Hisense H43BE7000, un televisor gama media con excelente funciones

Normalmente nos enfocamos en productos que ofrecen las grandes marcas, sin embargo, existen más opciones que muchas veces no se tienen en cuenta, principalmente por la desconfianza que estas marcas nos suelen generar. No obstante, algunas cuentan con televisores increíbles por un precio que a veces hasta parecen ridículos, y esto no quiere decir que sean malos equipos, al contrario, en ocasiones nos podemos llevar grandes sorpresas a veces ofrecen sus productos a bajo costo para intentar ir ganando terreno y empezar a hacerse de una reputación. Precisamente ese es el caso de Hisense que en un principio generaba cierta desconfianza, sin embargo, al paso del tiempo han demostrado ser capaz de entregar televisores u otros aparatos con una gran calidad, y precisamente hoy queremos hablar sobre uno que llamó bastante nuestra atención, nos referimos al Hisense H43BE7000.

Es cierto que esta empresa todavía no tiene la repercusión que ellos mismos desearían, sin embargo, ya son más conocidos y bastantes usuarios empiezan a confiar más en ellos, el día de hoy queremos hacerle un análisis completo al ya mencionado Hisense 43BE7000 que se considera dentro de la gama media, aunque tiene unas características que antes solo se podían observar en las gamas altas, y sabes que es lo mejor que no pasa de los 300 euros una verdadera joya. No obstante, es importante analizar más a fondo las prestaciones de este televisor, ya que por ese costo es bastante difícil creer que pueda ofrecer un rendimiento óptimo, y precisamente para eso estamos aquí, para despejar cualquier duda respecto a este equipo, aquí siempre te hablamos con la verdad, es decir, te hablaremos de lo bueno o malo que vayamos encontrando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H43BE7000 / Hisense 43BE7000
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)564 x 969 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)612 x 969 x 193 mm
Peso (Sin / Con soporte)7 kg / 7.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (Video L/R)
  • S/PDIF
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – EN2BI27H
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H50BE7000 / Hisense H55BE7000 / Hisense H65BE7000

Diseño exterior del Hisense 43BE7000

Hisense 43BE7000 diseño

Un diseño bastante simple

Estos son los aspectos que le hacen ser un televisor básico o de entrada, como podemos observar en las imágenes su diseño no tiene gran relevancia, de hecho, son los aspectos negativos los que en verdad resaltan, sobre todo por la parte trasera, ya que si lo vemos por el frontal no parece tan malo, y es que al parecer se enfocaron en cuidar más el aspecto por enfrente, algo que nos parece lógico siendo que es la parte que más estaremos viendo, sin embargo, creemos que podrían haber trabajo un poco más en el diseño general. No pedimos una estética premium, pero si consideramos que algunos detalles se pudieron evitar, la realidad es que son cosas tan sencillas que no eran necesarias incluir.

Por ejemplo, el grosor que se tiene por la parte trasera nos parece demasiado ancho y hasta nos resulta estorboso al momento de colocarle. Sin embargo, no estamos hablando de que sea un diseño horrible, simplemente se trata de ciertos detalles que para un usuario más avanzado pueden resultar molestos, en caso de que a ti no te interese mucho este apartado, posiblemente no encuentres ningún problema. Lo que si podemos destacar es que se nos brindan unos marcos y biseles finos de esta forma podemos aprovechar bastante la pantalla que tiene el televisor, para obtener contenidos más completos y sin ninguna distracción. Sus materiales de construcción son adecuados, es decir, no estamos hablando de lo mejor, pero si son lo suficientemente resistentes para obtener una vida prolongada.

Conectividad del Hisense H43BE7000

Aquí nos encontramos con lo necesario para un televisor de sus características, por lo tanto, tendremos una experiencia más que aceptable. Primeramente, contamos con dos puertos USB que nos permiten conectar memorias o discos externos, para posteriormente transmitir películas, series, música, vídeos o cualquier contenido que tengamos guardado en estos dispositivos, sin embargo, la ventaja que más llamó nuestra atención es la posibilidad de grabar programas u otros contenidos y pasarlos directamente a las equipos de almacenamiento que ya mencionamos, esto es bastante útil para cuando nos perdemos algún programa que nos guste, así los podemos disfrutar cuando queramos o tengamos tiempo.

También se nos ofrece tres conectores para HDMI, con estos también podemos transmitir archivos, sin embargo, esto se realiza por medio de otros dispositivos, los más usados para esta conexión suelen ser los ordenadores o consolas. La ventaja es que su funcionamiento es más que eficiente y no debemos tener ningún problema, por si fuera poco, se nos incluyen una conexión vía Wi-Fi para tener la posibilidad de navegar por internet o la plataforma que se nos incluye, en caso de que el televisor se encuentre cerca del módem lo más recomendable es conectarlo directamente al puerto Ethernet, esto nos va a brindar una mayor velocidad, aunque todo depende del plan que tengamos contratado. La única desventaja que encontramos es la falta de Bluetooth, una conexión que parece indispensable en nuestros días. El resto de conectores lo puedes consultar en la tabla de especificaciones que te dejamos.

Calidad de imagen y funciones en general

Hisense H43BE7000 calidad de imagen

Un televisor de entrada que nos ofrece una resolución 4K

Cualquier televisor que brinde una calidad de imagen bastante buena, se puede llegar a considerar como un gran producto, ya que esto es una pieza fundamental. El Hisense H43BE7000 tiene un panel Direct LED que nos brinda una resolución 4K para conseguir imágenes mucho más realistas y con un gran nivel de detalles, sin embargo, lo que más resalta es su escalado 4K, esta es una opción fabulosa, ya que permite obtener una mejor definición de contenidos inferiores, brindando la posibilidad de disfrutar cualquier contenido a una resolución cercana al 4K.

Una de sus más grandes ventajas es la tecnología Depth Enhancer, la cual se encarga de brindar una mayor profundidad en el televisor, es decir, nos brinda un análisis completo sobre las imágenes, para posteriormente tratar de ajustar de manera automática el contraste dinámico. Por si fuera poco, se nos añaden un número de capas de contraste desde lo más profundo hasta llegar al primer plano, de esa manera se obtienen las escenas más profundas que te puedas imaginar, por ello, no nos perdemos de prácticamente ningún detalle.

Sonido

Este es un detalle que nos sorprendió bastante, nosotros pensamos que se nos ofrecería una calidad de audio bastante baja, no obstante, pasó todo lo contrario, y es que obtuvimos un sonido bastante bueno, decimos esto porque está claro que podría ser mejor, aunque no podemos exigir tanto tomando en cuenta del tipo de televisor que se supone que es. Aquí contamos con dos altavoces que nos ofrecen 14 W de potencia total, esto en realidad suele ser considerado como bajo, no obstante, este televisor nos ofrece un par de tecnologías que nos ayudan a recibir un audio más envolvente y limpio.

La primera tecnología de la que hablamos se llama FTS Studio Sound una suite que es capaz de ofrecer una calidad de audio bastante mejorada. Nos ofrece una experiencia más inmersiva y realista, además, se amplía el campo de sonido estéreo y nos brinda una sensación más completa sobre el espacio y ambiente. No obstante, podemos darle todavía un mejor sonido con una barra de sonido, nosotros podemos recomendarte la Samsung HW-R430ZF que tiene un precio bastante bueno, y que nos brinda una experiencia única y detallada. La segunda tecnología que se nos entrega es la Dolby Digital que se encarga de ofrecer una calidad de audio más completa y menos molesta.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense 43BE7000 sistema

VIDAA U3.0 es el sistema que se incluye en este televisor

Puede que no sea un sistema tan conocido, no obstante, una vez te hable sobre sus ventajas que ofrece, posiblemente pueda cambiar tu perspectiva sobre él. Actualmente son tres sistemas los que comandan el mercado y es muy difícil arrebatarles ese puesto, sin embargo, puede ser que en algunos años el VIDAA U pueda cambiar su historia, siempre y cuando se mantengan con increíbles actualizaciones como las que van ofreciendo hasta el día de hoy.

Lo que más destacamos del sistema que acompaña el Hisense H43BE7000 es su velocidad de respuesta de hasta el 50% más veloz que su anterior versión. Por si fuera poco, tiene uno de los mejores arranques para iniciar el sistema, por lo tanto, podemos ingresar con total soltura al menú, con la ventaja de poder personalizar nuestra plataforma para que se nos muestren solo las aplicaciones que queremos visualizar, hablando de eso su catálogo es bastante completo.

Otra ventaja que le encontramos al Hisense 43BE7000, es su posibilidad para trabajar de manera unida con un asistente de voz, en esta ocasión contamos con Alexa, uno de los mejores asistentes que te puedas encontrar. Es decir, que tendremos la posibilidad de sacarle el máximo provecho al sistema que ofrece este televisor mediante los comandos de voz que podemos utilizar. Por si fuera poco, también contamos con tres formatos de rango dinámico, los cuales son: HDR10, HLG y HDR10+.

Disponibilidad y precio del Hisense H43BE7000

Hisense H43BE7000: Pros y contras

PROS:

  • Una calidad de imagen aceptable
  • Conectividad suficiente para sus capacidades
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Buen sonido gracias a sus tecnologías incluidas
  • Excelente relación calidad – Precio

CONTRAS:

  • No contamos con Bluetooth
  • Sus altavoces son un poco débiles
  • El diseño es muy simple

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies