GRUNDIG 22 VLE 4520, televisión básica con Full HD

Hoy vamos a analizar el GRUNDIG 22 VLE 4520, un gama básica de GRUNDIG que tiene características que vamos a encontrar muy interesantes dentro de su gama. Antes de analizarlas a fondo, tenemos que hacer nuestra tabla habitual de características técnicas, para poder ver de una sola vez las características.

Características técnicas de GRUNDIG 22 VLE 4520

Especificaciones
Marca-ModeloGRUNDIG 22 VLE 4520
Tamaño22 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T/DVB-C
Sonido14w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)33,5 x 51,5 x 3,85 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)36,4 x 51,5 x 15,5 cm
Peso3
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores1 AV, 1 por componentes,1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Estamos ante un televisor de gama básica con el GRUNDIG 22 VLE 4520, ya que las características que tenemos en la tabla de arriba se corresponden a las características que tenemos habitualmente en esta gama. Una vez hemos visto las características en la tabla, es hora de verlas por separado, haciendo un análisis a continuación de cada una de ellas.

Diseño exterior y conectividad

El diseño de la GRUNDIG 22 VLE 4520 es un diseño similar a los televisores básicos de pequeño tamaño, ya que contamos con un televisor negro piano que no llama demasiado la atención, pero que se integra bien en cualquier sitio. Sin embargo, con este televisor tenemos el añadido de que es un poco más fino de lo normal en esta gama, algo que es un punto a favor para el mismo.

GRUNDIG 22 VLE 4520 trasera

GRUNDIG 22 VLE 4520 trasera

Este televisor pesa tan solo 3 kilos, un peso normal para este tamaño tan pequeño. Estos televisores de pequeño tamaño están pensados para transportarse fácilmente de un sitio a otro, así que en casi todos los casos, siempre son de muy poco peso. En cuanto al soporte, es un soporte que se asemeja a dos pies humanos de pequeño tamaño, los cuales son del mismo color que el televisor para adaptarse correctamente a su diseño.

En cuanto a su conectividad, tenemos una conectividad estándar para un gama básica, sin nada especialmente destacable. En primer lugar, contamos tanto con un puerto USB, como con un puerto HDMI, los cuales suelen ser suficientes para las demandas de conectividad de esta gama. También hay una salida por componentes AV, la cual te permitirá conectar dispositivos más antiguos. Como en la mayoría de televisores básicos, la conectividad inalámbrica brilla por su ausencia, ya que no es necesaria.

Los sintonizadores de televisión son los habituales en esta gama, es decir, conectividad TDT estándar por cable y por antena. Esto nos permitirá ver sin problemas el estándar TDT actual, sin embargo, cuando el estándar TDT2 llegue a nuestro país, tendremos que adquirir un sintonizador aparte, ya que este televisor no tiene un sintonizador preparado para sintonizar TDT2 por si mismo.

Calidad de imagen y otras funciones

En primer lugar, debemos mirar la resolución del televisor GRUNDIG 22 VLE 4520. En este caso, tenemos una resolución Full HD,algo que sin dudarlo un sólo segundo, son buenas noticias para el consumidor. Teniendo en cuenta que muchos televisores básicos sólo traen resolución HD Ready, tener una resolución Full HD siempre es de agradecer, ya que para este tamaño es una resolución perfecta, adaptada a la perfección a este tamaño.

GRUNDIG 22 VLE 4520 imagen

GRUNDIG 22 VLE 4520 imagen

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que tan solo contamos con 100 hercios de refresco de pantalla, una cantidad muy justita, incluso para televisores de gama básica. El refresco de pantalla marca la fluidez con la cual se muestran las imágenes, ya que a más refresco de pantalla, más fluidas serán las mismas. En este caso, se echan de menos unos cuantos hercios más para tener una calidad de imagen más elevadas. También tenemos otras funciones que mejoran la imagen, como perfect pixel plus y dynamic contrast plus, características que mejoran bastante la calidad de imagen por defecto.

El GRUNDIG 22 VLE 4520 no es Smart TV, pero tampoco tiene TDT grabador, algo que echaremos en falta sin duda, ya que lo poseen la mayoría de televisores del mercado. Sin embargo, si que vamos a tener un reproductor de archivos, el cual funciona a través del único puerto USB del televisor. Este reproductor lee la mayoría de archivos del mercado, permitiéndonos convertir a este televisor en un pequeño centro multimedia, el cual suple un poco al Smart TV.

Sonido y otras características

El sonido del GRUNDIG 22 VLE 4520 es de 14 watios, un sonido estándar para un gama básica y un sonido que es más que suficiente para este tamaño y para esta gama. Teniendo en cuenta el uso habitual que se dan a estos televisores(pequeños televisores para cocinas, salitas y habitaciones), es una potencia que cumple perfectamente con lo que se le pide.

GRUNDIG 22 VLE 4520 eficiencia a

GRUNDIG 22 VLE 4520 eficiencia a

La eficiencia energética del GRUNDIG 22 VLE 4520 es A, una eficiencia que nos indica que este televisor es bastante eficiente con respecto al rendimiento que nos ofrece. Como nos encontramos ante un gama básica(normalmente nunca consumen mucho), tenemos un televisor que gasta unos rídiculos 22 watios. Traduciéndolo a cifras de la factura de la luz, si vemos la televisión 4 horas diarias durante un mes, habremos gastado 2640 watios en todo el mes, algo que se traduce en menos de 50 céntimos de factura añadida de la luz al final de mes. Todo esto se agradece, ya que convierte este televisor en una inversión aparte de un gasto, permitiéndonos ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.

En conclusión, el GRUNDIG 22 VLE 4520 es un televisor de gama básica, ideal para pequeñas habitaciones, para cocinas y para pequeñas salitas. Además de eso, también es un televisor ideal para personas que no quieren gastar mucho dinero, ya que como podemos ver, tenemos un precio muy competitivo y muy barato, teniendo una muy buena relación calidad/precio. Desde mi punto de vista, es el regalo ideal para estas navidades, sobre todo en estos tiempos de crisis.

¿Dónde comprar el GRUNDIG 22 VLE 4520 ?

TV 22 VLE 4520: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conexión VGA
  • TDT2

CONTRAS:

  • Tecnología HD Ready

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. BUENAS TARDES, BUSCO UNA TELEVISION DE 22 PULGADAS CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES QUE LA Grundig 22 VLE 4520 BF 22/LED/FHD. ES PARA MONTAR EN UN CAMION, Y LA TELEVISION TIENE QUE TENER LA ALIMENTACION DE LA ANTENA INCLUIDA (O AMPLIFICADOR DE ANTENA), IGUAL QUE LA GRUNDING QUE LE HE INDICADO….¿TIENE ALGUNA TELEVISION ASÍ? GRACIAS

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies