LG OLED55B9SLA, posiblemente entre los televisores OLED más asequibles

Hoy queremos hacerle un análisis completo a una de las Smart TV que forman parte de la Serie B de LG. Estamos hablando más concretamente al LG OLED55B9SLA, un modelo que mejora ciertos aspectos a los de entrada de la familia OLED de la compañía surcoreana una de las más famosas que existen actualmente y debemos mencionar que es un auténtico deleite. Y es que el LG OLED55B9SLA apuesta directamente por darle un uso completa a su Inteligencia Artificial, además, contamos con una serie de aspecto más que brillante como lo son su control por voz y su sistema operativo webOS.

No obstante, este televisor nos incluye una serie de novedades que sería interesante analizar, aunque en primera instancia podemos observar su diseño exclusivo, así mismo, se nos ofrece una experiencia de sonido realmente envolvente como si estuviéramos en el cine, por si fuera poco, es compatibilidad con casi el 100% de formatos HDR. Todo ello por un precio bastante justo.

Características técnicas de la LG OLED55B9SLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55B9S / LG OLED55B9SLA
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Dolby Atmos
  • DTS Decoder DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706 x 1228 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)744 x 1228 x 246 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.9 kg / 19.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR19
  • Adaptador
  • pilas
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65B9SLA

Diseño exterior del LG OLED55B9SLA

LG OLED55B9SLA diseño

Estas son las entradas que nos ofrece este televisor

Debemos mencionar que el diseño en esta ocasión no es el más agradable para nosotros, aunque hablamos de la parte trasera, ya que por el frente nos parece una apariencia bastante aceptable. Sobre todo porque nos brinda un aspecto de pantalla pura, ideal para disfrutar de todos nuestros contenidos, es decir, por el frente el diseño es bastante parecido al Slim, la realidad es que es casi igual, sin embargo, existe un pequeño borde en la parte trasera que si le visualizamos no queda para nada bien, ahí se encuentran ubicados los conectores, no obstante, hemos visto en otros modelos que es un apartado que pueden esconder muy bien y ofrecer un diseño delgado por completo. Aunque no acabamos de entender bien porque dejar ese espacio que incluso puede estorbar un poco.

Aunque es algo que podemos considerar mínimo, ya que muchas personas no le toman importancia, nosotros lo mencionamos porque se trata de dar un análisis completo en general. Si hablamos de su fabricación podemos decir que es bastante buena, ya que nos ofrecen materiales de alta dureza que nos permiten presenciar de una calidad bastante alta, además, nos brinda mayor seguridad al momento de acomodar este televisor. Sin embargo, te recomendamos buscar la ayuda de por lo menos una persona para mover el producto, el hecho de tener materiales bueno no quiere decir que pueda aguantar alguna caída.

Si queremos obtener un aspecto más elegante te podemos recomendar colocar el televisor en la pared, dando uso de su soporte VESA, aunque debes considerar que no quedará tan fija, ya que como mencionamos más arriba el pequeño borde trasero impide esto. No obstante, por la parte frontal quedará a la perfección, además, nos incluye el modo galería.

Conectividad del LG OLED55B9S

Otro apartado que siempre se tiene en cuenta al momento de comprar un televisor es los tipos de conexión que nos puede ofrecer, y en este caso te podemos decir que tiene todo lo necesario. Primeramente, contamos con las clásicas entradas para USB, aquí lo que podemos destacar es la posibilidad de grabar contenidos en memorias o discos externo. La novedad interesante es la inclusión del HDMI 2.1 ideal para conectar nuestras consolas y sacar su máximo provecho, además, es diez veces más veloz que su versión anterior. En lo inalámbrico tampoco tenemos queja, ya que contamos con Wi-Fi y Bluetooth 5.0, ambos fundamentales para el uso cotidiano, en caso de que te interese conocer que otros conectores tenemos, recuerda que los incluimos en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general del LG OLED55B9SLA.AEU

LG OLED55B9S calidad de imagen

La resolución 4K esta presente en este televisor con panel OLED

Ahora toca hablar sobre el punto más importante de cualquier televisor, su calidad de imagen y en el caso del LG OLED55B9S su punto más fuerte. De entrada, ya sabemos que contamos con un panel OLED que ya de por sí ofrece una calidad bestial, además, tenemos una resolución 4K que podemos considerar nativa, es decir, lo que visualizamos tendrá un realismo bastante interesante. Por si fuera poco, contamos con una serie de tecnologías que le sacan el máximo provecho a esta definición, entonces tendremos una calidad todavía superior a lo que ya puede conseguir por si solo el televisor. Así que, vamos a hablar un poco sobre las más importantes y las que posiblemente si notes mientras ves tu programa favorito.

Primeramente, contamos con la función de escalado que su objetivo es aumentar la definición de contenidos que contengan una resolución menor. Ideal para esos programas 2K y Full HD, otra de las grandes virtudes que encontramos es la opción Advanced Color Enhancer que como su nombre nos indica se encarga de analizar a profundidad todos los colores presentes, para posteriormente entregar unos más vivos e intensos con el fin de mejor la experiencia, sobre todo en escenas que son bastante oscuras. Así como esta tecnología tenemos una variedad bastante interesante que en algunos casos sólo mejoran con más precisión lo que ya hemos mencionado, por ello, que no les hacemos una mención especial.

Todo lo que ya hemos hablado se corre mediante el procesador a7 Gen 2, es verdad que ya salieron procesadores más potentes, sin embargo, este es más que suficiente para brindarnos una calidad increíble que va acorde a las necesidades del televisor. Así que, por rendimiento ni te preocupes.

Sonido

La calidad que presenta este televisor en su audio es más que aceptable, ya que contamos con una potencia total de 40 W entre los altavoces y subwoofer. Esto a nosotros nos parece lo óptimo para disfrutar correctamente los sonidos que se presenten en la variedad de contenidos estemos o vayamos a ver. Además, se nos brindan diferentes funciones para mejorar la experiencia, y debemos decir que efectivamente mejoran bastante el audio final.

Entre las más destacadas del LG OLED55B9SLA.AEU contamos con Dolby Atmos y DTS-HD ideales para presenciar lo que se conoce como un sonido más envolvente y limpio. Aunque lo que más llamó nuestra atención fue la opción Clear Voice III que se encarga de nivelar el sonido ambiente para poder disfrutar de diálogos más precisos sin la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen constantemente. En términos generales podemos decir que el sonido va acorde a lo que nos ofrece en su calidad de imagen.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG OLED55B9SLA sistema

Cuenta con su propio sistema operativo mejor conocido como webOS

webOS 4.5 es el sistema que acompaña al LG OLED55B9S, aunque sea una versión anterior sigue siendo un excelente sistema al que le podemos sacar bastante provecho. Lo más destacable de este es su velocidad de navegación que nos ofrece, aunque no es lo más rápido que hayamos visto si es suficiente para experimentar bastante bien. Además, es bastante seguro, es decir, no tendremos problemas de virus o esas cosas solo en casos muy concretos. Si hablamos sobre su tienda de aplicaciones debemos mencionar que es bastante completa, ya que nos incluye las apps más populares del mercado y nos ofrece la posibilidad de encontrar otras para tener un entretenimiento completo.

El LG OLED55B9SLA nos incluye tecnología LG ThinQ Al, es decir, contamos con la compatibilidad para hacer uso de asistentes virtuales como es el caso de: Amazon Alexa y Google Assistant con ellos podemos realizar una cantidad de actividades considerables utilizando únicamente nuestra voz, lo que se traduce en una gran ventaja para nosotros como usuarios, así ya no dependemos de estar presionando los botones de nuestro control, hablando de eso posiblemente en esta versión no te incluya el control remoto mágico, algo que consideramos una desventaja tomando en cuenta el precio del producto, y si lo compramos por separado tampoco tiene un precio tan bajo que digamos, sin duda un punto en contra.

Por último, debemos hablar sobre formatos dinámicos que se conocen normalmente como HDR, la función de estos es de corregir y mejorar inmediatamente el contraste y color del contenido que estemos visualizando, esto lo realiza de forma automática, es decir, no debemos mover un solo dedo. Aquí contamos con: 4K Cinema HDR, Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del LG OLED55B9S

¿Te gusta? Entonces te invitamos que veas el análisis que le hicimos a otro televisor de la serie B, en este caso hablamos del LG OLED55B9PLA.

LG OLED55B9S: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K nativa
  • Gran conectividad
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Un precio justo
  • Calidad de sonido suficiente
  • Plataforma intuitiva

CONTRAS:

  • El diseño podría ser un poco mejor

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies