Anker Nebula Capsule MAX, un mini proyector bastante potente

Hace tiempo era impensable creer que un proyector podría ser tan potente, sin embargo, ahora contamos con algunos que incluso asemejan su potencia a la de un televisor. No obstante, eso no se quedó ahí, ya que la tecnología ha seguido avanzando y ahora contamos con mini proyectores con excelente rendimiento. Una de las empresas que tomó la iniciativa de fabricar este tipo de productos fue Anker que ya ha sacado al mercado algunos equipos que han sido recibidos de manera positiva, por ello, tomaron la decisión de comercializar un nuevo aparato que promete bastante, estamos hablando del Anker Nebula Capsule MAX.

Hoy en día los proyectores portátiles son cada vez mucho más populares y suelen tener precios bastante justos que le aportan mayor relevancia. Sin embargo, queremos comprobar con este artículo que tal funciona dándole un uso cotidiano para corroborar que tan buen producto es y qué es lo que realmente nos puede ofrecer. Como siempre trataremos de hablar de los aspectos más importantes que vayamos encontrando y los que más llamen nuestra atención, tampoco se trata de hacer el análisis más largo de internet que al final no nos diga nada y que probablemente ni siquiera lo quieras leer completo, así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece el Anker Nebula Capsule MAX.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Anker Nebula Capsule MAX
Color Negro
Tecnología de visualización 0.3-in HD DLP
Resolución nativa 1280 x 720
Brillo 200 lúmenes ANSI
Duración de la lámpara 30,000 horas
Relación de aspecto 16:9
Ajuste de enfoque Automático de 1 segundo
Modo de proyección delantera / trasera / techo delantero / techo trasero
Corrección Keystone Automática (Vertical +40°) y manual (Horizontal +40°)
Conectividad
  • HDMI
  • Entrada CC
  • Audio auxiliar
  • USB tipo A
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
CPU Chipset Octa-Core A53
GPU Adreno 506
RAM 2 GB DDR3
ROM 16 GB eMMC
Batería 9,700 mAh, 3.7 V
Altavoz 8W
Sistema operativo Android 8.1 con Nebula UI
Modos de funcionamientos Modo proyector, modo altavoz Bluetooth

Diseño del Anker Nebula Capsule MAX

 Nebula Capsule MAX diseño

Un diseño simple pero muy elegante

No podemos pedir muchos detalles respecto a su apariencia, tomando en cuenta el tamaño que tiene, sin embargo, al verlo lo podemos comparar más con un tipo de altavoz Bluetooth. De hecho, su tamaño es el mismo que el de una lata de aluminio, eso sí contamos con una gran cantidad de orificios por todas partes, para brindarnos una mejor experiencia auditiva. Los controles los podemos encontrar en la parte superior. La realidad es que su diseño no es nada especial, pero si tomamos en cuenta su simplicidad le podemos considerar como algo atractivo. Si hablamos de su construcción notaremos que está bien armado, sin ningún tipo de defecto al menos en nuestro caso, y lo más importante es que se trata de un aparato completamente portátil.

Por la parte frontal encontraremos el lente y la cámara que se encarga del enfoque automático, y en la parte trasera encontraremos sus conectores, aquí contamos con entradas para HDMI y USB junto con una salida jack de 3,5 mm y el conector de alimentación. También podemos encontrar el botón de encendido y el modo altavoz vía Bluetooth. Por la parte inferior encontramos una rosca para tornillo, esta tiene como objetivo principal brindarnos la posibilidad de montar el proyecto con un trípode. La parte superior incluye botones sensibles al tacto como lo son el volumen, selección y retroceder. Estos botones se iluminan cuando les tocamos, aunque la verdad es ciertas ocasiones no responden, en este caso lo mejor es usar el control remoto.

Duración de la batería

Esto puede ser la desventaja más notoria que puede tener este producto, ya que al contener un tamaño tan pequeño es obvio que la duración de batería no será lo mejor. Si damos uso al modo de alto brillo podemos obtener cerca de una hora y media que apenas nos alcanza para ver una películas o dos episodios de nuestra serie favorita. Para conseguir una mejor respuesta, debemos hacer uso del bajo brillo, esto nos sirve para conseguir una duración final de cuatro horas, sin embargo, al tener un brillo menor posiblemente la calidad de imagen pierda un poco de respuesta. En todo caso te podemos recomendar mantener conectado el proyector, siempre y cuando se pueda, es decir, que tengamos una red eléctrica cercana o haciendo uso de extensiones, sin embargo, recuerda que esto puede acortar la vida de nuestro producto.

Calidad de imagen y funciones en general

Anker Nebula Capsule MAX calidad de imagen

Una calidad más que suficiente

Como ya hicimos mención más arriba el Anker Nebula Capsule MAX nos ofrece dos modos que suelen perjudicar o beneficiar la calidad de imagen. En el primer modo contamos con un brillo mucho mayor, lo que nos puede dar como resultado colores mucho más brillantes y saturados. Sin embargo, el color no es precisamente lo que llamaríamos “preciso” incluso en las mejores condiciones. Normalmente este proyector se usa en la pared y la verdad es que da resultados bastante buenos, sobre todo porque nos ofrece la suficiente profundidad y contraste para conseguir imágenes más vibrantes y saturadas. Si hablamos de colores oscuros estos también son creíbles y razonablemente profundo, sin el famoso efecto “gris oscuro” que exhiben la mayoría de proyectores.

Sobre la que nos ofrece el contraste podemos decir que es bastante bueno, aunque esto en el “modo normal” incluso con el brillo elevado. Si observamos con detalle los tonos oscuros permanecen intactos, esto es algo bastante interesante si tomamos en cuenta el tamaño que tiene el proyector. No obstante, no tendrá los mismos resultados que equipos de mayor tamaño, sin embargo, obtendremos un gran rendimiento. Sin duda puede ser una opción que debemos tener en cuenta si queremos iniciarnos en el mundo de los proyectores portátiles.

Sonido

A pesar de contener un modo para altavoz, este no es lo suficientemente potente e incluso se encuentra algo limitado. La realidad es que las graves no son tan potentes ni profundas, lo que definitivamente nos brinda un audio de estilo cuadrado. Si hablamos sobre los diálogos ofrecidos estos tienen un timbre bastante decente y hay una gran claridad incluso en películas de acción. A pesar de todo esto te podemos recomendar buscar un dispositivo de sonido externo que nos brinde resultados más precisos. En términos generales la calidad del sonido no es mala para un mini proyector, ya que el volumen puede llegar a un punto bastante alto, sin embargo, debemos considerar que se perderá algo de calidad final.

Análisis del software

Nebula Capsule MAX sistema

Contamos con Android 8.1

Este sistema usado en el Anker Nebula Capsule MAX cuenta con una máscara que se conoce como Nebula UI, esto nos sirve para poder usar el sistema sin la necesidad de contar con una pantalla táctil, ya que está completamente diseñado para usarse mediante su control remoto, su funcionamiento es bastante bueno, ya que es intuitivo y está bastante bien diseñado, para no tener ningún problema en su funcionamiento. Otra de las ventajas que encontramos en la implementación de la Play Store para descargar las apps que más utilizamos en nuestro día a día, no obstante, aplicaciones como Netflix y Prime Video no se pueden usar si no contamos con la app complementaria para teléfonos inteligentes.

Disponibilidad y precio del Anker Nebula Capsule MAX

Anker Nebula Capsule MAX: Pros y contras

PROS:

  • Su calidad de imagen es suficiente
  • Contamos HDMI y USB
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Un diseño elegante
  • Bastante portátil

CONTRAS:

  • Precio un poco elevado
  • Le falta potencia a su sonido

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo