Sony KD-43XF7096, gama media centrada en los detalles

Sony KD-43XF7096 es el modelo de gama media que Sony ha presentado en el presenta 2018 que debes conocer. Por ello la analizamos a continuación para que que sepas si cumple con todo lo que necesitas y al final acabas con una de ellas en tu salón o estancia. Ausencias y presencias (algunas de ellas ingeniosas) componen esta smart TV que intenta disponer de todo un poco para hacerse competitiva en comparación siempre con la gama ofrecida por la competencia.

Características técnicas de la Sony KD-43XF7096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD43XF7096BAEP
Tamaño de pantalla42.5″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Motionflow
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (10 W + 10 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 970 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)630 x 970 x 278 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.8 kg / 10.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (100 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • adaptador de alimentación,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-49XF7096 / Sony KD-55XF7096 / Sony KD-65XF7096

Diseño exterior de la Sony KD43XF7096BAEP

Diseño exterior sencillo y muy escueto. Con lo esencial para ser funcional y elegante. Sony dentro de su línea sobria y seria en cuanto al diseño, no deja ningún cabo suelto ni en la más sencilla y básica de sus gamas. Prueba de ello es el diseño exterior de esta Sony KD-43XF7096 compuesto por un único tono oscuro.

Sony KD-43XF7096

Diseño frontal de marcos y peanas de esta Sony KD-43XF7096

Unos marcos muy delgados ceden el protagonismo totalmente a la imagen. Su marco inferior es el único que alberga el logo del fabricante nipón (aunque el logo de la familia Bravia de televisores Sony también está como siempre en la esquina superior izquierda).

Justo debajo del logo central de Sony encontramos una pequeña banda de tono más claro que alberga el receptor IR y de LEDs de estado. Las peanas en forma de boomerang sujetan este modesto panel casi por los extremos ocupando el mínimo espacio en la mesa.

Pero esto no es todo lo que esta Sony KD-43XF7096 tiene guardado para nosotros. Su parte trasera esconde gratas funciones escondidas. Como ya decimos, Sony no es de dejarse ideas o temas pendientes ni en el campo del diseño.

Conectividad de la Sony KD-43XF7096

Y prueba de ello es que esta Sony KD43XF7096BAEP nos sorprende con una sencilla peana que en su parte trasera esconde un hueco dentro de ellas. Por ahí podrás canalizar todos los cables que necesites conectar para disfrutar de tus dispositivos de ocio y reproductores de casa. Esto lo podrás hacer con la ventaja estética de no poder ver cables de por medio incluso detrás del panel justo cuando la disfrutas de frente.

Sony KD-43XF7096

Sistema recogecables instalados en las peanas de la Sony KD-43XF7096

En cuanto a conectividad podemos decir que si que es cierto que echamos de menos conectividad inalámbrica como lo es el bluetooth. Si que podremos disfrutar, como en toda smart TV que se precie, de conexión WiFi y de LAN si decides utilizar el cable para conectarla a la red de redes.

En cuanto a sintonizadores tenemos en este modelo de todos los colores. Desde el analógico pasando por el de cable e incluso ranura para el CI+ además de sintonizador satélite y de televisión digital con TDT2.

El resto se compone de 3 puertos HDMI (si necesitases más podrías echarle un ojo a nuestro artículo sobre Switch HDMI donde buscamos los mejores), 3 USB y entrada de vídeo compuesto. Para el sonido contaremos con salida para auriculares y salida en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si que es cierto que echamos de menos algunos Hz de más para que se equipare al resto de smart TV de la competencia. Pero también sus 4oo Hz con la tecnología propia Motionflow XR dan la talla. Eso sí, hay que ser consciente de la exigencia que le debemos dar a un modelo de gama media.

Por lo demás no podremos quejarnos. Prueba de ello es la gran resolución 4K UHD que te hará no perder detalle ne este panel de 42 pulgadas y media. Retroiluminación Edge LED más localizada también es ayudada por el alto rango dinámico. Un HDR 10 que mejorará la calidad de los colores y el contraste y brillo de la imagen.

En cuanto al sonido podemos decir que estamos frente a un Sony KD-43XF7096 con una calidad suficiente además de con una potencia de 20W repartidos en dos altavoces. Un sonido que pretende ser envolvente y que dan potencia suficiente para estas casi 43 pulgadas que dispone el panel.

Análisis del software / SmartTV

Sony KD-43XF7096

Botones de acceso directo en el mando a distancia de esta smart TV Sony KD43XF7096BAEP

Es en la gama básica y en parte de la gama media donde los fabricantes evitan utilizar sistemas operativos más desarrollados y evolucionados externos (véase Android TV de Google) y equipan a sus modelos con los suyos propios.

Muestra de ello es esta Sony KD43XF7096BAEP. Por esto en esta smart TV podemos encontrar un sistema operativo propio de Sony basado en Linux.

También podrás encontrar en su mando a distancia botones de acceso directo a apps tan usadas como YouTube o Netflix. Aprovecha este atajo y evita perder tiempo para disfrutar de contenido audiovisual bajo demanda y decidir cuando y qué ver en el momento que desees.

¿Dónde comprar la Sony KD-43XF7096?

Este modelo está ne ese punto en el que se puede volver muy atractivo si su precio baja aunque sea un pelín. Y para que se pueda cumplir te pasamos con toda la buena fe a continuación unos cuantos enlaces de compra. Revísalos y ojalá encuentres un descuentazo a aprovechar.

Pero si lo que quieres es ahorrar al máximo y a diario no dudes y acepta nuestra siguiente invitación. Entra y forma parte desde ya de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Una vez formes parte de él podrás estar al tanto del momento en el que multitud de dispositivos diferentes bajan de precio. Entra y ¡aprovecha los chollazos y descuentazos!

Sony KD43XF7096BAEP: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • Diseño sin cables a la vista

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Sistema operativo mejorable

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies