Sony KD-43XH8196, competencia directa a lo mejor de la gama media

Si te encuentras en la búsqueda de un televisor bastante completo que pueda cumplir casi todas tus expectativas, entonces debes voltear a ver el catálogo que presenta la firma Sony donde vamos a encontrar uno de los mejores modelos dentro de la gama media, de hecho, sus características son muy buenas que se puede considerar como una gama alta de entrada. Estamos hablando del Sony KD-43XH8196 que se convierte en una opción muy atractiva.

Es verdad que los televisores de esta marca suelen elevaron un poco su precio, sin embargo, nos parece algo justificado, ya que vamos a notar inmediatamente que su construcción implementa materiales de mejor calidad. No obstante, resulta de mayor importancia tratar de conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer el Sony KD43XH8196. En este artículo te hablaremos claro mencionándote tanto lo bueno y malo que hemos encontrado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-43XH8196 / Sony KD43XH8196 / Sony KD43XH8196BAEP
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 570 x 970 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 630 x 970 x 286 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.4 kg / 9.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia por voz
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-49XH8196 / Sony KD-55XH8196 / Sony KD-65XH8196

Diseño exterior del Sony KD43XH8196BAEP

Sony KD-43XH8196 diseño

Vamos a disponer de un diseño completo que luce con gran elegancia y facilidad de adaptación

Si algo debemos reconocer es que el Sony KD43XH8196BAEP nos presenta un diseño vistoso que genera un entono de modernidad, además, por su tamaño suele ser más sencillo de adaptar en cualquier espacio. Podemos afirmar que la apariencia de este televisor es un punto favorable, de hecho, su estética supera fácilmente a sus competidores.

Lo primero que notamos es que su frontal adopta unos biseles finos que desprenden una gran elegancia que suele integrarse de manera perfecta con cualquier decoración que se tenga en la sala o habitación donde se coloque. Por si fuera poco, la reducción del marco principal nos permite disfrutar de una visualización más precisa y completa.

El resto del diseño se mantiene con un estilo delgado, así mismo, notamos que la parte trasera ofrece una buena elaboración que presenta un buen orden, lo cual le brinda un mejor aspecto al televisor. En este punto no vamos a encontrar alguna desventaja, como mencionamos los televisores de esta firma suelen enfocarse mucho en la estética.

Conectividad

En lo conectivo vamos a poseer los conectores necesarios para una experiencia aceptable con los distintos dispositivos que podamos conectar. En primer lugar, hablamos de las opciones físicas presentadas, y en este caso contamos con un puerto Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica para audio, cuatro HDMI 2.0 (ARC; CEC) y dos USB que como primera desventaja de este televisor tenemos que no es posible grabar mediante este conector.

Pasemos a lo inalámbrico que se ha trasformado en uno de los aspectos más llamativos de cualquier televisor, en este caso disponemos de una conexión Wi-Fi Direct que nos permite hacer uso del internet y aprovecharlo en las distintas funciones de este equipo. Así mismo, tenemos la opción de usar el Bluetooth 4.2 que nos ofrece una estabilidad aceptable con los aparatos compatibles. Por último, para transmitir desde nuestro smartphone contamos con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-43XH8196

Sony KD-43XH8196 imagen

Algo que destacamos de este televisor es que ofrece una calidad de imagen bastante optimizada

La calidad de imagen que presenta el Sony KD-43XH8196 nos demuestra el gran trabajo que han hecho, ya que vamos a disponer de una gran optimización que se traduce en un contenido mejor detallado. Para empezar, se tiene una resolución 4K que desde un inicio nos entrega un mayor realismo, dado que contiene un mayor número de píxeles.

Tal vez el único inconveniente encontrado es que su retroiluminación es Edge LED, lo que significa que su potencia todavía es menor a los presentando en el Direct LED. La consecuencia de esto es que la iluminación no tendrá un gran nivel y debemos tener cuidado en colocar el televisor en una zona donde entre mucha luz o sea muy oscura.

No es algo que afecte demasiado al rendimiento, sin embargo, son pequeño detalles que se deben tener en cuenta. Algo que destacamos es que se incluyen algunas tecnologías de mejora que vienen a hacer un trabajo bastante completo. El parámetro que más se ve beneficiado es el color, de hecho, recibimos una colorimetría espectacular.

Con esto conseguimos que cada escena ofrezca un mayor realismo, así seremos capaces de visualizar detalles que en otras circunstancias serían bastante difíciles de mirar. Por si fuera poco, este modelo cuenta con un gran contraste que se admira en un estado más nítido. Con estos ajustes la calidad de imagen alcanzará un nivel bastante alto.

Incluso es competidor directo de los televisores LG NanoCell que suelen ofrecer una de las mejores imágenes del mercado actual. Esto se consigue en gran parte por el procesador X1 que consideramos muy potente y permite que cada acción funcione de manera correcta, además, brinda el mejor suavizado de imagen para escenas muy fluidas.

Sonido

No todo es perfecto y el principal problema encontrado es la calidad de sus altavoces que no se encuentra a la altura de lo ofrecido en su calidad de imagen. Sin embargo, esto es algo común con casi todos los modelos de gama media. En este caso se integra una potencia total de 20W que serán acompañadas de algunas tecnologías de mejora.

Las cuales son Dolby Atmos y DTS que harán que dicho sonido llegue a ser un poco superior al de otros modelos, ya que estamos hablando de tecnologías más recientes. Con ellas vamos a disfrutar de un audio más envolvente y limpio que ofrezca un mejor equilibrio. Sin embargo, habrá momentos específicos donde notemos que la fuerza sigue faltando.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KD43XH8196

Sony KD-43XH8196 Smart TV

Contamos con la última versión del famoso sistema operativo Android TV

Otro factor que destaca del Sony KD43XH8196 es que integra un sistema sumamente completo que nos brinda ciertas ventajas importantes de conocer. Estamos hablando de Android 9.0 Pie que ofrece una plataforma intuitiva, además, cuenta con una buena optimización que nos permite navegar por sus menús de una manera más fluida.

Por si fuera poco, este sistema presume de tener el catálogo de aplicaciones más grande en la actualidad, y no es para menos si tenemos en cuenta que podemos instalar más de 5,000 opciones diferentes, obviamente no todas son funcionales y ese es un problema, ya que pueden llegar a poner en cierto riesgo nuestra seguridad si no sabemos que instalamos.

Por otro lado, vamos a disponer de las plataformas de streaming más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+. Así mismo, se tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa que nos van a permitir controlar el televisor usando solamente nuestra voz para eso se ha integrado un mando a distancia que ya nos incluye la opción.

Otras aplicaciones interesantes son Apple AirPlay y Apple HomeKit que nos dan la oportunidad de transmitir fotos, vídeos y música desde un iPhone o iPad. El Sony KD43XH8196BAEP nos ofrece los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision para una mejor experiencia a la hora de ver películas. Lamentablemente este televisor no es bueno para el gaming.

Disponibilidad y precio del Sony KD-43XH8196

¿Buscas algo más exigente? Entonces el Sony KD49XF7004BAEP es una opción que debes tener cuenta, ya que ofrece diversas características bastante funcionales.

Sony KD-43XH8196: Pros y contras

PROS:

  • Diseño espectacular
  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es buena
  • Procesador X1
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Apple AirPlay y HomeKit

CONTRAS:

  • Su retroiluminación es Edge LED
  • Potencia de sus altavoces
  • No es un televisor para jugar
  • Precio

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo