Sharp LC-40CFE6242E, presume en diseño y conectividad

Analizamos a continuación el modelo Sharp LC-40CFE6242E que destaca por su elegante, discreto y finísimo diseño y una conectividad más que decente. Su imagen y sonido tampoco pasan desapercibidas y también te detallaremos un sistema operativo con todos sus pros y contras.

Características técnicas de la Sharp LC-40CFE6242E

Sharp LC-43CFE6242E

Vista aérea de la Sharp LC-40CFE6242E

Viendo esta Sharp LC-40CFE6242E podemos hacernos una idea de sus medidas aunque para más detalle os presentamos a continuación las características técnicas con todos los detalles de esta smart TV de gama media que aprueba muy bien en diseño (observando sus mínimas medidas) y en conectividad.

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-40CFE6242E
Tamaño40 (109 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Sharp Aquos Net+
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizador
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido16 W (8W x 2), DTS TruSurround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)532.9 x 916.8 x 67.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569.1 x 916.8 x 202 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,3 kg / 7,6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 (1 x ARC)
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • Salida de audio digital,
  • Salida de auriculares,
  • VGA,
  • Entrada de audio desde PC,
  • Entrada vídeo por minicomponentes compartido con compuesto,
  • SCART
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (80 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp LC-32CFE6242ESharp LC-55CFE6242E / Sharp LC-43CFE6242E

Diseño y conectividad de la Sharp LC-40CFE6242E

Sharp LC-43CFE6242E

Sharp LC-43CFE6242E

El diseño de esta Sharp LC-40CFE6242E tiene unos marcos negros muy finos y delgados que le da unas dimensiones muy reducidas además de aportar mucha ligereza a su peso. Sus marcos son especialmente finos en su parte superior y laterales y el inferior si que se ensancha un pelín más para albergar una pequeña lengüeta donde se sitúa dentro el logo de la marca del fabricante. También hay que destacar que dichos marcos tienen un color negro y un efecto cepillado muy elegante que aporta un leve reflejo más claro a su color negro original.

Como hemos visto justo antes de este apartado en la foto de su vista aérea podemos ver que estamos frente a un modelo no extremadamente delgado pero que si cumple con unas medidas muy ajustadas en cuanto a profundidad idóneas para ser colgado y que de unos resultados muy elegantes por su cercanía a la pared gracias también a su compatibilidad VESA de 400 x 200 mm.

Sharp LC-43CFE6242E

Diseño de la Sharp LC-40CFE6242E

Su peana si que es muy ligera (apenas pesa unos 300 gr), son pequeñas y discretas por la parte delantera a la vez que aportan un toque moderno y elegante al diseño general de esta Sharp LC-40CFE6242E. Son metálicas de color plateado, de forma curva y elegantes se miren por donde se miren dándole el toque definitivo de elegancia a la smartTV entera.

La conectividad es uno de los puntos fuertes de este modelo en nuestras valoraciones aunque tenemos algunas ausencias pero se puede afirmar que muy, muy pocos dispositivos van a quedar sin conectar en nuestro salón.

Por ejemplo, si hablamos de sus sintonizadores podemos afirmar que los tenemos de todos los colores; además del obvio analógico y CI+ (V1.3) incluidos tenemos sintonizador de cable, satélite y de televisión digital compatible con el nuevo y próximo estándar europeo de llegada a España TDT2.

Aunque no tenemos bluetooth si que disponemos de Wifi compatible con DLNA, WiDi y Miracast. También en cuanto a conectividad física dispondremos de 3 HDMI, 2 USB con función de grabación y timeshift en directo, LAN, VGA y entrada de audio desde PC, euroconector, vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio óptica digital y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sharp LC-43CFE6242E

Imagen en la Sharp LC-40CFE6242E

Tenemos a nuestra disposición un panel  de 40 pulgadas y retroiluminación LED que nos aportará una calidad máxima de imagen con resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles. Ésta Sharp LC-40CFE6242E además cuenta con la tecnología Active Motion que Sharp utiliza para ofrecer mayor fluidez de imagen eliminando todos los parpadeos posibles y conservando lo máximo posible la nitidez de los contornos gracias a los 400 Hz de refresco que dispone este modelo. Estos datos hacen posible su catalogación como modelo de gama media con muchas posibilidades de cumplir ante reproducciones de imágenes de acción o muy movidas frente a videojuegos o el cine.

Este modelo respecto al tema sonoro dispone de dos altavoces que arrojan a nuestro salón (u otra digna estancia que decidamos darle) unos 16W en total. Para las 40 pulgadas siempre ponemos una imaginaria raya o límite en cuanto a potencia de unos 20 watios pero en este caso casi, casi lo cumple. Y es que el tema de potencia sonora es muy relativo al tamaño de nuestro salón y gusto propio. Eso sí, en cuanto a calidad no podemos quejarnos ya que esta Sharp LC-40CFE6242E dispone entre otras mejoras de calidad DTS TruSurround.

Análisis del software / SmartTV

Sharp LC-32CFE5100E

Sharp Aquos Net+

Dentro de esta Sharp LC-40CFE6242E encontramos el sistema operativo desarrollado por Sharp Aquos Net+. En cuanto a diseño de navegación general de la televisión (inclusive el diseño del mando a distancia) tenemos que decir que huele un poco a añejo con un diseño antiguo de líneas rectas y lineales muy tradicionales. Y es que el diseño de la interfaz de este sistema operativo es algo obsoleto aunque cumple con su cometido en cuanto a diseño, claro.

Su navegación también hemos de decir que no es de las más fluidas del mercado frente a otras smart tv de la competencia que tienen muy pocos lags y tardan cada vez menos en cargar las aplicaciones. El fabricante asegura que dispone de más de 70 aplicaciones para su sistema operativo (eso sí, hay que filtrarlas por países) a las que podemos acceder mediante su Aquos Apps Store. Vienen instaladas ya por defecto las apps de  YouTube, Facebook, Twitter, navegador web y alguna que otra app más. Por último hemos de comentar que con su App Aquos Remote para smartphones o dispositivos móviles podemos controlar como un mando a distancia esta Sharp LC-40CFE6242E además de transferir diverso contenido.

¿Dónde comprar la Sharp LC-40CFE6242E?

TV LC-40CFE6242E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calificación energética A+

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Aquos Net+ algo lento
  • Sin 3D

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
5.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies