Sharp LC-55CFE6242E, televisor con Full HD y 400 Hz

Hoy vamos a analizar el televisor Sharp LC-55CFE6242E que tiene características interesantes como su resolución y su refresco de pantalla. Lo primero que haremos como siempre es ver todas las características juntas, en una tabla justamente a continuación.

Características técnicas de Sharp LC-55CFE6242E

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-55CFE6242E
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2,DVB-S, DVB-S2
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714,3 x 1237,5 x 68,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)750,1 x 1237,5 x 231,9 mm
Peso14,2/14,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 compuesto, 1 Euroconector,1 componentes,1 Salida de audio digital,1 Ethernet, 1 vídeo compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sharp LC-32CFE6242ESharp LC-40CFE6242E / Sharp LC-43CFE6242E

Como podemos ver, el televisor Sharp LC-55CFE6242E tiene características de gama media, con una resolución Full HD, una conectividad bastante decente y 400 hercios de refresco de pantalla. Ahora que ya hemos visto todas las características en esta tabla, vamos a verlas una por una.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor Sharp LC-55CFE6242E es un diseño a primera vista atractivo, con una estética y un acabado bastante elegante, capaz de fundirse perfectamente con cualquier salón y habitación sin que parezca un objeto demasiado excéntrico. En cuanto al marco, quizás es un marco algo grueso, alejándose bastante de la estética de los televisores ultrafino, sin embargo, no es un grosor demasiado excesivo, sin afectar apenas en la experiencia visual.

Sharp LC-55CFE6242E trasera

Sharp LC-55CFE6242E trasera

Si miramos otras cosas de su diseño, tenemos una televisor bastante ligera para pesar 55 pulgadas, ya que pesa poco más de 14 kilos de peso. Normalmente estos televisores de tamaño medio suelen pesar un poco más, así que esto es un punto a favor en el Sharp LC-55CFE6242E. Todo este peso está sujeto con un soporte dividido en dos partes, las cuales sujetan el televisor por sus dos extremos. El diseño del soporte es bastante atractivo, ya que no llama la atención apenas y ha conseguido sujetar un televisor de más de 14 kilos pesando tan sólo 300 gramos.

En cuanto a la conectividad del Sharp LC-55CFE6242E, tenemos una conectividad decente, con 3 puertos HDMI y 2 puertos USB para poder conectar la mayoría de nuestros dispositivos fácilmente. La gente de Sharp también se ha querido acordar de los consumidores más “vintage”, incluyendo puerto compuesto, euroconector y por componentes para poder conectar todos los dispositivos antiguos a nuestra televisión.

Si miramos la conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi integrado, algo habitual en las televisores inteligentes Smart TV. El Wi-Fi integrado nos permitirá conectarnos a internet y conectar nuestros dispositivos fácilmente a nuestro teléfono, usando las funciones Wi-Di y Miracast. El único fallo es que no tiene Bluetooth, algo que nos impedirá conectar dispositivos como auriculares inalámbricos al televisor.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Sharp LC-55CFE6242E es una resolución Full HD. Full HD es un estándar que quiere decir que el televisor emite imágenes a una resolución máxima de alta definición ,es decir, a 1920×1080 píxeles. Este número suele ser suficiente para la mayoría de personas, pero no llega a la calidad de resolución que ofrece el estándar 4K, el cual suele estar presente en televisores de alta gama.

Sharp LC-55CFE6242E imagen

Sharp LC-55CFE6242E imagen

Para complementar esta resolución, el Sharp LC-55CFE6242E tiene un refresco de pantalla de 400 hercios, una cantidad bastante decente para un televisor de estas características. A más refresco de pantalla tenga un televisor, más cantidad de frames por segundo va a ser capaz de ofrecer y a más frames por segundo, más fluida y realista va a ser la imagen que sea capaz de ofrecernos.

Si miramos el sintonizador del Sharp LC-55CFE6242E, tenemos un sintonizador que tiene absolutamente todo, ya que tiene sintonizador en formato TDT2, tanto en versión satélite como en versión terrestre. Además tenemos sintonizador TDT estándar en tres versiones, por cable, por satélite y terrestre. Con todo esto, tendremos la televisión preparada para el presente y para el futuro, ya que el estándar TDT2 está muy próximo a instalarse en nuestro país en los años venideros.

Software, sonido y otras características

El software encargado de las funciones inteligentes en el Sharp LC-55CFE6242E es el SHARP AQUOS NET +, un software que aunque no llegue a la calidad de los sistemas operativos de LG y de Samsung, ofrece todo lo que tiene que ofrecer un sistema operativo de estas características. Vamos a poder ver todo el contenido online fácilmente, manejando la televisión con tal sólo el mando a distancia y pudiendo acceder a contenido como Netflix y Youtube fácilmente. Lo único malo es que algunos consumidores han detectado que es algo lento comparado a otros programas de estas características. También tenemos un reproductor de archivos USB, el cual está preparado para reproducir un montón de formatos directamente de nuestro pendrive a nuestro televisor.

Sharp LC-55CFE6242E arriba

Sharp LC-55CFE6242E arriba

En cuanto al sonido, sin duda tenemos uno de los puntos flacos del Sharp LC-55CFE6242E, ya que tan sólo tiene una potencia de 16 watios, algo sin duda insuficiente para un televisor de esta gama y de este tamaño. El sonido se divide en 2 altavoces de 8 watios que lo hacen lo mejor que pueden teniendo en cuenta su baja potencia. Lo bueno es que tenemos tanto una salida jack de auriculares, como una salida de audio digital, la cual está preparada para conectar un sistema de sonido “limpio” y de alta calidad al televisor.

La eficiencia energética del Sharp LC-55CFE6242E es muy buena, ya que tenemos una eficiencia energética A+, una de las más altas que hay.  Este televisor consume como máximo 150 watios en funcionamiento, una cantidad bastante pequeña que sólo supondrá unos pocos euros de gasto extra de luz, algo que se agradece en estos tiempos que corren en cuanto al precio de la luz.

En conclusión, el Sharp LC-55CFE6242E es un buen televisor para el consumidor estándar, un consumidor que busca un Smart TV pero que tampoco quiere un televisor completamente a la última, ya que eso supondría demasiado coste.

¿Dónde comprar el Sharp LC-55CFE6242E ?

TV LC-55CFE6242E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • TDT2
  • Eficiencia energética

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Software ligeramente ralentizado

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / SmartTV
5.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies