LG OLED65WX9LA, la tecnología más innovadora en un televisor

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y lo podemos observar en todos los productos electrónicos que se están comercializando en los últimos meses.  Por supuesto que los televisores no se iban a quedar atrás y en la actualidad existen un gran número de empresas especialistas en el tema que nos están ofreciendo productos con unas características avanzadas. Una de ellas es LG que en esta ocasión nos presentan su más reciente creación, estamos hablando del increíble LG OLED65WX9LA y puede que este término se quede corto respecto a la maravillada de equipo que es, la verdad hemos quedado fascinados por completo después de descubrir con detalle todo lo que tiene para ofrecernos.

Eso sí, se trata de un televisor con un precio bastante elevado que posiblemente nos lleve bastante tiempo ahorrar para comprarlo, a menos de que seas una persona con una gran estabilidad económica posiblemente el valor del  LG OLED65WX no sea ningún problema para ti. En ese caso este artículo te puede servir para conocer más a fondo que tiene por ofrecernos este equipo, recuerda que nos gusta ser personas totalmente transparentes, es decir, te hablaremos claro sobre su desempeño general en cada una de las características más importantes que vayamos encontrando. Nuestra idea es brindarte información de calidad que te sea de ayuda para tomar la siempre difícil decisión de comprar o no un televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65WX9LA / LG OLED65WX
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 4.2 CH
  • Al Sound Pro
  • ASC
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice IV
  • Dolby Atmos
  • OLED Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 823 x 1446 x 4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)No incluye soporte
Peso (Sin / Con soporte)9 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Fibra óptica
  • Salida óptica para audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG OLED65WX

LG OLED65WX diseño

Un diseño digno de su categoría

El diseño es un aspecto que ha tomado más importancia en los últimos tiempos, esto si tenemos en cuenta que muchos usuarios se dejan guiar por la apariencia como primera impresión. Créeme si te digo que muchas personas no compran un televisor con características increíbles simplemente porque el aspecto no fue de su agrado. Esto nos habla de la importancia que tiene hoy en día, hablando ya más en concreto sobre el modelo que te estamos presentando debemos decir que su estética es fenomenal, ya que contamos con un diseño minimalista que se ve perfecto en cualquier lugar donde le coloquemos.

El grosor de sus marcos y biseles es prácticamente inexistente, lo que nos permite centrarnos más en lo que estemos viendo, es decir, no se pierde ningún detalle, ya que estos no interfieren ni un poco en la pantalla. Además, su color negro nos ofrece una elegancia mejor definida, así que, mostrar nuestro televisor será un deleite visual para nuestros invitados o familiares. Si hablamos de su fabricación debemos resaltar que los materiales que componen a este equipo son perfectos, es decir, tendremos un producto premium en todo sentido, además, nos brindan una confianza de algo que nos puede durar bastante tiempo.

En esta ocasión no contamos con soporte VESA, sin embargo, la razón de esto es mejor, ya que se nos incluye una barra de sonido que a su vez sirve como soporte al televisor. Por si fuera poco, en esta barra tendremos integrados los conectores para hacer uso de su conectividad, sin duda una gran sorpresa que nos parece bastante grata.

Conectividad del LG OLED65WX9LA

Este es otro de los aspectos que más han tomado relevancia, ya que hoy en día tener diferentes formas para conectarnos al televisor es algo indispensable, ya sea para conectar nuestro ordenador, consola, celular, dispositivos de audio, etc. Necesitamos de los puertos suficientes para realizar dichas conexiones, por ello, la relevancia que tener lo más necesario. En este caso contamos con los fundamental e incluso hasta más de lo que podíamos pedir, en primer lugar, nos encontramos con tres puertos para USB que lo más destacable es su capacidad para grabar contenidos hacía memorias o discos externos.

También contamos con cuatro entradas para HDMI 2.1 qué son perfectas para conectar las consolas y poder disfrutar de un rendimiento increíble, ya que estos puertos se especializan en ello. Aunque para el resto de dispositivos también es muy bueno sobre todo si tenemos en cuenta que su velocidad es hasta diez veces más potente que la que nos incluía su versión anterior. Así que, tendremos una experiencia excelente con prácticamente cualquier aparato que nos permita establecer dicha conexión. Otro tipo de conexiones menos relevantes las puedas encontrar en la tabla de especificaciones que te hemos dejado en la parte de arriba.

Para finalizar esta revisión, debemos hablar de la conectividad inalámbrica que nos ofrece este producto, la cual es maravillosa desde nuestro punto de vista, ya que contamos con Wi-Fi de doble banda, ideal para aprovechar la máxima capacidad que tengamos contratado con nuestros proveedores. Una opción bastante útil por si nuestro módem queda lejos, también contamos con Bluetooth 5.0 que mejora su velocidad de conexión y aparte es compatible con dispositivos de sonido, en este caso no creemos necesario utilizarlo de esa forma, porque ya contamos con una barra de sonido integrada.

Calidad de imagen y funciones en general

LG OLED65WX9LA calidad de imagen

Una calidad de imagen realmente increíble

A diferencia de los clásicos paneles con tecnología LED que utilizan retroiluminación, el LG OLED65WX9LA nos brinda la experiencia OLED que ofrece píxeles SELF-LIT, lo que significa que funciona de manera independiente para emitir su propia luz. Esto se traduce en una mejora bastante importante en diferentes aspectos, ahora tendremos negros perfectos, colores sobresalientes, contrastes infinitos y detalles con mayor nitidez, en pocas palabras, se obtiene la mejor experiencia que se puede ofrecer con una resolución 4K. Además, al contar con escalado este permite disfrutar contenidos con definición más baja a niveles cercanos al 4K, lo cual resulta bastante importante, ya que cualquier cosa que visualicemos tendrá una gran calidad.

Lo más interesante es que contamos con una serie de tecnologías que se encargan de mejorar aún más la calidad ofrecida. Primeramente, contamos con Al Picture Pro una opción que se encarga de analizar de manera profunda las caras y los textos que se muestran en imagen, para posteriormente mejorar la claridad todas las características faciales y la precisión en los tonos de piel. Otra función importante que encontramos es la Advanced Contrast Enhancer que se encarga de brindarnos un mejor contraste para evitar perder calidad en escenas oscuras, esta opción nivela de manera automática este detalle para no perder ningún detalle.

Contamos con una gran cantidad de características, podríamos hablar de cada una, sin embargo, se repetirán algunas funciones, ya que todas estas en conjunto tienen la finalidad de mejorar con más profundidad la calidad de imagen. No obstante, son detalles mínimos los que se corrigen y posiblemente ni siquiera los notemos. El encargado de correr de manera perfecta todas estas tecnologías es el procesador A9 Gen 3 uno de los más potentes que existen en la actualidad.

Sonido

Al ofrecer una calidad de imagen increíble, también es de esperarse recibir una calidad de audio buena, y lamentablemente eso no pasa con algunos equipos, sin embargo, con este televisor tenemos una excepción, ya que su sonido va acorde a sus prestaciones visuales. Lo primero que observamos es que contamos con una potencia total de 60 W que se reparten entre sus altavoces y subwoofer, además, se nos ofrece una serie de tecnologías que aumentan la experiencia final de sonido, primeramente, contamos con Dolby Atmos y Al Sound Pro encargados de brindar un audio más envolvente y limpio.

Otra función que nos encanta es su tecnología Clear Voice IV que nos ayuda a presenciar unos diálogos más profundos, sobre todo en escenas que están repletas de acción y que su sonido ambiente suele ser bastante alto, con esta función ya no tenemos que preocuparnos por estar subiendo o bajando el volumen de forma constante. Ahora tenemos la posibilidad de escuchar todo con un alto grado de claridad. Por si fuera poco, este televisor nos incluye un soporte que también funciona como barra de sonido, no es lo mejor, sin embargo, nos parece suficiente para aumentar todavía un poco más la potencia del audio, así que, tendremos lo suficiente para disfrutar plenamente del televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG OLED65WX sistema

webOS es el encargado de correr las apps del televisor

El LG OLED65WX9LA nos ofrece uno de los mejores sistemas operativos que existen en la actualidad, estamos hablando del webOS en su versión 5.0, esta actualización viene cargada de mejoras para aumentar la experiencia que podemos tener con el sistema. Primeramente, se nos ofrece una mayor seguridad al momento de estar navegando, además, su velocidad es bastante eficiente, así mismo, contamos con una plataforma bastante intuitiva que nos ofrece un catálogo amplio de aplicaciones para disfrutar de un entretenimiento bastante elevado. Por si fuera poco, ya nos incluye instaladas las más populares del mercado, donde se destaca la ya inclusión de Disney + para disfrutar de nuestras películas y series favoritas.

También contamos con la tecnología LG ThinQ Al que nos ofrece la compatibilidad con asistentes virtuales, en este caso contaremos con: Alexa y Google Assistant, para realizar múltiples actividades mediante nuestra voz, esto lo podemos realizar con el control remoto mágico que nos viene incluido en la compra. En caso de contar con iPhone también tenemos las opciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que sirven para transmitir cualquier tipo de contenido que tengamos en nuestro celular, en el caso del HomeKit podemos darle uso a los aparatos electrodomésticos inteligente que tengamos en nuestro hogar.

Tampoco nos podemos olvidar de sus formatos dinámicos que nos brinda una mejora en el contraste y la paleta de colores, en este caso contamos con: Dolby Vision, HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision lQ. Dependiendo del contenido que vayamos a ver estas opciones se configurarán de forma automática para ofrecer las mejores posibilidades. En el apartado gaming contamos con HDR Gaming que nos ofrece un nulo input lag.

Disponibilidad y precio del LG OLED65WX9LA

Te recomendamos ver el análisis completo que le hicimos al LG 75NANO976NA.

LG OLED65WX9LA: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Un diseño increíble
  • Nos incorpora una barra de sonido
  • Gran conectividad
  • Compatible con HDR
  • Funciona con asistentes virtuales
  • Buena opción para iniciar en el gaming

CONTRAS:

  • Precio bastante caro

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies