LG 49LH541V, televisión Full HD con Triple XD Engine

Hoy vamos a analizar el televisor LG 49LH541V con características bastante buenas dentro de lo que la gama básica puede ofrecer. Veremos primero una tabla con un resumen de las características técnicas, para que puedas ver de un sólo vistazo cómo es este televisor.

Características técnicas de LG 49LH541V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49LH541V
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia300 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2,DVB-S,DVB-S2
Sonido10w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650*1103*39.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)698*103*198 mm
Peso13,1/13,4 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 Scart,1 Salida de audio digital,1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA++
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43LH541V

Las características técnicas de este televisor se corresponden sin duda alguna con la gama básica, aunque una gama básica que en algunas cosas tira hacia la gama media, así que realmente lo podríamos catalogar como un televisor de gama básica/media. Una vez vistas las características todas juntas, es el momento de verlas por separado.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor LG 49LH541V es muy similar al de las otras gamas de LG. A primera vista, veremos un televisor muy estético, con un marco de color plata muy atractivo, siendo el resto de color negro. Para ser un televisor básico, la verdad que tiene un marco bastante fino, aunque sin llegar a los diseños ultrafinos de los televisores más punteros. Además el televisor tiene un recubierto metálico en el marco, dando una especie de diseño futurista al mismo.

LG 49LH541V diseño

LG 49LH541V diseño

Si seguimos mirando algunas cosas del diseño, tenemos un televisor de 49 pulgadas con 13 kilos de peso, un peso estándar para 49 pulgadas de pantalla. Este peso te permitirá transportar sin ningún problema este televisor, algo muy útil en caso de mudanzas, viajes y cambiar el televisor de sitio en tu propia casa. Estos 13 kilos están soportados por un soporte de 300 gramos, que sujeta el televisor por ambos extremos. El diseño del soporte del LG 49LH541V se integra perfectamente con la estética del televisor, pareciendo que forman un sólo objeto.

En cuanto a la conectividad, tiene lo típico que podemos encontrar en un televisor que no sea Smart TV, con 2 puertos HDMI para conectar dispositivos modernos, 1 puerto USB y algún puerto “retro” para conectar dispositivos un poco antiguos. Como es lo habitual en este tipo de televisores, no tenemos ni conexión Wi-Fi ni Bluetooth, ya que no tiene ningún sentido conectar el ordenador a internet si no tiene funciones Smart TV.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del LG 49LH541V es resolución Full HD o 1920×1080. Esta resolución es una resolución muy superior al estándar HD Ready, pero no es nada del otro mundo si lo comparamos con el estándar 4K, el cual tiene 4 veces más calidad que el Full HD. En el caso de los televisores de gama básica, la resolución Full HD es más que suficiente, porque no se aprovecharía bien la potencia de un 4K en un televisor de estas características.

LG 49LH541V imagen

LG 49LH541V imagen

En cuanto al procesador de imagen, se encarga el famoso Triple XD Engine de LG, un procesador propietario de LG que está presente en la mayoría de televisores de gama básica y gama media del mismo. Este procesador emite las imágenes bastante bien, con una calidad bastante decente para ser un televisor de gama básica. Además tenemos 300 hercios de refresco de pantalla, una cantidad de hercios bastante elevada para la gama básica, que permitirá que las imágenes se vean con bastante fluidez y con cierto parecido a la realidad.

En cuanto al sintonizador de televisión, tenemos aquí uno de los puntos fuertes del LG 49LH541V, un sintonizador TDT2 y otro sintonizador TDT con todas las opciones disponibles, tales como satélite, cable(aquí sólo sintonizador TDT estándar) y terrestre. Esto permitirá que el televisor esté preparado tanto para sintonizar el actual TDT, como el sintonizador TDT2, el cual se va a implementar dentro de poco en nuestro país.

Sonido y otras características

El sonido del LG 49LH541V es un sonido demasiado bajo,con 10 watios de potencia, una potencia en mi opinión algo insuficiente para 49 pulgadas, pero suficiente para televisores de gama básica. 10 Watios suele ser más que suficiente para la mayoría de usuarios, sin embargo, a algunas personas se les va a quedar corto. Lo bueno es que vamos a poder ampliar esta potencia de sonido gracias a la salida de auriculares que tiene este televisor.

LG 49LH541V Colores

LG 49LH541V Colores

El LG 49LH541V no tiene Smart TV, algo que en mi opinión es un error, ya que ahora la mayoría de los televisores lo tienen. Por lo tanto,la utilidad de los puertos USB es para dos cosas, en primer lugar, es para usarlo como USB Grabador, para poder grabar todo tipo de programas de televisión en nuestro pendrive y verlos después. La segunda función es la reproducción de archivos multimedia, pudiendo reproducir en nuestro televisor una gran cantidad de formatos tanto de audio como de vídeo. Además de esto, LG trata de suplir la ausencia de Smart TV con los GAME TV de LG, una serie de juegos sencillos para jugar en la televisión.

Una de las mejores cosas del LG 49LH541V es la eficiencia energética, es decir, el poco consumo que tiene en relación a su calidad. Su eficiencia energética es de A++, la más alta que hay, convirtiendo al LG 49LH541V en un “mechero”, ya que su consumo va a ser prácticamente ridículo, algo que es de agradecer en estos tiempos donde la luz cuesta mucho dinero.

En conclusión, el televisor LG 49LH541V es una buena compra para personas que quieran un televisor sin complicarse demasiado la vida, centrándose más en ver la televisión que en las funciones Smart TV.

¿Dónde comprar el LG 49LH541V ?

TV 49LH541V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • TDT2

CONTRAS:

  • No cuenta con características Smart TV
  • Sonido mejorable

5.7 Puntaje total

Calidad de Imagen
6
Calidad de Imagen
6
Calidad de Audio
4.5
Conectividad
5
Diseño
6
Relación Calidad / Precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies