Sony KD-49XF7096; ¿el modelo ideal para el usuario medio?

Sony KD-49XF7096 es un modelo de gama media pensado para salones comedidos o como segundo televisor, un caprichito para la habitación. Tiene características propias de su gama y, en ocasiones, nos sorprende con ciertos detalles que suponen un plus que le otorgan, sin duda, de un gran atractivo.

Características técnicas de la Sony KD49XF7096BAEP

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XF7096- Sony KD49XF7096BAEP
Tamaño49″ (123 cm)
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 400 Hz XR
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2 ch, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)645 x 1101 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705 x 1101 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)12 kg / 12.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0 con HDCP 2.3, ARC y CEC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet-LAN
  • RF
  • Satélite
  • Vídeo compuesto
  • Audio óptico digital
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaA 115 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RMT-TX300E
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Instrucciones
  • Soporte

Otros tamaños: Sony KD-43XF7096Sony KD-65XF7096

Diseño exterior y conectividad de Sony KD49XF7096BAEP

Sony KD-49XF7096 es un televisor con un diseño que le va a ir bien a cualquier espacio. Es sencillo, en color negro, marcos medios tirando a delgados y con la garantía que ofrecen los BRAVIA.

El panel 645 x 1101 x 58 mm y pesa 12 kg. Este se puede colocar en la pared simplemente colocándolo en un VESA que tenga 20 x 20 cm.Detrás cuenta con un sencillo sistema de gestión de cable; no es el mejor pero hace un buen apaño.

Por otro lado, si tienes espacio en tu mueble y es tu gusto que el televisor descanse sobre él, puedes hacerlo porque también se incluyen unas patas, del mismo color negro. Estas aportan 6 cm de altura y su profundidad es de 27.9 cm. Cada una de estas pesa 300 gramos con lo que las cifras que se manejan con todo el conjunto son 705 x 1101 x 279 mm y 12.6 kilogramos.

El modelo es sencillo y adecuado a cualquier estancia

El modelo es sencillo y adecuado a cualquier estancia

Sintonización y conectividad

La Sony KD-49XF7096 cuenta con una sintonización analógica dada en B/G, D/K, I. También disponemos de digital en DVB-T/T2, DVB-S7S2 y DVB-C. Por último, no nos olvidamos de la CI+, dada en la versión 1.3.

Dispondremos de LAN-Ethernet y WiFi para conectarnos a la red. Tenemos conexiones de satélite, ranuera CI+ y RF para posibilitar dicha sintonización. Finalmente, nos encontramos con HDMI triple con HDCP en 2.3, ARC y CEC, también tres puertos USB, dos de ellos en 2.0 y un en 3.0 con función grabador, vídeo componentes, jack 3.5 mm y una entrada de audio óptica.

Calidad de imagen y funciones generales

La pantalla, de 107.3 x 60.3 cm, tiene una medida diagonal de 123 cm. Esta es una IPS de 30 bits y con 10 bits para la profundidad de color, trabajados a razón de 8 bits y con el sistema Fram Rate Control. Retroilumina en LED de borde.

Los píxeles tienen un tamaño de 0.279 mm y se dan a razón de 91 por cada pulgada. Ello se debe a que la resolución total es una ULTRA HD en 3840 x 2160 píxeles.

Sony KD-49XF7096 cuenta con un procesamiento posibilitado por:

  • Compatibilidad HDR: El aparato es compatible con los estándares HDR 10 y HLG provenientes tanto de sintonización como de aparatos externos, incluida la PlayStation 4.
  • Tecnología Live Colour: Los colores se trabajan para que sean vibrantes y profundos.
  • 4K X-Reality Pro: La resolución se aumenta artificialmente para que el contenido se vea lo más detallado posible y con una buena dosis de realidad.
  • MotionFlow XR: Sony integra esta tecnología propia encargada de la interpolación de cuadros. Lo que hace es crear fotogramas intermedios estudiando el anterior y el siguiente para que el contenido creado encaje con ellos. Con ello se consigue que no se reproduzcan saltos entre secuencias. Vamos a disfrutarla en 400 XR funcionando hasta los 50 Hz de frecuencia (aunque se alcanzan los 60).
  • Modos de imagen: La firma se ha encargado de definir doce modos de imagen, cada uno de ellos con diferentes valores que permiten ajustar los contenidos de la manera más precisa.
La imagen se trabaja bastante bien

La imagen se trabaja bastante bien

Audio

Sony KD49XF7096BAEP es un modelo que, a pesar de contar con la potencia convencional para la gama media, 20 W RMS, cuenta con un procesamiento de audio y otras cualidades sonoras que hacen que, sin duda, este apartado destaque respecto al de otros modelos.

  • Cuenta con dos altavoces de tipo bass reflex.
  • ClearAudio+: El audio se clarifica y se le aporta un mayor realismo; así conseguimos que sea más envolvente.
  • DSEE: Se integra esta tecnología capaz de reparar los archivos para recuperar los detalles que de los que se desprenden cuando se comprimen o desfragmentan.
  • Clear Phase: Compensador de las imprecisiones arrojadas por los altavoces en respuesta a la reproducción del contenido. Así, este se muestra uniforme, puro y naturalidad al cancelar caídas y picos.
  • S-Force Front Surround: Su función es la emulación de volumen del sonido para que este nos envuelva. Lo consigue trabajando, en sus dos canales, la demora o la onda.
  • Modos de audio: Disponemos de cuatro modos , Cine, Deportes, Música y Estándar. Cada uno de ellos ajusta ciertos valores, mejorando el sonido de cada uno de los contenidos.
  • Decodificación: La decdificación se da en Dolby Digital, Dolby Digital Plus, AC-4 y Dolby Pulse y en DTS Digital Surround.

Análisis del software/SmartTV del Sony KD49XF7096BAEP

Para este modelo Sony no incluye Android TV, SO utilizado a menudo para sus modelos inteligente. De esta manera, el modelo analizado hoy cuenta con Linux para trabajar de base y un navegador, Vewd. También lleva el mismo nombre su tiendas de softwares, con la que podremos disfrutar de juegos y aplicaciones muy variadas.

La plataforma inteligente del televisor Sony KD49XF7096BAEP es suficiente pero no es top en nuestro ranking

La plataforma inteligente del televisor Sony KD49XF7096BAEP es suficiente pero no es top en nuestro ranking

Además, la firma nos ofrece una serie de funciones como son Media Connect y Photo Sharing Plus. Ambas sirven para disfrutar de una buena convergencia entre dispositivos, posibilitando el poder disfrutar de nuestro teléfono o la tablet en sincronía con el Sony KD49XF7096BAEP.

Obviamente, mantenemos las típicas funciones de toda la vida como son el temporizador para apagado o encendido, EPG, teletexto…

Disponibilidad y precio de Sony KD-49XF7096

TV Sony KD-49XF7096: Pros y contras

PROS:
  • Diseño integrable en cualquier espacio

CONTRAS:
  • Conectividad

7.5 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies