HP 22F, HP 27F y HP 27Q, tres monitores para según que usos

HP 22F, HP 27F, y HP 27Q son tres de los monitores que de la mano de HP te traemos analizados en esta review. Tres modelos que gozan de buena reputación en cuanto a relación calidad/precio. Pero, eso sí, ándate con ojo y elije según tu uso concreto y herramientas con las que le darás uso porque solo ahí está el secreto de una buena elección. Eso sí, si buscas algo para gaming te recomendamos ojear la familia Omen como este HP Omen 27, por ejemplo.

HP 22F, el pequeño versátil de los tres

HP 22F

HP 22F es uno de los monitores que puedes ver con diferentes vistas

Un diseño sencillo pero con contraste lleno de modernidad y elegancia como puedes ver en la imagen de arriba. Una pantalla de 21.5 pulgadas sin marcos (salvo el inferior) con unos biseles milimétricos de color negro. Estos biseles crean el contraste con el plateado del único grueso marco inferior de la pantalla y su soporte. Un soporte en forma de “O” cerrada que permite a la pantalla solo inclinarla.

Especificaciones
Marca – ModeloHP 22F
Tamaño de pantalla21.5″ (54.61 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.247 mm
Brillo300 cd/m²
Contraste nativo / dinámico1000:1 / 10M:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)296.7  x 489.8 x 39.7 mm
Peso (con peana)2.33 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 25º / No / No / No
Consumo energéticoClase A, 21 W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • controladores y documentación,
  • póster de configuración,
  • tarjeta de garantía,
  • guía de instalación rápida

Otros formatos: HP 27F

Puedes conectarla a tu PC gracias a su conector VGA y HDMI. Para aprovechar al máximo la fluidez de este monitor se recomienda la conexión HDMI donde podrás disfrutar de 5 ms y unos 60 Hz. Además, este tipo de panel IPS con retroiluminación LED cuenta con ángulo de visión de sobra.

Un brillo justo con una resolución Full HD 1080p hacen de este monitor idóneo para un uso general diario para tu oficina o mesa de estudios. Un monitor que no podrás colgar y solo podrás situarlo en tu mesa pero, eso sí, podrás presumir de diseño y de perfil.

¿Dónde comprar el HP 22F?

HP 27F, por si te hace falta más espacio

Pero si se te quedan pequeñas las 22 pulgadas anteriores aquí tienes al HP 27F, el hermano mayor del HP 22F. Por fuera son idénticos (salvando el tema tamaño, claro) y conserva el mismo contraste entre frontal con marcos y trasera de color negro y el marco inferior y soporte plateados.

HP 22F

HP 27F es el “hermano mayor” del 22F y aquí se aprecia su conectividad trasera

Las medidas en este modelo de 27 pulgadas son 365.3 x 611.8 x 40 mm y su peso de 3.68 Kg. Y como el tamaño repercute en los píxeles, el tamaño aquí es de 0.311 mm con la misma resolución Full HD. El área de visionado es de 68.58 cm en diagonal en un formato también de 16:9.

Algo que nos preocupa conforme subimos de tamaño de panel es el consumo eléctrico. Aquí podemos estar tranquilos ya que se mejora la certificación energética del HP 22F con una A+ y un consumo máximo de 27W en este HP 27F.

Otra cuestión que varía es la conectividad. En este modelo contaremos con dos puertos HDMI a diferencia de su hermano pequeño que solo dispone de uno. Además, claro está, del conector VGA.

¿Dónde comprar el HP 27F?

HP 27Q, el grandote con más resolución

HP 22F

HP 27Q es el otro modelo mayor en dimensiones y diferente a los anteriores

Si los anteriores modelos se te quedan cortos te presentamos este HP 27Q con un poco más de casi todo y hasta con diseño diferente a los anteriores. Aquí observamos que se juega con el blanco y metal. Panel sin marcos con unos biseles casi inapreciables que dan el único toque negro al diseño exterior.

Especificaciones
Marca – ModeloHP 27Q
Tamaño de pantalla27″ (68.58 cm)
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / PLS
Tamaño del píxel0.233 mm
Colores16.7 millones
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo / dinámico1000:1 / 10M:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)362 x 613.3 x 41.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)445.8 x 613.3 x 154.9 mm
Peso (sin/con peana)4.25 kg / 4.85 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 25º / No / No / No
Consumo energéticoClase A, 39.8 W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable DisplayPort,
  • fuente de alimentación externa,
  • CD con garantía, guía de instalación rápida y controladores
  • Soporte para montaje VESA

El resto lo conforman un único marco inferior de color blanco al igual que la trasera con un soporte con base plana y cuadrada y un soporte en forma de “U”. Todo para dar un toque más moderno y funcional ya que este modelo si cuenta con compatibilidad para soportes VESA. El soporte o peana no permite como los anteriores mas que inclinación.

En cuanto a la conectividad si que dispondremos además de dos puertos HDMI de tipo 1.4, de un puerto DisplayPort que soporte mayor fluidez si cabe. Fluidez que sigue siendo la misma (60Hz con 5 ms de respuesta) aunque estemos con otro tipo de panel. En este caso PLS.

Si que obtenemos mejor brillo y mejor resolución llegando a reproducir imágenes con 4K cómodamente. Así que si además de tamaño en las imágenes necesitas o disfrutas de los detalles este HP 27Q es tu monitor. Todo para que no pierdas detalle y disfrutes también de sus 16.7 millones de colores soportados.

¿Dónde comprar el HP 27Q?

Pero esto no es todo…

Ya te hemos presentado los tres modelos de HP con sus respectivos enlaces de compra. Podrás ojear entre varios en cada modelo para que puedas hacerte con el mejor precio y aproveches la ocasión.

Además de ojear estos enlaces, entres en nuestro grupo GizChollos dentro de Telegram. Aquí dentro cazarás al instante multitud de ofertazas que se publican calentitas sobre gran variedad de dispositivos. Entre, no te lo pienses y ¡ahorra al máximo día a día!

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies