LG OLED65RX, un televisor enrollable que nos lleva a otro nivel

Los avances tecnológicos han crecido demasiado en los últimos años, de hecho, podemos encontrar cosas que tiempo atrás parecían imposibles. Obviamente los televisores han sido bastante beneficiados en este aspecto y hoy en día podemos encontrar modelos de todo tipo con funciones increíbles que llevan nuestra experiencia a otro nivel. La marca LG se encuentra renovando constantemente su catálogo y adaptan sus equipos a las nuevas modas, sin embargo, hoy queremos hablar de un producto que nos ha parecido increíble, ya que es enrollable, es decir, que sale y entra del mueble que hace esta acción. Estamos hablando del LG OLED65RX, un televisor que cuenta con características de primer nivel, así que, en este artículo queremos hablar un poco más a fondo de todo lo que nos ofrece, para descubrir si todos sus puntos son positivos o tiene algo que le falte.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65RX – LG OLED65RX9LA – LG 65RX9LA
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Clear QAM
  • ATSC 3.0
Sonido
  • Altavoces: 4 x 15 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 20 W (vatios)
  • 4.2 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Sound Ready
  • Dolby Atmos
  • OLED Surround
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1275.08 x 1592.58 x 266.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 89.81 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite in 3.5 mm Jack
  • Salida óptica de audio
  • RS232 (C; mini jack)
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 65RX9LA

LG OLED65RX9LA diseño

El diseño que se nos presenta es símbolo de la perfección en todo sentido

Es casi una obligación comenzar hablando del diseño que presenta el LG OLED65RX9LA, ya que como era de esperarse se nos entrega una apariencia de primer nivel que nos parece increíble, aunque también depende del gusto de cada persona, sin embargo, no solo nos hemos basado en nuestra opinión propia, también hemos recolectado los comentarios de usuarios que ya han tenido el privilegio de tener tan de cerca este increíble equipo. Sin duda, lo que más resalta es el mueble que se encarga de hacer la acción de enrollo, así mismo, se captura un estilo totalmente elegante y con una soltura que se adapta de maravilla a cualquier entorno.

Por obvias razones el aspecto será totalmente delgado, de hecho, da la impresión de solo tener la pantalla, ya que no existe ningún tipo de borde que sobresalga del equipo. La parte frontal nos muestra unos biseles finos que son perfectos para capturar la imagen en un tamaño perfecto para su visualización, con esto conseguimos que el contenido se muestra por completo y no tenga ningún tipo de corte. Los laterales y parte trasera se complementan bastante bien con el resto de la estética, y como se puede notar en la imagen los conectores no se ubican sobre el televisor.

Hablando del mueble que aporta la acción principal, este cuenta con un tamaño un poco amplio y viene en un color plateado que nos brinda un toque más moderno y minimalista. Por la parte trasera vamos a encontrar los distintos conectores que tenemos a nuestra disposición, esto permite que el televisor muestre una elaboración mucho más limpia. Sin duda, lo más perfecto de este modelo es su capacidad de enrollarse.

Conectividad

El LG 65RX9LA nos presenta una conectividad casi perfecta, así que, vamos a poder realizar diversas actividades con un nivel de funcionamiento bastante bueno. Lo que más nos ha fascinado son sus cuatro entradas HDMI 2.1 que nos ofrecen una velocidad de conexión muy alta, además, es una conexión perfecta para consolas, ya que el rendimiento mejora considerablemente en todos los aspectos. También contamos con tres USB 2.0, sin embargo, aquí tenemos una pequeña queja, y es que esperábamos que por lo menos uno fuera en su versión 3.0, ya que con eso conseguimos una velocidad de transferencia mucho más alta y perfecta para contenido pesado. El resto de los conectores físicos los puedes observar en la tabla de especificaciones. En lo inalámbrico disponemos de opciones perfectas como su Wi-Fi de doble banda y su Bluetooth 5.0 que es perfecto para conectar dispositivos de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general del LG OLED65RX

LG 65RX9LA imagen

Este televisor nos muestra una calidad de imagen bastante fluida y realista

La calidad de imagen que nos ofrece el LG OLED65RX es bastante buena, y cuenta con características que nos ayudan a alcanzar un nivel de optimización mucho mayor. En primer lugar, contamos con un panel OLED que nos brinda una iluminación automática, es decir, que el televisor buscará un nivel que se encuentre perfectamente equilibrado según sea el ambiente en el que estemos y el tipo de contenido que estemos visualizando. Otro detalle importante es que también se nos proporciona unos negros perfectos y un color intenso, esto con la idea de conseguir un realismo más certero de la imagen, y qué decir del contraste este tendrá un nivel impresionante.

Todo esto se acompaña de una resolución 4K que nos muestra detalles más profundos, además, se cuenta con tecnologías que mejoran bastante el resultado final. Primeramente, obtenemos una respuesta mucho más rápida gracias a los píxeles autoiluminados que trabajan de forma individual y se combinan a la perfección. Esto resulta perfecto al momento de estar jugando, ya que nos encontramos con altas frecuencias y un movimiento en partidas más suave. La función OLED Motion nos proporciona una fluidez en la imagen muy llamativa que se traduce en movimientos perfecto y veloces al momento de visualizar deportes y secuencias de acción.

Todo esto se logra mediante el procesador a9 Gen 3 Al 4K, uno de los más potentes que podemos encontrar en la actualidad, por si fuera poco, hace que todo sea más fluido, claro y dinámico. También contamos con un estilo de escalado que nos permite visualizar contenido de menor resolución a un nivel más elevado que se acerque al 4K sin ningún problema.

Sonido

El audio que se nos proporciona es bastante competitivo y lo podemos considerar como un punto fuerte, aquí nos encontramos con cuatro altavoces que nos van a brindar una potencia total de 60W que serán suficientes para escuchar casi cualquier contenido con un equilibrio increíble. Por si fuera poco, se agrega un Subwoofer de 40W que nos entrega unos bajos y graves de alto nivel, así todo lo que se escuche será bastante claro y profundo. Además, se integran algunas tecnologías que resultan ser el complemento perfecto para percibir un sonido de mucho mayor fuerza. Por ejemplo, Al Sound Pro, Bluetooth Sound Ready, Dolby Atmos, OLED Surround y LG Sound Sync cada una se encarga de aumentar el nivel del audio, con esto conseguimos una experiencia incomparable.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del LG OLED65RX9LA

LG OLED65RX sistema

Este televisor nos ofrece webOS 5.0, por lo tanto, tendremos las actualizaciones más recientes

Debemos terminar hablando del sistema que nos integra el LG OLED65RX9LA, el cual como ya debemos saber es webOS 5.0, es decir, la última versión que se implementa en esta plataforma. Entre las mejoras que presenta tenemos una mejor optimización y seguridad, además contamos con un catálogo muy interesante de aplicaciones donde se incluyen las más populares, por lo tanto, tendremos un sinfín de entretenimiento a nuestra disposición, sin duda, se trata de un sistema bastante competitivo que incluso se ha situado entre los mejores de la actualidad.

Otra ventaja que encontramos es su compatibilidad con asistentes virtuales que nos permiten controlar por completo el televisor de una manera mucho más sencilla, aquí se cuenta con Google Assistant y Alexa, ambos son opciones increíbles para realizar cualquier actividad usando solamente nuestra voz. En caso de contar con iPhone o iPad este equipo también presenta Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos van a permitir transmitir videos, fotos y música desde dichos aparatos al televisor. También es una buena opción para videojuegos, gracias a las tecnologías NVIDIA Sync y FreeSync que nos ofrecen una ventaja con menos demoras, altas frecuencias de actualización y un juego mucho más fluido y receptivo.

El LG 65RX9LA nos presenta tres vistas diferentes en su modo enrollable, en primer lugar, nos encontramos con la vista completa que hace salir en su totalidad al televisor, la vista en línea deja entrever un espacio donde se reproducen noticias del día a día, y finalmente la vista cero que esconde por completo el televisor. También se cuenta con Dolby Vision, HDR10, HLG y Dolby Vision IQ.

Disponibilidad y precio del LG OLED65RX

¿Te interesa conocer otro televisor OLED de excelentes prestaciones? Te podemos recomendar que visites el análisis que le hemos hecho al LG OLED65WX9LA, un modelo con características de alto nivel.

LG OLED65RX: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Procesador a9 Gen 3
  • webOS 5.0
  • Sonido
  • Tecnologías para el gaming
  • Asistentes virtuales
  • HDR

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • Su precio es bastante elevado
  • Disponibilidad muy limitada

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies