Manta LED3905, más sofá, más peli. ¿Qué más te faltaría?

Manta es una marca de tecnología polaca inspirada en el animal marino manta o raya adjudicándose la inteligencia que llevan dentro estos animales con el slogan Inteligente, por naturaleza. Se fundó en Varsovia en 1998 y viene a España de la mano del distribuidor de tecnología Bluevision presente en más de una quincena de países europeos ofreciéndonos un amplio catálogo de productos electrónicos de consumo y de computación dentro del mundo Android como tablets, smartphones, televisores y decodificadores. Manta LED3905 es uno de los modelos de gama básica sin Smart TV que nos podemos encontrar ya en España.

Características técnicas de la Manta LED3905

Manta LED3905

Vista aérea de la televisión Manta LED3905

Especificaciones
Marca – ModeloManta LED3905
Tamaño39 (99 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 8 W, Dolby Digital Plus
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • SCART,
  • VGA,
  • entrada audio PC,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (74 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Manta LED3905

Manta LED3905

Diseño de la tv Manta LED3905

El diseño de este modelo de Manta es muy normalito. Dispone de unos marcos o bordes no muy gruesos de color negro en su marco entero el cual engorda un pelín el borde inferior para albergar la marca en su zona central. El material plástico negro brilloso que compone el panel también lo tiene sus peanas. Unas peanas o piés que aumentan mucho la profundidad del televisor que, aunque no es ultra slim ni mucho menos, tiene unas dimensiones de profundidad que triplican el del panel solo. Esto es muy normal en diseños de peanas que por cierto este ya se ha visto en numerosos modelos y por diferentes fabricantes. Así que no te preocupes sólo si tienes una mesa muy poco profunda. Sino tienes disponible compatibilidad con VESA para poder colgarla de la pared. Sus peanas tienen forma de boomerang y son de puntas redondeadas y curvadas en sus bordes subiendo a muy poca altura la Manta LED3905.

Manta LED3905

Vista de perfil de la televisión Manta LED3905

Su perfil al cual lo ves no tiene mucho de especial salvo que se aprecia la amplitud de la peana con la profundidad que gana y un grosor escalonado que no es demasiado profundo, la verdad. Para ser un led de gama básica no está nada mal vamos… Un diseño sencillo y modesto acorde a su gama que quedará más destacado colgada de la pared que no usando estas peanas tan poco originales y que quitan espacio a la mesa.

Al no ser una Smart Tv no disponemos de conectividad inalámbrica ni de Wifi ni tampoco de LAN o de bluetooth que poco tiene que ver con lo de Smart pero sí que nos vendría muy bien para no llenar el salón de cables para conectar nuestros auriculares, por ejemplo. Si disponemos de euroconector, VGA y entrada de audio PC, video por componentes y compuesto, salida de audio digital y para auriculares además de 3 HDMI (número perfecto aunque si dependerá del número de “cacharros” a conectar en casa) y un solo USB que es grabador y podremos hacer Timeshift con él. Eso si, se nos puede quedar corte este USB si tenemos Chromecast por ejemplo y un pendrive para grabaciones y otro para pasar contenido multimedia descargado al Televisor. En ese caso solo nos quedará quitar y poner el otro…

De sintonizadores de Tv disponemos de poca cosa; solo de TDT sin TDT2.0 (con lo que este modelo no estaría preparado para la nueva TDT de próxima llegada a España con el consecuente gasto adicional que habría que hacer en ese momento si queremos tenerla a punto en cuanto a TDT), sintonizador de cable y por supuesto el analógico y el CI+ para insertar la PCMCIA de tu canal de TV de pago favorito.

Calidad de imagen y funciones generales

Manta LED3905

Imagen HD Ready en la Manta LED3905

La calidad de imagen aqui en esta Manta LED3905 es muy modesta. Tenemos una calidad HD Ready de 1366 x 768 pixeles con lo que si queremos ver la imagen más nítida tendremos que recurrir a la última técnica de ver el televisor más lejos para que no se aprecie aunque eso dependerá del tipo de contenido que solemos ver en la televisión. Lógicamente no se verá Full HD pero para muchos la calidad HD a secas no está nada mal si se está mirando siempre la TDT por ejemplo (que afortunadamente y poco poco van pasando los canales a la HD). Tenemos aquí un panel de casi 40 pulgadas (39″) retroiluminado por LEDs y de aspecto 16:9 que recordemos no es Smart TV ni dispone de 3D tampoco. Eso sí su consumo eléctrico es de 74W con una certificación energética A con lo que es ideal para poder tenerla encendida o en nuestra casa o en nuestro negocio o trabajo.

El sonido en esta Manta LED3905 viene acompañado de dos altavoces de 8W de potencia cada uno (16W en total) que para 39 pulgadas o está mal como potencia. Como calidad de sonido tenemos compatibilidad con Dolby Digital Plus. Por regla general estas no son pulgadas para poner en un salón grande quedándonos justos de potencia sonora y teniendonos que ayudar con un sistema de sonido complementario, pero si es el caso porque por ejemplo no puedes alojar otro tamaño mayor en el hueco de tu amadísimo mueble del salón pues puede que necesites hacerte de una barra de sonido, amplificador o home cinema por ejemplo.

Manta LED3905

Mando a distancia de la tv Manta LED3905

El mando a distancia que nos trae la Manta LED3905 es algo ergonómico siendo más grueso en su parte inferior donde lo cogeremos seguramente para acceder a las teclas más usadas como la del volumen y canales de TV. Para el Resto tendremos que alargar un poco el dedo índice.

¿Dónde comprar la Manta LED3905?

TV LED3905: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño mejorable
  • HD Ready

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
6
Diseño
5.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies