Epson EB-X31, proyector para usos múltiples

Usualmente se recomienda a la hora de comprar un proyector el tener en claro los usos que se quieran darle como también observar con detenimiento hasta los mínimos detalles de un modelo antes de tomar la decisión. Si a ello encima se suma un catálogo tan similar en especificaciones y en diseño como sucede con Epson, vale la pena analizar profundamente a modelos como el Epson EB-X31.

Epson EB-X31 es un proyector de gama media-alta que intenta adecuarse a las tendencias actuales del mercado, pues tanto su resolución como soporte para HDMI así lo demuestran, incluso funcionando de manera respetuosa con el medio ambiente.

Según sus propios responsables, se está ante un equipo elegante que puede colmar las necesidades tanto en el hogar como en la oficina, pues reproduce una película en alta definición o galería de fotos en un tamaño gigantesco, así como también garantizar presentaciones nítidas y claras.

Características de Epson EB-X31

Epson EB-X31
Dimensiones297? x 234 x 77 mm
Peso2.4 kg
ColoresBlanco
Iluminación3.200 Lumen
Lampara200 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen1024 x 768, 4:3
Tamaño de imagen30 pulgadas – 300 pulgadas
Distancia1,8 metros a 2,17 metros
PuertosUSB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (opcional), Entrada VGA, Entrada HDMI, Entrada compuesto, Entrada S-Video, Entrada de audio Cinch
AltavozSi
BateríaNo
Rudio28 db (ahorro de energía), 37 db (modo normal)
Contenido del paqueteProyector, Bolsa de transporte, Cable VGA, Equipo, Cable de alimentación, Mando a distancia, Cable USB, Juego de manuales de usuario, Documentos de garantía

Diseño sin cambios a la vista

Epson

Epson EB-X31 es idéntico a otras alternativas

Quienes siguen de cerca los análisis de otros proyectores que se realizan en Giztele probablemente recuerden al modelo Epson EB-W31. Y es que en esta oportunidad se está ante un modelo con un diseño exactamente idéntico en su estilo externo. Si bien forman parte de la misma línea, para evitar confusiones hubiera sido mejor que al menos se comercializará en otro color.

De esta manera, Epson EB-X31 posee un formato rectangular en color blanco con algunos detalles en tonalidad negra sobre su cara frontal. No faltan algunas teclas físicas sobre su zona superior que permiten manejarlo rápidamente sin necesitar de su control remoto, mientras que por detrás se encuentran todos sus puertos de conexión.

En esta ocasión las dimensiones corresponden a 297? x 234 x 77 mm, mientras que el peso es de 2,4 kg. También trae con su venta un bolso que posibilita su traslado ordenado junto con sus accesorios y cables hacia otras habitaciones o fuera del hogar.

Proyección de la imagen

Nuevamente Epson hace uso de su tecnología 3LCD como sistema de proyección de alta calidad que le permite conseguir tres veces más de luz y un mismo nivel de emisión de luz blanca que en color. Asimismo, cuando se trata de la representación de color oscuros, se hace un trabajo particular sobre los negros para dotarlos de mayor nitidez y con sombras definidas de una forma clara.

El proyector dispone de 3200 lúmenes y su lente se complementa con una corrección Keystone vertical y horizontal que hace posible que se pueda instalar en diferentes lugares sin que se distorsione la imagen.

Por último, los datos técnicos indican que la relación de contraste es de 15.000:1, la resolución de salida es de 1024 x 768 píxeles con una relación de aspecto 4:3, y puede configurarse automáticamente la imagen según el tipo de contenidos que se observen (modo Pizarra, Cine, Dinámico, Presentación y sRGB).

Conectividad disponibles

Epson EB-X31

Epson EB-X31 soporta casi cualquier dispositivo externo

Epson EB-X31 es capaz de tomar contenido desde diversas fuentes y proyectarlo a un tamaño que va desde las 30 pulgadas hasta las 300 pulgadas, obviamente dependiendo de la distancia que se lo coloque de la pared (de 1,8 metros a 2,17 metros).

Aunque lógicamente lo más recomendable es que su fuente de origen sea un dispositivo conectado a través de la entrada HDMI, es viable reproducir contenidos a través de una memoria USB (posee un puerto 2.0 tipo A y otro 2.0 tipo B), entrada VGA, entrada compuesta y S-Video.

También el proyector posee acceso a LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (opcional), lo que significa que se pueden reproducir fotos y documentos a la distancia desde el teléfono o tablet mediante la aplicación oficial iProjection de Epson para Android e iOS.

Sistema ecológico

Epson EB-X31

Epson EB-X31 puede trasladarse sin problemas

Además de aportar mínimamente a la preservación ecológica con la compra del Epson EB-X31, el usuario también puede sacar ventajas de uso a largo plazo gracias al sistema de ahorro de energía que adopta el fabricante sobre la lámpara. Básicamente se trata de una variación de la potencia de la misma según el contenido que se reproduce, lo que ayuda a reducir el consumo energético y alargar la vida útil.

Los datos oficiales marcan que es viable disfrutar de este proyector hasta un total de 15 años sin necesitar cambiar su lámpara ni una sola vez. Y es que la vida útil en modo de ahorro de energía llega a las 10.000 horas, mientras que en uso normal la cifra se reduce a unas igualmente excelentes 5.000 horas. Solo hay que hacer la cuenta matemática para determinar cuántas películas se puede ver en todo ese tiempo.

Precio y disponibilidad de Epson EB-X31

PROS:

  • Buena resolución de salida
  • Variedad de puertos y conectividad inalámbrica
  • Larga vida útil de la lámpara

CONTRAS:

  • Diseño idéntico a otros modelos
  • Precio un poco elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies