Sharp LC-43CFE6242E: Diseño con conectividad

La Sharp LC-43CFE6242E que en seguida vamos a analizar a todo detalle destaca por su elegante, discreto y finísimo diseño y una conectividad muy decente. Su imagen con 400 Hz y su sonido de 16W cumplen acorde a su gama media y su sistema operativo Aquos NET+ aporta fluidez a la navegación por menús aunque no tanto por las apps. Veamos más detalles acerca de los pros y los no tan pros de esta Sharp LC-43CFE6242E.

Características técnicas de la Sharp LC-43CFE6242E

Sharp LC-43CFE6242E

Vista aérea de la Sharp LC-43CFE6242E

Aquí os dejamos una vista aérea de la Sharp LC-43CFE6242E y a continuación os presentamos las características técnicas con todos los detalles de esta smartTV de gama media que aprueba muy bien en diseño observando sus mínimas medidas y en conectividad aunque echemos de menos el bluetooth. Lo demás califícalo tú mismo…

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-43CFE6242E
Tamaño43 (109 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Sharp Aquos Net+
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido16 W (8W x 2), DTS TruSurround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558,3 x 965,9 x 67,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)594,6 x 965,9 x 186,2 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,3 kg / 7,6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 (1 x ARC)
Puertos USB2
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, VGA, Entrada de audio desde PC, Entrada vídeo por mini componentes y mini AV compuesto, compartido con compuesto, SCART
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (70 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros tamaños: Sharp LC-32CFE6242ESharp LC-55CFE6242E / Sharp LC-40CFE6242E

Diseño y conectividad de la Sharp LC-43CFE6242E

Sharp LC-43CFE6242E

Sharp LC-43CFE6242E

Pues aquí tenemos el diseño de la Sharp LC-43CFE6242E: tiene unos marcos negros muy finos y delgados que le da unas dimensiones muy reducidas además de ligereza. En la parte inferior del marco y dentro de una especie de lengüeta aparece el nombre del fabricante. En cuanto al panel su diseño es muy fino ampliándose abajo para poder integrar las conexiones, altavoces y sistema de refrigeración del televisor.

Sharp LC-43CFE6242E

Diseño de la Sharp LC-43CFE6242E

Su peana si que es muy ligera, son pequeñas y poco visibles por la parte delantera. Son metálicas y en forma curva y elegantes se miren por donde se miren dándole el toque definitivo de elegancia a la smartTV entera.

En cuanto a su conectividad aquí tenemos una de cal y otra de arena pero con un, creo que muy decente, resultado final. Como punto positivo dispone de sintonizadores de todo tipo como el analógico, digital, satélite y por cable incluyendo los de última generación como los DVB-T2, DVB-S2. Dispone de Wifi integrado y LAN con tecnología DLNA para poder compartir todos los contenisod multimedia que queramos y tengamos en los distintos dispositivos de la casa (ordenadores, tablets, smartphones…) que tengan este protocolo integrado. También tiene Wifi Direct que es, como ya sabréis, la posibilidad de poder conectar cualquier dispositivo directamente de wifi a wifi sin tener que depender de la wifi de la casa y del router que la preside. Miracast también tiene con el que poder transmitir contenido del móvil, por ejemplo, al televidor en forma de streaming. El resto de conectores físicos como por el ejemplo el HDMI disponemos de 3 (uno de ellos con retorno de audio, ARC) y bueno, aunque creemos que son suficientes habrá alguno que de tantos cacharros en casa eche de menos otro más pero en principio es un muy buen número. Tiene 2 USB con función de grabación y Time Shift (para la emisión en directo para que no nos perdamos nada. En la parte oscura de la conectividad de esta Sharp LC-43CFE6242E tenemos la ausencia de bluetooth o de imagen 3D y de sistema HID en sus conexiones USB para poder conectar un teclado o ratón para poder interactuar mejor con el televisor.

Calidad de imagen y funciones generales

Sharp LC-43CFE6242E

Imagen en la Sharp LC-43CFE6242E

En cuanto a la imagen disponemos de un panel con retroiluminación LED y de calidad Full HD de 1920 x 1080 p. Dispone también de 400 herzios de tasa de refresco de imagen con tecnología Active Motion de Sharp, contraste dinámico de 1.000.000:1 y con 300 cd/m² de brillo. La imagen que emite este panel con el diseño del Sharp LC-43CFE6242E parece que dispone de todo el protagonismo por la sencillez, delgadez y discretas y elegantes peanas cedidas por el mismo diseño del televisor.

Mediante su USB podemos tener acceso a archivos multimedia de multitud de formatos. Por ejemplo soporta los formatos de video AVI/MKV/WMV/ASF/MP4/M4v/RM/
RMVB/VOB/TS/M2TS/MPG/FLV/SWF, de audio los MP3, M4a, WMA, AAC, AC3, EAC3, LPCM, OGG y de fotografia los JPG, JPEG, BMP, PNG.

Referente a su sonido hay que indicar que en esta Sharp LC-43CFE6242E de potencia andamos algo flojos con sus dos altavoces de 8W cada uno, 16W en total (algo inferior a la mayoría de modelos de la competencia en su misma gama). Esto unido a un diseño muy fino con falta de espacio para unas buenas cajas de resonancia pues tenemos que advertir de un sonido sin destacar.

Análisis del software / SmartTV

Sharp LC-32CFE5100E

Sharp Aquos Net+

Llegó el turno del software y en esta Sharp LC-43CFE6242E encontramos el sistema operativo desarrollado por Sharp Aquos Net+. En cuanto a diseño de navegación general de la televisión (inclusive el diseño del mando a distancia) es algo añejo y huele un poco a naftalina con un diseño antiguo de lineas rectas y lineales muy tradicionales. El diseño de este sistema operativo va por el mismo camino; diseño muy obsoleto aunque cumple con su cometido.

Ahora a la hora de navegar por el mismo tenemos que decir que es algo lento pero sin alarmar. Si que tarda más de la cuenta en cargar las aplicaciones, eso si. El fabricante asegura que dispone de más de 70 aplicaciones para su sistema operativo filtradas por países a las que podemos acceder mediante su Aquos Apps Store. Por ejemplo ya vienen instaladas YouTube, Facebook, Twitter y un navegador web y alguna que otra app más. Por último con su App Aquos Remote para smartphones podemos controlar como un mando a distancia esta Sharp LC-43CFE6242E además de transferir contenido multimedia.

¿Dónde comprar la Sharp LC-43CFE6242E?

TV LC-43CFE6242E: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Calificación energética A+

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Aquos Net+ algo lento
  • Sin 3D

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / SmartTV
5.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies