Sony KD-55XD8005, televisor 4K con HDR

Hoy vamos a analizar el Sony KD-55XD8005, un gama media alta de Sony que tiene una pinta bastante interesante. Como es habitual, primero mostraremos las características todas juntas en una tabla y después procederemos a analizarlas una por una, para poder ver de que pasta está hecho este televisor.

Características técnicas de Sony KD-55XD8005

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-55XD8005
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2, DVB-S2, DVB-S
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71,7 x 123,1 x 4,4 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)76,9 x 123,1 x 26,2 cm
Peso14,7 /18 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: Sony KD-43XD8005 / Sony KD-49XD8005

La calificación de gama media se queda un poco corta para el Sony KD-55XD8005, ya que características como la buena conectividad y el 4K son propias de la gama alta. Por lo tanto, aunque oficialmente lo hayamos puesto como un gama media, yo considero al televisor como un gama media alta, estando sólo unos pasos por detrás de los televisores más punteros del mercado.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del Sony KD-55XD8005 se parece bastante a otros televisores de Sony similares de la misma gama, siendo un diseño bastante atractivo y estilizado que se adapta sin ningún tipo de problemas a cualquier salón o dormitorio.  El marco es bastante fino , aunque no llega al nivel de otros televisores de gama alta que parece que directamente no tienen marco.

Sony KD-55XD8005 diseño

Sony KD-55XD8005 diseño

En cuanto a su peso, tenemos buenas noticias,  ya que pese a que 55 pulgadas ya se puedan considerar propias un televisor de gran tamaño, el Sony KD-55XD8005 pesa tan sólo 15 kilos, un peso ligero que te permitirá transportarlo tú sólo en mudanzas y en cambios de dormitorio sin ningún tipo de problemas si se usan las dos manos. Lo que si que pesa mucho es el soporte, un soporte de más de 3 kilos que tiene como objetivo sujetar el televisor y ser a la vez una pieza de diseño, ya que su color plateado contrasta con el color negro del televisor y por ello llama mucho la atención.

La conectividad es sin duda el punto más fuerte del ya que contamos con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, cable Ethernet, 1 puerto de euroconector y un puerto por componentes entre otros.  Una conectividad sin duda de gama alta, ya que te permitirá tener espacio de sobra para conectar sin problemas todos tus dispositivos a este televisor.

En el apartado inalámbrico cumple también con creces, ya que tiene tanto conexión Wi-Fi integrada como Bluetooth. La conexión Wi-Fi integrada tiene el objetivo de poder conectar el televisor a internet sin cable y el bluetooth conectar otros dispositivos al televisor fácilmente, entre los cuales tenemos dispositivos principalmente de sonido, como por ejemplo auriculares bluetooth.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Sony KD-55XD8005 es muy buena, empezando con la resolución del mismo. Lo primero que tenemos que ver es que tiene una resolución 4K, una resolución que ahora mismo es la resolución más alta que hay de todas las que ahora mismo son comerciales. Esta resolución ofrece 4 veces más resolución que la resolución Full HD, es decir, que realmente ofrece 4 veces más de detalle que esta resolución.

Sony KD-55XD8005 4k

Sony KD-55XD8005 4k

Si miramos otros aspectos, tenemos una mejora de la imagen de 400 hercios motionflow, una cantidad de refresco de pantalla bastante decente para ser gama media. El refresco de pantalla de un televisor tiene como utilidad la mejora de la emisión de imágenes en pantalla, es decir, que permite aumentar la velocidad a la cual se emiten las imágenes, algo que permite que las imágenes se vean muy fluidas y parecidas a la realidad.

También tenemos la función de alto rango dinámico o HDR, un estándar que aumenta el brillo, el contraste y mejora la calidad de los colores de esta televisión. Esto mejora mucho la imagen que es capaz de emitir el Sony KD-55XD8005, ya que si lo comparas con un televisor que no tenga HDR la diferencia se nota bastante.

Si miramos el sintonizador del Sony KD-55XD8005, tenemos todos los sintonizadores disponibles, entre los cuales se incluyen el sintonizador por satélite de TDT y TDT2, el sintonizador por cable de TDT y el sintonizador terrestre de TDT y TDT2. Gracias a esto vamos a poder ver la televisión de todas las formas posibles, estando el televisor preparado para el futuro más cercano.

Software, sonido y otras características

El software encargado de gestionar el Smart TV de este televisor es Android TV, el software de Google para televisiones, el cual ha sido integrado son Sony Bravia. Está bastante bien el software en el Sony KD-55XD8005, ya que permite ver contenido en internet como YouTube, Netflix o Skype. Tanto es así, que este televisor ha sido recomendado por Netflix porque se integra perfectamente con estas funciones.

Sony KD-55XD8005 soporte

Sony KD-55XD8005 soporte

El sonido del Sony KD-55XD8005 flojea un poco, ya que tan sólo tiene 20 watios de sonido, un sonido un poco flojo para esta gama y sobre todo para este tamaño. Lo bueno es que vamos a poder ampliar la calidad de sonido, ya que vamos a poder conectar un altavoz externo gracias al conector de salida de audio digital. Además también se pueden conectar auriculares bluetooth de forma totalmente inalámbrica.

En conclusión, el Sony KD-55XD8005 es un televisor que cumple con todo lo que promete y que apenas tiene fallos. Por lo tanto, permitirá que casi cualquier consumidor exigente pueda estas satisfecho con este televisor. Además tiene una eficiencia energética bastante buena, con un grado A que permite que el televisor no de sorpresas en el factura de la luz.

¿Dónde comprar el Sony KD-55XD8005?

TV KD-55XD8005: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • TDT2

CONTRAS:

  • Sonido

6.3 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
5.5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
5.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
2
Sonido
0
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.65
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    20
    Sonido
    0
    Sistema / Smart Tv
    80
    Diseño
    60
    Relación calidad / precio
    80

    No reconoce dispositivos bluetooth de audio,he probado con varias marcas, buscado actualizaciones y nada de nada. . Teclados y tf movil (android) si . Parece increible que una tv de tanta calidad no disponga de algo tan elemental como esto. El audio efectivamente es bastante deficiente, aunque se puede conectar un equipo de sonido a traves de la salida optica. Yo tengo un sistema home sony , no se si con otras marcas funcionaria , porque ya sabemos que la compatibilidad no es el top de la marca.

    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies