LG OLED65B9SLA, un televisor OLED con buen precio y prestaciones

LG continúa demostrando todo su poder, sacando al mercado nuevos televisores que ofrecen mejoras y mayores tecnologías que sus series anteriores, por ello, hoy queremos hablar sobre un equipo que promete bastante y que ha opinión personal nos ha encantado, principalmente por las funciones que se nos ofrecen. Estamos hablando del LG OLED65B9SLA que aprovecha al máximo la inteligencia artificial, para así obtener un rendimiento más completo en cada uno de los apartados más importantes de un televisor. Y debemos decir que esto es una tarea complicada, ya que parece incluso hasta imposible tener un funcionamiento bien optimizado en cada aspecto, sin embargo, en esta ocasión se apuesta por cuidar dichas funciones con un mayor número de detalles.

Por tal motivo, hemos decidido hacer un análisis completo del LG OLED65B9S, para obtener una idea más concreta sobre sus posibilidades, y es que es bastante difícil encontrar una reseña bien estructurada que hable más a fondo de este televisor, las pocas que encontramos en español son precisamente de la misma página oficial o tiendas que promocionan su venta, en ellas está claro que solo se hablara por encima y no comentan si tiene alguna falla o necesita mejorar en algún aspecto. Por lo tanto, no podemos dejarnos guiar tan fácil, sobre todo por lo difícil que puede ser escoger un equipo que se ajuste a nuestras necesidades, así que, nosotros te ofrecemos una reseña más profunda donde en realidad te ayudemos a saber si el LG 65B9S es un equipo que te conviene.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65B9SLA / LG OLED65B9S / LG 65B9S
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz – 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830 x 1449 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)869 x 1449 x 246 mm
Peso (Sin / Con soporte)25 kg / 26.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Auriculares
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED55B9SLA

Diseño exterior del LG OLED65B9S

LG OLED65B9S diseño

Un diseño bien elaborado que brinda gran elegancia

Aunque no es un diseño que nos agrade por completo, debemos decir que se encuentra bien trabajado y luce elegante, sobre todo si le miramos por el frontal, la realidad es que depende del gusto de cada usuario, sin embargo, debemos mencionar que su apariencia nos parece más que aceptable en un equipo de sus condiciones, primeramente, porque se nota que el televisor está construido con materiales de alta calidad, por lo tanto, su durabilidad está más que comprobada y es lo que nos permite ver que se trata de un equipo premium. No obstante, debes tener cuidado al momento de colocarlo, incluso te recomiendo que busques la ayuda de otra persona, para evitar accidentes, es decir, que tenga buenos materiales no significa que pueda aguantar una caída.

Como mencionamos un poco más arriba, lo bello de su estética lo encontramos en su frente, donde podemos observar unos marcos bastante finos que nos permiten apreciar de mejor forma la pantalla, así no tenemos ningún distractor al momento de ver nuestro contenido. Además, los laterales tampoco tienen un grosor amplio, por lo tanto, al apreciar de forma lateral el televisor también recibimos una agradable experiencia. Sin embargo, por la parte trasera es donde podemos encontrar un detalle que no fue mucho de nuestro agrado, primeramente, podemos decir que tiene un aspecto plano que da una buena vista, el problema está en el recuadro que tiene, más específicamente donde se colocan los conectores, esto nos parece un poco extraño, ya que en otros modelos tenemos un cuadro mucho más pequeño y mejor ubicado.

soporte

Otro detalle que podemos notar en su apariencia es el soporte central que contiene, el cual es un poco grande, sin embargo, no resulta estorboso, además, nos brinda un buen agarre y estabilidad en cualquier lugar donde lo coloquemos, también podemos notar que es de un aluminio bastante resistentes. No obstante, también se nos incluye un soporte VESA que como muchos sabrán se ocupa para colocar el televisor a la pared y en este caso te lo recomendamos demasiado, sobre todo para brindar un aspecto más sólido y mejor combinado con nuestro hogar, principalmente por el tamaño que tiene el equipo que se puede apreciar mucho mejor desde un tamaño más alto, así que, si quieres cubrir ese recuadro trasero lo mejor es hacer uso del soporte comentado. Por si fuera poco, tendremos un mejor orden del cableado.

Conectividad del LG OLED65B9SLA

Aquí se nos brindan los conectores necesarios para aprovechar al máximo este equipo, así que, podemos decir que en este apartado estamos completos. En primer lugar, podemos observar que contamos con tres entradas para USB que entre sus principales ventajas tenemos la opción de grabado, para posteriormente guardar el contenido en memorias o discos externos, eso sí, debes fijarte cuanto pesa lo que vayas a grabar, así podemos tener una mejor idea de cuánto almacenamiento necesitas. Otros puertos que podemos observar son los HDMI, donde se destacan los que cuentan con versión 2.1 que al parecer son ideales para consolas, ahora tendremos una velocidad de hasta diez veces más lo que se ofrecía en la 2.0, por lo tanto, el rendimiento de nuestros dispositivos conectados será increíble y más eficiente.

En lo inalámbrico tampoco se nos queda mal, primeramente, podemos observar una conexión Wi-Fi para conectarnos con total facilidad al internet de nuestra casa, en caso de quererle dar más potencia a este aspecto, recuerda que podemos conectar directamente el televisor al módem usando la entrada Ethernet, aunque para ello deberás tener cerca el aparato, en caso contrario únicamente podemos hacer uso del Wi-Fi. También se nos agrega Bluetooth 5.0 que es fantástico y muy útil, sobre todo por la velocidad instantánea con la que se conectaran nuestros aparatos, nosotros utilizamos esta conexión con barras de sonido y audífonos inalámbricos nuestra experiencia ha sido espectacular, lo mismo pasa con otros dispositivos, en términos generales es la mejor forma de conectarnos, además, su rendimiento es bastante bueno.

En caso de contar con una aplicación para visualizar películas o series, podemos utilizar el DLNA para transmitir dicho contenido al televisor sin necesidad de conectar el móvil, todo desde la distancia, la verdad resulta bastante cómodo y existe una buena conexión en ambos.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65B9S calidad de imagen

Un televisor con panel OLED que ofrece una definición 4K

El LG OLED65B9SLA ofrece una calidad de imagen increíble, y puede que me quede corto con ese término, ya que las posibilidades que tenemos son bastante altas, además, se incluyen diferentes tecnologías que solo aumentan la potencia visual que este equipo nos puede ofrecer, primeramente, nos encontramos con la función de escalado que nos sirve para ver contenidos 2K y Full HD en una resolución igual o cercana al 4K, debes saber que las películas o series tienen que ser originales para que esta opción funcione, en caso contrario se mantendrá la definición estándar. Otra característica con la que contamos es el Object Depth Enhancer que se encarga de realizar un análisis profundo sobre cada detalle que se presenta en la imagen, para posteriormente separar con precisión el objeto principal de las imágenes de fondo, una vez hecho esto se analizan las texturas y bordes para otorgar escenas más nítidas.

También contamos con la opción Perfect Viewing Angle que como su nombre lo dice nos ofrece un ángulo de visión perfecto, en este caso contamos con 178° tanto para una posición vertical como horizontal, dando como resultado una visualización auténtica sin importar el lugar donde estemos ubicados, anteriormente esto era un problema grave, ya que si no estábamos frente al televisor no podíamos ver con claridad lo que pasaba y esto daba como resultado una mala experiencia, esto ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, ahora da igual nuestra posición en la habitación en casi cualquier ángulo le podemos ver con exactamente los mismos detalles, por lo tanto, no te vas a perder de nada.

Sonido

Otro apartado que resulta importante es la calidad de audio que nos ofrece este televisor, la cual debe ser buena para brindar una gran combinación con la calidad de imagen. En primer lugar, contamos con una potencia total de 40 W que se reparten entre sus altavoces y subwoofer, lo que se puede traducir en una buena calidad de sonido, sin embargo, podrían tener un poco más de fuerza, para brindar una experiencia mucho mejor, pero estamos satisfechos con lo entregado, además, se apoyan de ciertas tecnologías que brindan una mejor soltura y eficiencia.

La que más se destaca es la famosa Dolby Atmos que se encarga de potenciar el audio para que este sea más envolvente, es decir, que se pueda escuchar con mayor claridad y limpieza, así no tenemos interferencias o sonidos extraños que molesten al oído. También contamos con Clear Voice III que se encarga de nivelar el sonido ambiente con los diálogos, así no tenemos la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen a cada rato.

Análisis del software / Smart TV del LG 65B9S

LG OLED65B9SLA sistema

Contamos con webOS 4.5

Nos parece un poco extraño que el LG OLED65B9SLA mantenga una versión anterior de su sistema, teniendo en cuenta que el resto de características son de alto nivel, sin embargo, el rendimiento de este será lo suficientemente bueno para controlar nuestro televisor. Además, al contar con un procesador a7 Gen 2 su funcionamiento en general será bastante bueno. Debemos comentar que esta plataforma es intuitiva y fácil de usar, también cuenta con una seguridad bastante buena, para evitar problemas de virus u otras cosas que se suelen presentar muy pocas veces. Al momento de navegar por el sistema, nos encontramos con una tienda de aplicaciones bastante completo que seguramente le podamos sacar provecho, por si fuera poco, también se nos incluyen y ya vienen preinstaladas las apps más frecuentes y populares, así que, por entretenimiento no habrá problema.

El LG OLED65B9S también es compatible con asistentes virtuales o de voz como tú quieras llamarles, en este caso contamos con Google Assistant y Amazon Alexa, con ambos podemos tener el control total del televisor u otros aparatos inteligentes que contengan la misma compatibilidad, nosotros decidimos que comandos utilizar o crear para facilitar el trabajo en general del equipo, únicamente debemos usar nuestra voz y ambos asistentes responderán al instante. Otra ventaja que encontramos es que nos incluyen formatos de rango dinámico más conocidos como HDR que se encargan de mejorar ciertos parámetros del contenido que estemos visualizando, para entregar una calidad más profunda y competitiva, aquí podemos encontrarnos con: Dolby Vision, HDR10 Pro y HLG.

Gaming

No podíamos irnos sin hablar de las prestaciones que tiene el LG 65B9S para videojuegos, y es que al parecer es un televisor ideado para brindar un rendimiento soberbio en este apartado. Como ya vimos varios párrafos antes, este equipo nos ofrece HDMI 2.1 que hace tener una mejor respuesta a nuestras consolas, tanto en la imagen como el sonido, ofreciendo una experiencia más sólida y determinante. Sin embargo, lo que en realidad le hace valer la pena al televisor para el gaming es su tecnología NVIDIA G-SYNC que nos brindará una de las mejores experiencias visuales que podemos imaginar, además, reduce por completo el input lag, es decir, podemos apuntar y obtener una respuesta del mando al instante, por lo tanto, no tendremos problema en aniquilar a nuestros rivales, por si fuera poco, la tasa de refresco se mantendrá siempre por arriba de los 60 fps.

Disponibilidad y precio del LG OLED65B9SLA

LG OLED65B9SLA: Pros y contras

PROS:

  • Una de las mejores resolución 4K que hay
  • Conectividad
  • De las mejores opciones para el gaming
  • Su sonido es aceptable
  • Plataforma eficaz y segura
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Excelente rendimiento

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Le falta potencia a sus altavoces

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies