto cercano del 4K. Otro detalle que no podemos dejar pasar es que las escenas mostradas en pantalla tendrán un rápido movimiento que se verá claro en cualquier situación, esto se logra gracias a los millones de píxeles que se controlan de manera individual.

Sonido

Debemos aceptar que la potencia de sus altavoces se nos queda un poco atrás, ya que únicamente se cuenta con 20W, y eso para una calidad de imagen como la presentada es muy inferior, aunque también se integra un subwoofer, sin embargo, es más de lo mismo debido a que sólo implementa 5W. Con todo esto difícilmente podemos disfrutar de un sonido apropiado, no obstante, hay que resaltar que las tecnologías que se comparten aumentan bastante la calidad final. En todo caso lo ideal será adquirir una barra de sonido con la suficiente potencia que se puede llegar necesitar, En caso de que no te puedas dar ese lujo debes conocer un poco lo que nos ofrecen las funciones principales de este televisor, por ejemplo, Acoustic Surface Audio hace que la pantalla funja como el altavoz principal.

Dolby Atmos hace que el sonido fluya a nuestro alrededor, esto logra un ambiente más envolvente que nos termina por ofrecer un realismo más detalle en cada escena que se esté ejecutando, incluso podemos alcanzar una experiencia multidimensional. Hablando de eso también contamos con S-Force Front Surround que funciona como un sistema de altavoz multisurround, así disfrutamos de la emoción de un sonido más preciso y limpio. Por último, nos encontramos con Zoom Voice que tiene como objetivo principal mejorar los diálogos o conversaciones que se estén llevando a cabo, así escuchamos cada palabra mencionada con mucha claridad. Es tecnología es perfecta para ver las noticias o documentales. Con todas estas opciones puede que ni siquiera notes tanto la falta de potencia en sus altavoces.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Sony KD48A9BAEP sistema

Un televisor potente merece un sistema de alta calidad, por ello, en este modelo nos encontramos con Android TV

El Sony KD48A9BAEP viene equipado con el sistema operativo Android 9.0 Pie que nos ofrece un gran número de posibilidades, de hecho, se considera como una de las mejores plataformas que podemos utilizar. Para empezar, su funcionamiento es bastante competitivo, ya que cuenta con una buena optimización que nos facilita demasiado su uso, además, cuenta con el catálogo más importante de aplicaciones, estamos hablando de la posibilidad de instalar más de 5,000, aunque no todas son tan funcionales como puedes pensar. Por si fuera poco, cuenta con compatibilidad para Alexa y Google Assistant, así que, podemos controlar el televisor usando solamente nuestra voz. No olvidemos que también disponemos de HDR10, Dolby Vision y HLG.

Otras aplicaciones interesantes que se agregan son Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permiten transmitir videos, fotos y música desde un iPhone, iPad o Mac, para otro tipo de dispositivos se cuenta con Chromecast que nos facilita la conexión con más posibilidades. El Sony KD-48A9 es bastante recomendado por Netflix, ya que ofrece el modo calibrado que nos permite alcanzar la mejor calidad posible en las películas y series producidas por dicha plataforma. Por último, debemos reconocer que este modelo está diseñado para los aficionados a los videojuegos, y eso se debe a la integración de BRAVIA Sync que nos detecta a la brevedad si se ha conectado una consola y cambia al modo juego, esta opción nos ofrece una optimización de las imágenes para adaptarse a las frecuencias de imagen más rápidas. Así disfrutamos de partidas más fluidas, con mejor respuesta y sin retrasos.

Disponibilidad y precio del Sony KD-48A9

¿Te gusta? En caso de querer un televisor similar, pero con un valor más económico, te podemos recomendar el modelo Sony KD-55A8 que es una versión anterior, sin embargo, mantiene un gran rendimiento.

Sony KD-48A9: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Varias tecnologías para mejorar el sonido e imagen
  • Android 9.0 Pie
  • HDR
  • Asistentes virtuales
  • Modelo reciente

CONTRAS:

  • Potencia de altavoces
  • No incluye USB 3.0
  • No incluye HDMI 2.1
  • Precio

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Ola!

    Este teste possui múltiplos erros e informação contraditória!

    1 – As imagens apresentadas nao se referem ao Oled 48A9 mas sim a outra tv da sony….
    2 – Ora se diz que o preco é alto ora que é perfeitamente justificado…..
    3 – Ora se diz que o som tem pouca potencia ora se diz que é suficiente…em que ficamos?
    4 – “Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)” – a TV possui um painel de 100-120Hz….

    Em conclusao este site nunca coloca fotografias proprias das analises. Sempre exibe fotos que se encontram nos sites da marca…. Faz me suspeitar que eles nunca obtem os produtos para analises. Apenas listam especificaçoes e emitem uma breve opinião sem qualquer analise técnica….

    Estou interessado nesta tv mas esta analise nao me trouxe nada de novo que nao soubesse ao ler as especificacoes o mesmo se passa com as restantes analises de tvs.

    Peco desculpa mas é a minha opiniao e tem aqui materia para melhorar caso pretendam….

    Obrigado

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies