Sony KD-43XD8005, una HDR con 4K con Motionflow

Estamos frente a una smart tv de gama media que bien por alguna de sus características podría estar en una gama superior. La Sony KD-43XD8005 que analizamos a continuación podría ser la reina de tu salón o de tu habitación ya que sus algo más de cuarenta pulgadas la pueden hacer incluso situarse en otras estancias además de nuestro enclave principal y protagonista; la mesilla del mueble del salón enfrente de nuestro cómodo sofá de casa.

Características técnicas de la Sony KD-43XD8005

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XD8005
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos (200 Hz Motionflow XR)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android Tv
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)564 x 960 x 45 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)612 x 960 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.3 kg / 13.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (147 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Sony KD-49XD8005 / Sony KD-55XD8005

Diseño exterior de la Sony KD-43XD8005

Sony KD-43XD8005

Diseño de los marcos de la Sony KD-43XD8005

Los marcos en el diseño de este Sony KD-43XD8005 lo podemos encontrar en otros modelos pero presenta las mismas señas elegantes, minimalistas y modernas que siempre. Unos marcos con biseles muy estrechos que ceden todo el protagonismo a la imagen de este panel de algo más de 40 pulgadas. Un marco inferior que si que es un poco más grueso que los demás y que justo en el centro y en su interior acoge al logo de la marca del fabricante. Justo debajo y anexo a él disponemos de una banda grisácea que contiene los LEDs de estado y receptor de IR. Este color grisáceo hace juego con las peanas de metal plateado cepillado en forma de “U” que eleva toda la estructura de esta Sony KD-43XD8005.

Sony KD-43XD8005

Diseño inferior de la Sony KD-43XD8005

Esta peana es muy diferente tanto si la vemos de frente, de perfil o por detrás. De frente es muy delgada, plana y elegante y por la parte de atrás es más gruesa en sus extremos aunque hueca para albergar los cables de las conexiones que conectemos para esconderlos y así quede mucho más estético en nuestra estilosa y moderna mesa. Si miramos la peana de perfil podemos visualizar cómo es de forma piramidal y observamos los dos grosores y si la vemos junto al panel de este modelo de Sony vemos cómo se ajusta a él en un punto de vértigo dando la impresión de que se va a resbalar de un momento a otro.

Sony KD-43XD8005

Sony KD-43XD8005

Su perfil muestra su panel ultra delgado que se engrosa un pelín más para albergar su electrónica, altavoces y demás conexiones. Es un perfil con un panel que se une al soporte de una forma de vértigo y que muestra la delgadez de su tecnología aún no siendo OLED.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sony KD-43XD8005

Sony KD-43XD8005

Estamos frente a la hermana menor de 43″ de la gama XD8005 que Sony nos presenta y lo hace con un panel que aunque es de eficiencia energética B (no como en el caso de sus hermanas mayores), es retroiluminado por tecnología Edge LED y responde con 50 Hz nativos de frecuencia además de contar con una pantalla de tipo Triluminos propia de los Bravia de Sony y famosa por su gran calidad. Y por si fuese poco dispone de alto rango dinámico (HDR).

Este modelo Sony KD-43XD8005 nos aportará una resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles siendo 4K Ultra HD la calidad a la que reescalará también cualquier tipo de imagen (sea cual sea su fuente). Gracias a su procesador de imagen 4K X-Reality PRO limpia de ruido aportando mayor nitidez y contraste a las imágenes (además de aportar el anteriormente mencionado reescalado si fuese necesario). Además gracias al Motionflow XR de Sony convierte los 50Hz nativos del panel en unos 200 Hz para que se inserten mayor número de fotogramas inventados por el mismo procesador y así la imagen se muestre más fluida, de formas con contornos más definidos y sin efecto fantasma ante imágenes en acción o movidas.

Esta Sony KD-43XD8005 nos ofrece una muy buena calidad de audio puesto que su ClearAudio+ mejora la experiencia envolvente y la separación y claridad de los sonidos, su Clear Phase trata las frecuencias suaves y las equilibra consiguiendo un sonido más nativo y el S-FORCE Front Surround que simula campos de sonido naturales para el oído humano creando tridimensionalidad con sonidos de alta fidelidad y zona de audición más amplia.

Todo ello con una potencia de sonido repartida en dos altavoces de 20W en total suficientes para las 43 pulgadas que estamos analizando. Para tamaños superiores (como es el caso de sus hermanas mayores) este dato de potencia si que se puede ver insuficiente dependiendo de según qué casos y gustos.

Análisis del software y conectividad

Sony KD-43XD8005

Android Tv en las televisiones Sony Bravia

Android Tv es el sistema operativo que corre por las venas de esta smart tv Sony KD-43XD8005. Y la equipa con multitud de funciones y características que la hacen interactuar de manera mucho más natural y cómoda contigo mismo. Por ejemplo dispone gracias a su Wifi de Miracast y por lo tanto poder usar este modelo con un Google Cast integrado en el que podremos mediante nuestro simple smartphone pasar o lo que estemos viendo en él o el contenido neto que deseemos a nuestro flamante televisor.

Además  con la app para dispositivos móviles TV Side View podremos buscar por voz, grabar, manejar nuestra Sony KD-43XD8005 como si tuviésemos el mando a distancia, poner alarmas a nuestros programas favoritos, tuitear… Si no también podemos usar su mando a distancia que también dispone de botón directo a la tienda de aplicaciones para instalar en nuestra smart tv (Google Play Store) y Netflix además de integrar un micrófono para poder manejarla mediante comandos de voz.

Sony KD-43XD8005

Mando a distancia de la Sony KD-43XD8005

Referente a su conectividad estamos frente a una de las conectividades más completas del mercado; sintonizadores de Tv de todo tipo, Wifi, Bluetooth, 4 HDMI, 3 USB, LAN, euroconector, vídeo compuesto, audio digital óptico y para auriculares.

¿Dónde comprar la Sony KD-43XD8005?

TV KD-43XD8005: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • Buena conectividad
  • Android Tv

CONTRAS:

  • Eficiencia energética B
  • Sonido mejorable
  • Sin 3D

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies