Sony KD-55XH8196, el modelo que demuestra el poder de esta firma

Si buscas calidad en un televisor la marca Sony suele ser símbolo de ello, ya que ofrece un extenso catálogo de televisores que en su mayoría destacan por el buen rendimiento que son capaces de ofrecer. El día de hoy queremos adentrarnos en su gama media que suele ser ligeramente más asequible para los usuarios. De hecho, el modelo que revisaremos hoy forma parte de la gama alta de entrada por sus características. Hablamos del Sony KD-55XH8196.

Un equipo que a simple vista genera confianza, sin embargo, resulta de vital importancia conocer más a fondo todo lo que nos puede ofrecer. Trataremos de ser lo más objetivos posibles y mencionar tanto lo bueno y malo que implementa el Sony KD55XH8196 para saber si en realidad vale la pena. Sobre todo si consideramos que su valor suele ser un poco más elevado que el de otros modelos. Sin más es momento de hablar del Sony KD55XH8196BAEP.

Características técnicas del Sony KE55XH8196PBAEP

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-55XH8196 / Sony KD55XH8196 / Sony KD55XH8196BAEP
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 718 x 1243 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 784 x 1243 x 337 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16 kg / 16.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite  (F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XH8196Sony KD-49XH8196 / Sony KD-65XH8196

Diseño exterior del Sony KD55XH8196BAEP

Sony KD-55XH8196 diseño

Disfruta de un diseño bastante completo que luce por su belleza y la elegancia que nos ofrece

El primer punto fuerte que encontramos es el diseño que cuenta con grandes detalles que nos van a ofrecer una gran elegancia desde cualquier ángulo. Para empezar, se cuenta con un frontal moderno que adapta unos biseles finos, los cuales no solo generan una gran presencia, sino también conseguimos que la pantalla tenga mejores dimensiones.

Es decir, que nuestro contenido tendrá un mayor espacio de reproducción, así evitamos que haya cortes o interferencias al momento de utilizar el televisor. Los costados y parte trasera mantienen un estilo delgado que suele complementarse bastante bien con el resto de la apariencia. Esto nos ofrece una mejor integración con el entorno.

Por si fuera poco, estos aspectos nos brindan un mejor orden al momento de utilizar los conectores o simplemente mirar el televisor. Si por algo el costo de venta es mayor a la de su competencia es precisamente por los materiales de fabricación, los cuales se basan en su mayoría en aluminio, por lo tanto, se tiene un equipo mucho más resistente.

Conectividad

Es momento de hablar sobre este tema que ha tomado mayor relevancia en los últimos años, y es que contar con una conectividad nos abre la posibilidad de una mejor experiencia al utilizar dispositivos externos. Comencemos hablando de los conectores físicos que posiblemente sean casi idénticos a los vistos en modelos similares. Por ejemplo, su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida óptica para audio, sus cuatro HDMI 2.0 y sus dos USB 2.0.

Pasemos a hablar de lo inalámbrico donde también encontraremos opciones de alto valor, por ejemplo, su conexión Wi-Fi Direct que nos permite el uso de internet para el control de ciertas funciones que veremos un poco más adelante. Entre lo más atractivo vamos a encontrar su Bluetooth 4.2 que tiene compatibilidad con distintos aparatos y nos permite su uso sin conectar cables. Para transmitir desde un Smartphone contamos con la función DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-55XH8196

Sony KD-55XH8196 imagen

Entre las principales ventajas de este televisor tenemos su calidad de imagen bien optimizada

Si en algo destaca Sony con sus televisores es que suelen mostrar una calidad de imagen sumamente aceptable y en ciertos casos sorprendente. Obviamente el Sony KD-55XH8196 no es la excepción y la experiencia visual estará por encima de nuestras expectativas. En este caso nos encontramos con una resolución 4K y una retroiluminación LED.

Esta combinación buscará entregarnos imágenes más realistas y con un mayor número de detalles por ver, sin embargo, debemos tener cierto cuidado en la colocación del televisor, ya que puede afectar un poco la calidad si lo colocamos en un espacio donde entre mucha luz solar. Así que, debemos evitar un entorno muy brilloso u oscuro.

A pesar de este pequeño problema, el Sony KD55XH8196 cuenta con tecnologías de mejora que serán bastante útiles para un resultado final más completo, de hecho, dichas características son las que permiten alcanzar una gran calidad de imagen. Por ejemplo, Live Colour nos entrega unos colores más vividos e intensos para un mayor realismo.

Para mejorar el contraste y que tenga un estado más nítido se cuenta con Object-based HDR remaster, así obtenemos escenas más precisas con una iluminación más oscura o clara. Por su parte, X-Reality Pro funciona como un tipo de escalado que mejora la calidad en contenido o definiciones inferiores al 4K, así obtenemos resultados increíbles.

Por último, hablar de Motionflow XR que mejora considerablemente la frecuencia del televisor, así obtenemos movimientos más fluidos y precisos, los cuales suelen necesitarse al momento de ver deportes o películas de acción. Con esto evitamos que la imagen se ponga lenta, al contrario, vamos a notar nuestro contenido con mayor fluidez.

Sonido del Sony KE55XH8196PBAEP

Sin duda, uno de los principales problemas que contiene este televisor Sony KE55XH8196PBAEP lo encontramos en su audio que nos parece algo limitado. Lo cual afecta gradualmente si consideramos que su calidad de imagen es bastante aceptable. Para este modelo se han integrado dos altavoces con una potencia total de 20W que suele ser lo normal en toda la gama media.

Sin embargo, no llega a ser suficiente al momento de escuchar cierto contenido más exigente, no obstante, se incluyen algunas mejoras como DTS Digital Surround, Dolby Atmos y Dolby Audio que tratan de entregarnos un sonido más envolvente y claro que suele ser interesante a la hora de escuchar diálogos o el sonido ambiente en general.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KD55XH8196

Sony KD-55XH8196 Smart TV

Vamos a poder hacer uso de la última versión del sistema Android que incluye diversas mejoras

Que mejor manera de termina la reseña del Sony KD55XH8196BAEP que hablando del potente sistema que utiliza, el cual es Android 9.0 Pie que nos incluye distintas funciones a las que se les puede sacar mucho provecho. Lo primero que notamos es que se trata de una plataforma intuitiva que cualquier usuario podrá utilizar sin problema.

Por si fuera poco, cuenta con el catálogo de aplicaciones más extenso en la actualidad, y es que tenemos la posibilidad de instalar más de 5,000 opciones, eso sí, no todas son funcionales y algunas pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Obviamente cuenta con las más populares como lo son Netflix, YouTube, Disney+ y Prime Video.

Otra ventaja que tenemos es la compatibilidad con Google Assistant y Alexa dos asistentes que nos brindan la oportunidad de controlar distintas funciones del televisor usando solamente nuestra voz. Para transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone o iPad este modelo incluye la aplicación Apple AirPlay 2 que permite dicho trabajo.

Disponibilidad y precio del Sony KD-55XH8196

Sony KD-55XH8196: Pros y contras

PROS:

  • Diseño espectacular
  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es buena
  • Procesador X1
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Su retroiluminación es Edge LED
  • Potencia de sus altavoces
  • No es un televisor para jugar
  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo