BenQ XR3501, monitor curvo ideado para videojuegos

Así como los televisores intentaron en los últimos años imponer una nueva tendencia de pantallas curvas que garantizaran una mayor inmersión por parte del usuario, los monitores para ordenadores también han seguido por esta senda, principalmente orientados a los amantes de los videojuegos que buscan las condiciones perfectas. Entre ellos, BenQ XR3501 es uno de los modelos más destacados del momento.

BenQ XR3501 es un monitor de gama media de 35 pulgadas que resalta principalmente por un diseño de primera calidad, aunque en su funcionamiento también ofrece una serie de mejoras sensibles en la reproducción de imagen y tratamiento de las mismas según el uso que se quiera darle. Asimismo, por su tamaño y presencia de puertos HDMI puede funcionar sin problemas como TV.

Características de BenQ XR3501

BenQ XR3501
Dimensiones499 x 853 x 206 mm?
Peso11,1 kg
ColoresNegro
Materiales de la basealuminio
PantallaLED? 35″
Resolución2560 x 1080? píxeles
Proporción de Aspecto?21:9?
Contraste2000:1?
Frecuencia de actualización vertical?144Hz?
Conectividad?2 x HDMI 1.4, 1 x DP1.2, 1 x miniDP, salida y entrada de audio, jack auriculares ?
Consumo de Energía?70W?
Compatibilidad?Windows 7, 8, 8.1 y 10?
Contenido de la caja?Monitor, adaptador de corriente (1.8m), cable HDMI 1.4 (1.8m), cable mDP a DP (1.8m) ,Cable Audio (1.8m), garantía de usuario??

Diseño con base de aluminio

Monitor

Epson EB-X31 soporta tres monitores en simultaneo

Además de una lógica curvatura para su pantalla, es imposible no observar en este BenQ XR3501 la base elegida, y es que resalta a primera vista con una construcción en aluminio que va desde el centro posterior del monitor para bifurcarse en dos pies que le permiten conseguir una óptima estabilidad.

Asimismo, la pantalla dispone de un lógico color negro que recorre a toda su superficie y unas líneas plateadas sobre sus laterales que simplemente son un toque estético. Por delante no falta una serie de botones, ya sean de encendido, desplazamiento y acceso al menú, las cuales permiten configurarlo de una manera tradicional.

Se debe aclarar que las conexiones se realizan sobre un pequeño panel trasero que incluyen estrictamente dos puertos HDMI 1.4, un DisplayPort de tamaño estándar y otro mini, ambos bajo el estándar 1.2, entrada y salida de audio y hasta un Jack de auriculares. Eso sí, sorprende la ausencia de un puerto USB.

El equipo cuenta con unas dimensiones totales de 499 x 853 x 206? mm, mientras que su peso es de 11.1 kilogramos, cifras bastante aceptables y típicas para un modelo que responde a un tamaño de 35 pulgadas.

¿Qué ofrece su curvatura?

Más allá de las opiniones encontradas respecto a qué tan útil es en la práctica este tipo de creaciones, BenQ XR3501 asegura que su forma cóncava está diseñada específicamente para envolver todo el campo visual periférico, lo que permite disfrutar de la acción en la pantalla y crear una experiencia de juego real, eliminando así cualquier distracción de la habitación.

Vale resaltar también que el fabricante ha pensado casi exclusivamente a este equipo con el objetivo de ofrecer la experiencia más inmersiva en los videojuegos, principalmente aquellos que responden al género de las carreras. En el caso de querer sentir al 100% que se está arriba de un automóvil, el traslado de la imagen hacia tres monitores ubicados en horizontal se vuelve espectacular.

Por último, XR3501 ofrece en dichas 35 pulgadas con curvatura 2000R una resolución nítida de 2560 x 1080 píxeles con una relación de aspecto ultra panorámica 21:9. Además, llega a una velocidad de refresco de 144Hz, lo que significa el acceso a una visión clara de todos los detalles dentro de las acciones de movimiento rápido, dejando de lado las típicas imágenes borrosas en este tipo de videojuegos.

Tecnologías avanzadas de imagen

Epson EB-X31

Epson EB-X31 trabaja sobre la imagen de origen

Más allá de las denominaciones que cada fabricante le pone a sus tecnologías de imagen, está claro que BenQ XR3501 no se olvida de ello e incorpora algunos detalles centrados principalmente en el tratamiento de color. Por ejemplo, incorpora 20 niveles de ajuste de color integrados en el monitor que se adapta a las preferencias de cada usuario y puede adaptarse a los diferentes tipos de juego.

Por otra parte, cuando las acciones transcurren en horas nocturnas o en escenarios oscuras tampoco se quiere reducir la comprensión visual de los usuarios. Para ello, el llamado Black eQualizer es capaz de subir inteligentemente los niveles de brillo de las zonas más oscuras de la pantalla sin exagerar de iluminación a aquellas zonas claras.

En definitiva, no solo se maximiza la experiencia del usuario para conseguir los mejores resultados, sino también se protege el típico cansancio o fatiga de la vista después de muchas horas al frente de la pantalla.

Varios modos de visión

BenQ XR3501

BenQ XR3501 permite cambiar configuración según el tipo de juego

Es común que en los televisores llegue de fábrica una serie de configuración de imagen preestablecidas que cambia automáticamente distintos parámetros para adaptarse correctamente al tipo de contenidos que se están observando. Siguiendo esa tendencia, BenQ XR3501 con un total de siete modos a elección.

Además del estándar que se muestra al encender el monitor por primera vez y una personalizable por el usuario según sus gustos particulares, BenQ ha trabajado con algunos especialistas en el género de los videojuegos para incluir tres modos configurados según el tipo de título (de carreras y de disparos en primera persona).

Por último, si no se quiere utilizar el monitor para los juegos, también se suma modo de visualización para otras actividades como el disfrutar de una película, sRGB y fotografía, siendo este último ideal para los que utilicen también sus ordenadores para editar imágenes.

Precio y disponibilidad de BenQ XR3501

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Opciones de configuración de imagen
  • Buena resolución y frecuencia

CONTRAS:

  • Sin puerto USB ni DisplayPort 2.0

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies