Hisense H50BE7000, un televisor que esta demasiado infravalorado

La empresa Hisense se ha ganado una buena reputación a base de todo el trabajo que han hecho en los últimos años, sobre todo si tomando en cuenta lo complicado que es confiar en una marca que en sus inicios no era tan reconocida como si lo es ahora. Por ello, hoy te presentamos el Hisense H50BE7000, un televisor que ofrece unas características increíbles, y que podría ser considerado por muchas personas que buscan a su vez una gran calidad de imagen, por supuesto, sin olvidar otros aspectos que siempre resultan importantes. Por lo tanto, puede que este producto sea la mejor opción por el increíble precio que maneja, además, se trata de una gama media, es decir, contaremos con un rendimiento bastante optimizado.

No obstante, no se trata solo de hablar por encima sobre lo que nos dicen sus espacios publicitarios o las páginas donde se vende, nosotros queremos darte un análisis lo suficientemente profundo. No obstante, para ello estamos primero debemos de probar a fondo dicho producto, para saber sobre cada detalle que nos ofrece este televisor, siempre siendo lo más honestos contigo para ayudarte a tomar una decisión sobre si deberías comprar o no este producto. Así que, prepárate para conocer más a fondo el Hisense 50BE7000, un televisor que se encuentra muy infravalorado, pero que ofrece aspectos que rozan lo premium.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H50BE7000 / Hisense 50BE7000
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)656 x 1127 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705 x 1127 x 234 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.2 kg / 7.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • S/PDIF
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto – EN2Bl27H
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H43BE7000 / Hisense H65BE7000

Diseño exterior del Hisense 50BE7000

Hisense 50BE7000 diseño

Un diseño simple que se podría mejorar bastante

Hablemos de la primera impresión que nos llevamos al ver el diseño que tiene este equipo, aquí se puede notar que se trata de una apariencia simple, aunque tampoco estamos diciendo que sea un diseño malo, al contrario, nos parece correcta su estética, no obstante, tiene un aspecto tradicional que no muestra grandes cambios respecto a algunas versiones que salieron ya hace algún tiempo. La realidad es que son ajustes mínimos los que se pueden llegar a notar, el más presente lo notamos en su soporte metálico, por lo menos ahora se tiene más resistencia en este apartado. Sin embargo, existen un par de detalles que creemos podrían mejorar en algún nuevo televisor que vayan a sacar, y estamos seguros que esto se aumentaría bastante la primera impresión de los usuarios.

Como es bien sabido muchas personas se suelen dejar llevar por el diseño, sin importar lo que nos ofrezca por dentro el televisor, si los usuarios llegan a considerar la apariencia como pasada de moda o simplemente no les agrada, definitivamente no lo van a comprar. Los detalles que consideramos pueden mejorar son el grosor que ofrecen los marcos y la parte trasera que tiene un aspecto ancho, si logran entregan unas orillas más finas y reducen un poco el volumen de la parte trasera, estamos casi seguros que su diseño sería mucho más cercano al de un producto de gama alta.

Conectividad del Hisense H50BE7000

La conectividad siempre es un factor importante, por ello, este televisor ofrece varias que nos podrían resultar muy útiles, sobre todo por las ventajas que esto supone, además, tener con una gran conectividad se puede convertir en un incremento interesante en las ventas del producto, esto nos habla de la importancia que tiene este detalle. Aquí nos encontramos con dos entradas para USB 2.0 que funcionan para conectar memorias o discos externos, y tener la posibilidad de grabar o transmitir contenido, también contamos con tres entradas para HDMI 2.0, su función es similar, sin embargo, estas se suelen utilizar con otros tipos de dispositivos, para brindar una experiencia más sofisticada en la imagen y audio.

Ahora hablemos sobre su conectividad inalámbrica, donde se destaca su conexión vía Wi-Fi para conectar el televisor a distancia, esto es de gran ayuda cuando nuestro módem se encuentra lejos de nosotros. El único detalle negativo que encontramos, es que no contamos con Bluetooth puede parecer algo sin mucha relevancia, sin embargo, hoy en día este tipo de conexión parece algo primordial para los usuarios de cualquier televisor, ya que esto supone una facilidad para realizar diferentes actividades que se pueden realizar con dispositivos externos, sin la necesidad de estar conectando cables directamente al televisor, lo cual puede resultar un poco incómodo.

Calidad de imagen y funciones en general

Hisense H50BE7000 calidad de imagen

Sin duda su punto más fuerte es la calidad de imagen

Cualquier televisor que brinde una calidad de imagen bastante buena, se puede llegar a considerar como un gran producto, ya que esto es la pieza fundamental. El Hisense H50BE7000 tiene un panel Direct LED que nos brinda una resolución 4K para conseguir imágenes más realistas y con un nivel de detalles bastante superior, no obstante, lo que más resalta es su escalado 4K, esta es una opción maravillosa, ya que permite obtener una resolución de contenidos inferiores, brindando la posibilidad de disfrutar cualquier contenido a una resolución cercana al 4K.

Una de sus más grandes ventajas es la tecnología Depth Enhancer, la cual se encarga de mejorar la profundidad del televisor, es otras palabras, nos brinda un análisis completo sobre las imágenes, posteriormente, tratará de ajustar automáticamente el contraste dinámico. Además, se nos añaden capas de contraste desde lo más profundo hasta el primer plano, de esa manera se obtienen las imágenes más profundas que te puedas imaginar, por lo tanto, no nos perdemos de prácticamente ningún detalle.

Sonido

Este es un detalle que nos sorprendió bastante, nosotros pensamos que se nos ofrecería una calidad de audio bastante baja, sin embargo, pasó todo lo contrario, y es que obtuvimos un sonido bastante bueno, decimos esto porque está claro que podría ser mejor, aunque no podemos exigir tanto tomando en cuenta del tipo de televisor que se supone que es. Aquí contamos con dos altavoces que nos ofrece 20W de potencia total, esto en realidad suele ser considerado como bajo, no obstante, el Hisense 50BE7000 nos ofrece un par de tecnologías que nos ayudaran a recibir un audio más envolvente y limpio.

La primera tecnología de la que hablamos se llama FTS Studio Sound una suite que es capaz de ofrecer una calidad de audio bastante mejorada. Nos ofrece una experiencia más inmersiva y realista, por si fuera poco, se amplía el campo de sonido estéreo y nos brinda una sensación más completa sobre el espacio y ambiente. Sin embargo, podemos darle todavía un mejor sonido con una barra de sonido, nosotros podemos recomendarte la Samsung HW-R430ZF que tiene un precio bastante bueno, y que nos brinda una experiencia única y detallada. La segunda tecnología que se nos entrega es la Dolby Digital que se encarga de ofrecer una calidad de audio más completa y menos ruidosa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense 50BE7000 sistema

Este televisor cuenta con el sistema operativo VIDAA U3.0

Puede que no sea un sistema tan conocido, sin embargo, una vez te hable sobre sus ventajas que ofrece, posiblemente pueda cambiar tu perspectiva sobre él. Actualmente son tres sistemas los que comandan el mercado y es muy difícil quitarles ese puesto, no obstante, puede ser que en algunos años el VIDAA U puede cambiar esa historia, siempre y cuando se mantengan con las increíbles actualizaciones que van ofreciendo hasta el día de hoy. Lo que más destacamos del sistema que acompaña el Hisense H50BE7000 es su velocidad de respuesta de hasta el 50% más veloz que su anterior versión. Además, tiene uno de los mejores arranques para iniciar el sistema, es decir, podemos ingresar con total soltura al menú, con la ventaja de poder personalizar nuestra plataforma para que se nos muestren solo las apps que queremos visualizar, hablando de eso su catálogo es bastante competitivo.

Otra virtud que le encontramos al televisor Hisense 50BE7000, es su posibilidad para trabajar de manera unida con un asistente de voz, aquí contamos con Amazon Alexa, uno de los mejores asistentes que te puedas imaginar. Así que, tendremos la posibilidad de sacarle todo el provecho al sistema que ofrece este televisor mediante los comandos de voz que podemos utilizar. Además, contamos con tes formatos de rango dinámico, los cuales son: HDR10, HLG y HDR10+.

Disponibilidad y precio del Hisense H50BE7000

Hisense H50BE7000: Pros y contras 

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Conectividad adecuada
  • Compatible con Amazon Alexa
  • Buena relación calidad / precio
  • Varias tecnologías para un mejor funcionamiento

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth
  • Sus altavoces son un poco débiles
  • El diseño no es tan vistoso

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies