Thomson 22FB3113, tu compañera en cualquier habitación

Esta Thomson 22FB3113 o Thomson 22FB3113W (en su versión blanca) es analizada hoy por nosotros como una muy buena alternativa para ser tu mejor compañera en ese rincón de casa donde la necesitas ya sea habitación, cocina, terraza… Con un peso de poco más de 3 Kg y su compatibilidad VESA la puedes llevar contigo e incluso colgarla en  cualquier hueco para disfrutar de su buena imagen y sonido.

Características técnicas de la Thomson 22FB3113

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 22FB3113
Tamaño22″ (56 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 6 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)340 x 510 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)370 x 510 x 110 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.1 kg / 3.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (1.4)
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (40W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Thomson 55FB3113

Diseño exterior de la Thomson 22FB3113

Thomson 22FB3113

Diseño de la Thomson 22FB3113

Estamos frente a un diseño que muestra detalles y formas más propias de un monitor de PC que de un televisor. Aunque contamos eso sí, con unos marcos muy delgados que ceden protagonismo a este pequeño panel de algo más de veinte pulgadas. Unos marcos con el mismo grosor en el que en su parte inferior centrada aloja al logo de la marca, en este caso Thomson. Un borde inferior que ve alterada su linealidad en cuanto a diseño por el rectángulo que sobresale en su esquina derecha donde se aloja el receptor IR y los LEDs de estado del televisor.

Si nos fijamos en su peana vemos que es plana quizás un poco curva, muy poco, en su parte delantera y posterior donde se redondean sus bordes. En su parte central se puede observar en encaje del pié del panel al soporte o peana plana que te describimos.

Thomson 22FB3113

Vista de perfil del diseño de la Thomson 22FB3113

Su diseño de perfil no es para nada atractivo ni cuidado; es de profundidad no muy exagerada pero de cortes rectos y escalonados que van y vienen dejando un hueco muy poco estético casi al final en su parte inferior antes de llegar a donde se alojan sus altavoces. Se pueden ver todos sus botones de manejo de menús y ajustes. Además su parte trasera o posterior cuenta con compatibilidad para VESA de 100 x 100 mm para poder colgarla con un soporte compatible de la pared si queremos ahorrar hueco o espacio en nuestra cocina, habitación… etc. Comentar también que su ligero peso de poco más de 3 Kg la hacen muy manejera y transportable a cualquier rincón de nuestra casa.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Thomson 22FB3113

Imagen en la Thomson 22FB3113

En este panel retroiluminado por LED de 22 pulgadas de tamaño y 56 cms de diámetro contamos con una resolución máxima Full HD de 1920 x 1080 píxeles que nos muestra las imágenes con una relación de aspecto de 16:9.

Además de esta calidad a Full HD contamos con una nada despreciable cifra de 200 Hz de frecuencia de imagen PPI (Picture Performance Index) que utiliza el fabricante en esta Thomson 22FB3113 para eliminar los temblores y vibraciones en las imágenes en acción o movimiento conservando todo lo posible la nitidez de los contornos de las formas. Es un buen dato para el uso que se le suele dar a estas televisiones de tamaño pequeño en la que el número de hertzios no es muy grande o parecido al que presenta este modelo.

Su sonido con calidad Dolby Digital Plus nos va a ofrecer gracias a sus dos altavoces una muy buena calidad sonora además de una potencia total de 18W (casi lo que desgraciadamente por estándar presenta modelos de 40 pulgadas en adelante) con lo que para su tamaño y situación en habitaciones pequeñas e incluso algo mayores de tamaño va a dar un muy buen resultado en cuanto a volumen y potencia.

Conectividad y colores de la Thomson 22FB3113W

La conectividad de esta Thomson 22FB3113W no es de las más completas del mercado pero tenemos que tener presente siempre que es un modelo pequeño en cuanto a tamaño y el uso que se les suele dar comúnmente es más básico en cuanto a conectar dispositivos audiovisuales o de entretenimiento en masa. Pero lo que si nos ha decepcionado es que no disponga de sintonizador digital preparado para la nueva TDT2. Este nuevo estándar para la TDT a nivel europeo que llegará a España dentro de poco hará más interactiva la televisión y este modelo por desgracia no estará preparado para ello. Igualmente si que dispone de sintonizador analógico, cable y digital para la TDT actual que disfrutamos en nuestros hogares y sintonizador v1.3 de CI+ para insertar la PCMCIA de tu canal de pago favorito contratado.

Al no ser smart tv si que no disponemos de Wifi aunque si de LAN y tampoco de bluetooth (que no es de extrañar ya que ni en todos los modelos de gama alta y grandes dimensiones está presente). El resto de su conectividad dispone de 1 USB (con función solo de reproductor), 1 HDMI, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto, salida óptica para audio digital y salida también de audio para auriculares.

Thomson 22FB3113

Thomson 22FB3113W en color blanco

También disponemos del color blanco en el modelo Thomson 22FB3113W (acabado en W) donde ni que decir tiene que gana mucho en cuanto a diseño en modernidad y estilo con un simple cambio de color del triste negro al blanco de sombras grises. No tenemos excusa con estos dos colores para hacernos de una y que se integre en cualquier tipo de sala o habitación de casa tenga la decoración que tenga.

¿Dónde comprar la Thomson 22FB3113?

TV 22FB3113 y 22FB3113W: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A
  • Imagen Full HD a 200 Hz

CONTRAS:

  • Conectividad escasa
  • Sin TDT2

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6
Sonido
7
Diseño
5.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola buenas tengo este modelo de televisión y va estupendamente bien no le doy mucho uso pero he detectado que al enchufarla cuando pasan 15 o 20 minutos se le va el sonido que puede ser gracias por lo demás todo bien

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies