Sony KD-55XF7096, cuidando el diseño hasta en la gama media

Ya hemos analizado esta familia de Bravias XF70 pero hoy nos centramos en casi la mayor de todas, la Sony KD-55XF7096. Ya hemos tratado con la hermana pequeña (la Sony KD-43XF7096) entre otras, pero esta gigante tiene mucho que enseñar. Tanto lo bueno como lo no tan bueno te lo mostramos a continuación aunque con la premisa que estamos frente a uno de los grandes en el mundo de la imagen y el sonido (entre otros sectores), Sony.

Características técnicas de la Sony KD-55XF7096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD55XF7096BAEP
Tamaño de pantalla54.6″ (138.8 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Motionflow
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (10 W + 10 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721 x 1242 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)784 x 1242 x 356 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.2 kg / 17.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (183 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • adaptador de alimentación,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XF7096Sony KD-49XF7096Sony KD-65XF7096

Diseño exterior de la Sony KD55XF7096BAEP

Ya conocemos por anteriores análisis el diseño de esta serie XF70 de Sony. Algunos modelos integran detalles plateados pero en esta Sony KD-55XF7096 volvemos a tener el color negro predominante en todo el diseño exterior del modelo. Un diseño minimalista, sencillo pero elegante a la vez que cuida más de lo que piensas la estética.

Sony KD-55XF7096

Vista frontal del diseño exterior de la Sony KD-55XF7096

Marcos delgadísimos en un panel de más de cincuenta pulgadas. Tan delgados que el receptor de IR y LEDs de estado tienen que salir levemente justo en medio y debajo del marco inferior. Por esto la marca se sitúa en pequeñito dentro y una pequeña lengüeta fuera.

Sus peanas en forma de boomerang elevan levemente este gran panel que, casi por los extremos, sujetan este panel de manera sencilla pero efectiva. Formas rectas pero con extremos redondeados evitando brusquedad en las terminaciones.

Conectividad de la Sony KD-55XF7096

Pero una de las sorpresas que esconde esta Sony KD-55XF7096 está en su parte posterior y tiene que ver con su conectividad. Con esos conectores que con cable tengamos que conectar a esta smart TV e intentar evitar que se vean entre medio de cada soporte cuando la disfrutamos frontalmente.

Y es que en el interior de sus peanas en esta parte posterior esconde un curioso y agradecido canalizado para todos los cables que necesites conectar a esta Sony KD-55XF7096. Una parte trasera que te permitirán conectar dispositivos mediante 3 puertos HDMI, 3 USB, entrada de vídeo compuesto y salida de audio para auriculares y en formato digital óptico.

Sony KD-55XF7096

Vista trasera con toda la conectividad y el sistema ocultacables del Sony KD-55XF7096

Para conectarla a la red de redes podrás hacerlo mediante WiFi, sin necesidad de cables, o por cable mediante la conexión LAN. Si nos vamos al sintonizado de canales podemos presumir de tener sintonizadores de todo tipo como el analógico, cable, CI+, satélite y de televisión digital con TDT2.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Con un gran panel de casi 55 pulgadas tendrás tamaño y resolución de sobra con un 4K UHD a la altura del tamaño y gama del modelo. Este Sony KD-55XF7096 además cuenta con la gran ayuda del HDR 10 con lo que los colores y el brillo se verán notablemente beneficiados.

En cuanto a fluidez Sony equipa con su Motionflow propio con 400Hz a esta Sony KD55XF7096BAEP. Aparentemente no son muchos pero si que es de calidad superior al resultado obtenido por los mismos 400 Hz en otra marca. Eso sí, no es para ti si eres de los expertos jugones que demandan fluidez a saco durante una partida a tu videojuego de acción favorito o película.

El sonido se va quedando corto en cuanto a potencia conforme aumentamos de pulgadas. Esto desgraciadamente es así en la mayoría de modelos del mercado aunque en la nueva gama presentada este años ya va cambiando la cosa. Aquí tendremos 20W repartidos en dos canales con una calidad de sonido óptima con la firma del experto (también en sonido) de Sony. Eso sí, recordemos que estamos frente a una gama media.

Análisis del software / SmartTV

Sony KD-55XF7096

Sistema operativo propio de Sony en esta smart TV Sony KD55XF7096BAEP

Sistema operativo propio basado en Linux que Sony utiliza para su gama básica y en algunas de sus Bravia de gama media. Si es cierto que quiere aparentarse con otros sistemas operativos más exitosos pero este que contiene esta Sony KD-55XF7096 cumple con lo básico.

Además en su mando a distancia podrás encontrar dos botones de acceso directo a apps tan demandadas como Netflix o YouTube. Podrás aprovechar también su conectividad WiFi inalámbrica para poder transferir contenido a esta smart TV sin cables.

Buena intención por parte de Sony aunque cada vez sea más inteligente el equipar a todas sus smart TV con un sistema más generalista como puede ser Android TV by Google o currárselo más como hace LG con su WebOS, por ejemplo.

¿Dónde comprar la Sony KD-55XF7096?

Precio interesante a día de hoy para este modelo. Pero cierto es que si nos encontramos un descuento o bajada en su precio no lo vamos a despreciar. Para que lo descubras te pasamos a continuación varios enlaces de compra para que compruebes si existe alguna rebaja en estos vendedores de confianza.

También te invitamos y te animamos a formar parte de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Un grupo donde podrás recibir numerosos descuentazos en multitud de diferentes tipos de dispositivos (no solo smart TV, que también). Entra y ahorra a diario para que puedas presumir, gastarlo en otra cosa o pegarte un caprichito, ¿por qué no?

Sony KD55XF7096BAEP: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • Diseño sin cables a la vista

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Sistema operativo mejorable

7.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies